Saltar al contenido

Como configurar el teclado de mi PC

12 agosto, 2018
Configurar-Teclado

Se debe conocer que el teclado de una computadora es una de las cosas más importantes de todos los componentes que posee la PC en sí, debido a que el mismo es un comunicador visual y físico entre la computadora y el usuario.

No obstante, este mismo componente a veces sufre de diferentes cambios o modificaciones que no son para nada útiles para el usuario, siendo uno de ellos el hecho del cambio de idioma en la configuración interna.

Si este es tu caso, pues estas de suerte, ya que en este artículo te mostraremos como cambiar la configuración del teclado centrándonos en lo más práctico e importante, que es el establecimiento de un idioma predeterminado:

Como configurar el teclado de mi pc

Configurar-Teclado PC
Aprende con todos estos tips como configurar el teclado de tu PC de la mejor manera.

Para configurar el teclado de una PC al gusto, se debe conocer que se trata de algo muy difícil (en el sentido de querer cambiar la función de cada tecla) esto se debe a que cada componente o tecla contiene una codificación que le manda una señal especifica al computador y esta la traduce y transforma para que aparezca en la pantalla.

Por ello, es que es mucho más practico centrarse en lo que verdaderamente compete al usuario, como lo es, en este caso, el cambio del idioma predeterminado que posee la PC.

Se debe conocer también que para este cambio de configuración no se deben descargar componentes complejos ni tampoco asistentes digitales, ya que, la verdad es que en su mayoría todo está en el aspecto interno del dispositivo computador.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Que es un Dron?

Una de las recomendaciones que se debe hacer antes de intentar cualquier cambio de configuración, es tratar de analizar la computadora, debido a que muchas veces los virus son los que cambian automáticamente el aspecto interno de la PC, por lo que si cambiamos la configuración el mismo virus lo puede modificar nuevamente.

Como configurar el teclado Windows 10

Configurar-Teclado windows 10
Esta es la opción mas directa para cambiar la configuración de tu teclado en tu Windows 10.

Para configurar el teclado de Windows 10, es muy recomendable seguir de forma directa los pasos que se mostraran a continuación:

  • Ve a inicio y coloca el icono de ratón sobre el para luego presionar click derecho.
  • Te saldrá una barra de opciones, debes darle en “panel de control”.
  • Posteriormente entraras a una ventana, ahí veras una opción que dice “reloj, idioma y región”, selecciónala y luego dale en “cambiar métodos de entrada”.
  • Posteriormente selecciona el idioma que desees según lo prefieras (Si no aparece el idioma que buscas, ve en la parte superior donde dice “agregar idioma” y escoge el que estás buscando).
  • Luego selecciona “opciones” que se encuentra justo al lado del idioma que has escogido y posteriormente coloca en “agregar un método de entrada” la localidad del idioma desde donde deseas que se configure el teclado.

Esto es importante, ya que de esta manera el diccionario automático de Windows no captara errores ante modismos o diferentes costumbres idiomáticas que se posea en una región.

  • Retrocede y verifica que se haya colocado el idioma que hayas seleccionado y listo, así de sencillo tendrás configurado el teclado de tu PC en Windows 10.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ming-Chi Kuo: El iPhone 8 no reemplazará su conector Lightning por uno USB-C

Como configurar el teclado Windows 8

Configurar-Teclado windows 8
Esta sera la ventana de idiomas que te aparecerá en tu windows 8 al momento de querer cambiar la configuración.

Ya sabiendo como configurar el teclado en las computadoras con un sistema operativo basado en Windows 10, lo demás es pan comido cuando se trata de versiones anteriores, como lo es en este caso Windows 8.1-8, con el cual solo debes seguir estos pasos:

  • Ve a tu teclado y busca la tecla de “Windows” y la “C” para posteriormente presionarlas juntas.
  • Se abrirá a ventana de configuración, en la cual debes seleccionar “cambiar configuración de PC”.
  • Posteriormente debes buscar en “Hora e idioma” y seleccionar “región e idioma”.
  • Luego debes escoger un idioma predeterminado y darle en opciones igualmente que como se hizo en la explicación anterior.
  • Después selecciona “agregar teclado” y colocas el modelo que quieras de la lista que te aparecerá.
  • Posteriormente cierra la ventana y prueba tu teclado a ver si las configuraciones internas se modificaron.

En caso de que esto último no te resulte, pues solo debes realizar nuevamente el proceso, ya que puede ser que te hayas saltado un paso y la configuración no haya quedado bien guardada.

Cabe destacar que para saber cómo configurar el teclado en Windows 8, primero debes conocer cuál es el idioma predeterminado que deseas, ya que el que selecciones quedara grabado en la configuración interna de forma base.

Igualmente en esta versión de Windows no se puede configurar teclas del teclado a gusto, ya que la verdad es que este proceso es uno de los más rigurosos y complejos de todo el sistema operativo de Windows.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  BetterTouchTool, la mejor aplicación para configurar la Touch Bar del MacBook Pro

Como configurar el teclado Windows 7

Configurar-Teclado windows 7
Esta sera la opción que deberás seleccionar para cambiar la configuración de tu teclado en Windows 7.

En cuanto a Windows 7, el proceso es un poco más largo, ya que esta versión es un poco más antigua y no posee ningún tipo de optimización de procesos, por ello es que se deben realizar estos pasos:

  • Busca en “inicio” la opción de “panel de control”
  • Una vez ahí busca la opción de “configuración region y de idiomas”.
  • Posteriormente ve a “teclados e idiomas”.
  • Una vez ahí veras una opción denominada “cambiar teclados”, la seleccionas y te abrirá una ventana de nombre “servicios de textos e idiomas de entrada”.
  • En esta última debes escoger un idioma predeterminado según lo desees.

Para esto último solo debes darle en “agregar” y al aparecerte la opción de “agregar idioma de entrada” escoger el que desees.

Posteriormente debes darle en el icono de más “+” al lado del idioma.

Presionar aceptar y listo.

  • Por ultimo dirígete a “servicios de texto e idioma de entrada” y dale en “aplicar” y posteriormente en “Aceptar”.
  • Por ultimo en la página de “configuración regional y de idioma” nuevamente coloca “aplicar” en la configuración y por ultimo a “aceptar”.

Se debe mencionar que al igual que al cambiar el idioma en Windows 10 y Windows 8, en este caso el proceso debe ser seguido a la perfección, debido a que este es un poco delicado pues se está cambiando la configuración interna, y un solo paso puede causar un cambio inmenso en el sistema interno de la comunicación del teclado con el computador.

Ayúdanos a seguir creciendo

Trabajamos duro para escribir el contenido de mejor calidad. Solo con que lo compartas en tus redes sociales nos haces un favor enorme y te amaremos para siempre. ❤