Saltar al contenido

Como descargar PowerShell

31 agosto, 2018
Powershell

En este momento hace acto de presencia una aplicación muy útil y conocida por el mundo como lo es el Windows PowerShell, el cual se puede decir que es un tipo de interfaz de consola que cuenta con una unión en los comandos a través de distintas instrucciones y posee la posibilidad de escritura.

Así mismo, PowerShell tiene un diseño que se adapta a todo su uso por parte de los administrados de los sistemas, con el fin de poder llegar a automatizar muchas tareas y con esto poder llevarlas a cabo de manera más ordenada.

Este tipo de interfaz anteriormente era llamada como “Monad” pero luego el 25 de abril del año 2006 este nombre se reemplazaría por el que posee en la actualidad.

PowerShell descargar Windows XP

Powershell Windows XP
Así se vera la pagina que encontraras en tu Windows XP cuando vayas a descargar e instalar Powershell.

Microsoft Windows PowerShell 2.0 para XP es una interfaz para línea de comandos que se diseñó para poder administrar todos los sistemas y la automatización.

Así mismo, este programa cuenta con alrededor de unas 100 herramientas de línea para comandos llamadas “Cmdlets” usados para realizar trabajos en administración muy comunes, tales como: los procesos, los registros en los eventos, el uso de Windows, gestionar los servicios y los certificados del sistema, etc.

Este programa para Windows XP tiene un buen diseño que se ha podido adaptar para que a todos los usuarios se les haga fácil utilizarlo con las convenciones de nomenclaturas estándares, los parámetros más comunes, distintas herramientas fáciles usadas para ordenar e incluso para formatear datos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión

Pasos para poder descargar de forma rápida, concreta y sencilla la interfaz de PowerShell 2.0 para Windows

  • Primero se debe ingresar en la barra de búsqueda “Windows PowerShell 2.0 Page”.
  • Luego se debe descargar la aplicación para posteriormente tener que instalarla, en ese momento te aparecerá que la Shell 2.0 no se pudo cargar e instalar de forma correcta en el sistema del dispositivo.
  • Después de eso es cuando se vuelve a realizar ese mismo proceso y en ese momento te aparecerá que la Shell 2.0 ahora si se pudo cargar e instalar correctamente.
  • Se debe descargar e instalar la Windows XP relacionada con la versión del Shell 1.0 para que la plataforma del sistema del dispositivo se adapte.
  • Se verifica la aplicación y listo, se puede empezar a utilizarla.

PowerShell descargar Windows 7

Windows Management Framework
Windows Management Framework una herramienta necesaria si quieres llegar a poseer PowerShell.

En este caso una de las primeras cosas que se debe realizar antes de comenzar cualquier instalación es la de tener que asegurarse que todas las versiones de Windows para Shell en el equipo estén configuradas correctamente.

Por lo tanto, se vuelve muy necesario que se llegue a utilizar el “Windows Management Framework”, debido a que, este contiene todas las versiones adecuadas de Windows para este tipo de interfaz.

Sin embargo, se puede decir que muchos equipos que utilizan Windows 7 o incluso el Windows server 2008 R2, ya traen instalada el “Windows Management Framework”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como activar mi iphone sin SIM

¿Qué pasos se puede seguir para realizar esta instalación en Windows 7?

  • Primer paso: Se debe desinstalar en las versiones de Windows de Shell antiguas del dispositivo.
  • Segundo paso: Se debe desinstalar cada versión de WinRM que esté obsoleta en el dispositivo.
  • Tercer paso: Realizar la instalación del Windows Managemente Framework.
  • Cuarto paso: El usuario va a necesitar comprobar que el programa de Windows para esta interfaz logre ejecutar los “scripts”.
  • Quinto paso: El usuario debe tener que comprobar que el WinRM pueda llegar a permitir que Windows Shell se logre conectar.

PowerShell descargar Windows 8

Powershell Windows 8.
Powershell igualmente se encuentra apto para dispositivos con sistema operativo Windows 8.

El PowerShell para Windows 8 cuenta con muchos beneficios a diferencia de otros programas o aplicaciones, tales como “VBScript” o el de “DOS”, dependiendo del fondo.

Así mismo, uno de estos grandes beneficios podría llegar a ser el de que cada usuario tendrá la oportunidad de escribir o redactar los “Scripts” para poder interrogar al sistema operativo.

Otra gran ventaja de esta interfaz, es la de poder obtener distintos datos de una forma mucho más eficiente y segura, pero también ésta hará que todas las configuraciones del equipo se vuelvan más placentera y satisfactoria.

Se puede mencionar que unos de los “subproductos” de este tipo de Shell sería el de cada comando perteneciente al programa “DOS” siendo muy redundantes e incluso llegan a ser mejores.

Por lo tanto, esta es una ventaja que ofrece Shell para Windows 8, debido a que, si el usuario llega a necesitar cualquier comando viejo del programa “DOS”, los va a poder utilizar de manera fácil y rápida a través del PowerShell, debido a que este tipo de interfaz ya se encuentra instalada en el equipo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Boomerang, una nueva aplicación de Instagram para inmortalizar tus recuerdos

Para poder acceder a esta se debe seguir los siguientes pasos:

  • A través de la nueva interfaz con la que cuenta el usuario, se debe presionar la tecla “P”, por lo que en ese momento se va a presentar en la pantalla todo aquel programa y aplicación que comience con esa letra.
  • Luego presionar con el botón derecho en “Windows Shell ISE” para que aparezca “PIN” en la parte derecha inferior de la pantalla.
  • Cuando aparezca “Fijar” eso te dará a entender que el Shell va a tener un mosaico permanente en su IU al estilo del Metro.

PowerShell descargar Windows 10

Powershell Windows 10
De esta manera se vera la ventana de Powershell en tu Windows 10.

En este punto se puede explicar que esta interfaz para Windows 10 se ha convertido en la más actual y una de las mejores para utilizar en cualquier tipo de dispositivo tecnológico.

Por lo tanto a continuación se demostrará una serie de pasos a seguir para completar su instalación:

  • Primer paso: Se pulsa la tecla del Windows +X y luego se va a seleccionar en “Programas y Características”.
  • Segundo paso: Dar clic con el botón derecho del ratón en un cuadro que va a aparecer en la pantalla como “Activar o desactivar las características de Windows”.
  • Tercer paso: El usuario en este momento va a tener que desplegar el programa de Windows PowerShell 2.0.
  • Cuarto paso: Luego se debe tener que marcar todo el cuadro que dirá “Motor de Windows PowerShell 2.0”.
  • Quinto paso: Hacer clic en “Aceptar” y luego en “Cerrar” para finalizar con el proceso.