Saltar al contenido

Como desinstalar un programa en Windows 10

31 agosto, 2018
Como desinstalar un programa en Windows
Como desinstalar un programa en Windows 10
Rate this post

Es muy posible el tener que encontrarse con distintas aplicaciones que ya no convengan, bien sea por su pesadez o por lo aburrida que pueden llegar a ser, como también es muy probable que el disco duro del equipo esté demasiado lleno y se desee conseguir más espacio eliminando estas apps o cualquier otro programa.

Así mismo, es muy recomendable que se lleve a cabo una limpieza en el equipo cada cierto tiempo, debido a que, con eso se podrá crear mucho más espacio en el computador generando una mayor rapidez.

Si esto es lo que se desea entonces deberemos eliminar toda clase de apps que no se usen, aunque para eso hay muchísimos métodos, que se podrán ver a continuación:

Cómo desinstalar un programa en Windows 10

Como desinstalar un programa en Windows basico
Esta es la forma mas básica de desinstalar un programa en Windows 10.

Desinstalar apps en Windows 10 a través del listado de todas las aplicaciones del usuario

Una forma rápida y sencilla para poder desinstalar cualquier tipo de aplicación en Windows 10 consiste en que el usuario se dirija a su listado completo de aplicaciones desde el menú de inicio y a través del listado podrá observar cada una de sus apps instaladas y al presionarlas con el botón derecho se le dan en la opción de “desinstalar”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como rootear un telefono movil

Una de las ventajas de este método es que si es en una Tablet se deja presionada con el dedo para que aparezca todo el menú para poder llegar a desinstalar las aplicaciones y archivos, por lo que este proceso se puede usar con facilidad en todo tipo de dispositivo con o sin ratón.

Solamente deseo liberar un poco de espacio en mi dispositivo

Si esa es la intención del usuario y por esa razón este se encuentra desinstalando algunas aplicaciones, entonces se puede realizar algo más, en donde sólo se tendrá que presionar las teclas de Windows+ R y escribir “Cleanmgr” lo que hará que se abra un liberador de espacio en el disco del dispositivo.

Luego se recomienda es presionar en “Limpiar archivos del sistema”, esto hará que se eliminen todos los archivos y programas innecesarios del equipo; realizando este método se puede obtener bastante espacio, sobre todo si en los archivos que se eliminan se ve una pestaña que diga “Limpieza de actualizaciones de Windows”.

Cómo desinstalar un programa en Windows 10 por completo

Como desinstalar un programa en Windows por completo
Revo Unistaller la mejor aplicación para eliminar programas por completo.

Muchas veces cuando un usuario va a eliminar por completo las aplicaciones que desea, estas dejan algún tipo de huella o rastro, permaneciendo en el equipo, por lo que nos obliga a utilizar otra opción más, siendo esta tener que buscar cualquier tipo de herramienta que pueda ayudar en esa situación.

Así mismo, en esos casos suele ser bastante útil un tipo de desinstalador, este mismo realizara un tipo de escaneo a fondo por todo el sistema, intentado hallar cualquier remanente de las desinstalaciones incompletas, para que así así pueda eliminar todo rastro de esa app.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Mendeley

Se debe mencionar, que existe una herramienta conocida como “Revo Unistaller”, la cual cuenta con un tipo de interfaz de usuario muy sencilla de utilizar, con ella lista para ejercer su funcionamiento, solo se debe ir a la lista de cada uno de los programas que son instalados en el equipo, para luego darle en “desinstalar” con un par de clics.

Con esta herramienta se puede elegir entre una desinstalación rápida o una desinstalación completa de todo el programa, escaneando de forma muy profunda todo el sistema, y si por alguna razón los programas se rehúsan a ser eliminados, se puede elegir la opción de desinstalar de manera forzada.

Esta interesante herramienta intenta realizar una selección que sirva para restaurar todo antes de tener que desinstalar cualquier aplicación, archivo o programa, para así contar con un tipo de respaldo en caso de que llegue a ocurrir un problema al eliminar cada entrada del registro.

Cómo desinstalar un programa en Windows 10 que no se deja

Como desinstalar un programa en Windows Ccleaner.
Ccleaner una muy buena opción para quitar cualquier programa que no se deje.

Todo usuario conoce algunas apps, archivos, programas, juegos e incluso fotos y música se resisten a ser desinstaladas, por lo que es muy conveniente y aceptable que se busque otro tipo de estrategia.

A pesar de que existen muchas estrategias, la más simple y sencilla se explicara a continuación:

Pasos a seguir para la desinstalación completa de un programa en Windows 10 que no quiere ser eliminado

  • Primero se debe “acceder al panel de control de Windows 10” esto se hace presionando el botón del inicio y luego escribiendo de forma directa la palabra “Panel de Control”.
  • Luego de que ya puedas acceder deberás entrar en “Programas y características”, en donde vas a encontrar de forma ordenada alfabéticamente toda aquella aplicación que esté instalada, Posteriormente presiona la app que quieras borrar y se selecciona “Desinstalar”.
  • Vuelve a la parte de almacenamiento del dispositivo y verifica si tiene más espacio liberado.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como configurar la privacidad de tu Whatsapp

En caso de que no sea así, significara que tu programa no se pudo desinstalar, por lo que deberás recurrir a la descarga de un asistente que contribuya a esta acción como en tal caso lo puede ser Ccleaner.

Cómo desinstalar un programa en Windows 10 que no aparece

Como desinstalar un programa en Wiindows oculta
“Todos los programas” la opción que deberás seleccionar para entrar a una aplicación oculta y eliminarla.

En muchas ocasiones el usuario cree que como al momento de desinstalar sus apps estas no aparecen en el dispositivo ya se han podido eliminar de forma correcta y permanente, pero no es así, por lo que el tener que desinstalar un programa en Windows 10 que no aparece es un tema al cual se le debe prestar atención.

Pasos para completar la desinstalación de los programas que no aparecen en el dispositivo

  • Se debe presionar en “Inicio de Windows” para luego tener que seleccionar en “Todos los programas”, después se debe buscar en la carpeta de las apps, para que se haga clic sobre ella y se elija el programa que se desea eliminar.

Cabe destacar que en este paso si no se encuentra la carpeta se debe buscar de mejor forma en el disco duro del dispositivo.

  • Luego se busca toda la documentación con el fin de poder desinstalar ese programa deseado, es muy probable que este archivo se encuentre en “PDF” o en “DOC”.
  • Posteriormente se hará clic en la carpeta de las apps y luego se presiona en “eliminar”, y se elige “Si” para confirmar la eliminación.