Saltar al contenido

Como desinstalar Windows 10

18 agosto, 2018
Desinstalar windows 10.

Lo cierto es que Windows 10 es una de las versiones de dicho sistema operativo más atractivas y que sin duda alguna le proveen una ayuda inmensa a cualquier usuario que utilice una computadora con esta especificación.

No obstante, muchas veces ocurre un problema, y es que dicha versión de Windows no permite realizar algunas acciones, ya que el mismo es demasiado protector en cuanto a los virus y demás acciones vinculadas a su codificación.

Es debido a esto, que algunas veces se tiene que tratar de desinstalarlo, por ello, de manera directa, a continuación se mencionara como hacerlo paso a paso y de forma sencilla:

Como desinstalar Windows 10

Desinstalar windows 10.
Esta sera la ventana que te deberá aparecer para desinstalar Windows 10 de tu dispositivo.

Para desinstalar Windows 10 solo debes:

  • Dirigirte a “inicio” en la parte inferior izquierda de tu PC y posteriormente buscar la opción de “configuración” la cual se encuentra en dicha sección con un icono de una tuerca.
  • Posteriormente debes ir a una sección con nombre “actualizaciones y seguridad” y darle click en la misma.
  • Luego de esto veras varias opciones en la parte izquierda de la pantalla (si posees la versión más actualizada de Windows 10) e inmediatamente podrás observar una que lleva de nombre “recuperación”.
  • Entras a esta última y veras una opción que dice “volver a Windows 8.1” con una barra en la parte inferior que dice “empezar”, le das click en la misma.
  • Después veras como aparecerá una ventana que será accionada por un asistente de Windows que te preguntara por qué deseas desinstalar esta misma versión, respondes las preguntas y accionas la desinstalación.
  • Para finalizar se comenzara a ejecutar el proceso e inmediatamente se empezara a realizar un reinicio de la PC, en este punto se estarán eliminado todas las aplicaciones y novedades de dicha versión del sistema operativo
  • Esperas a que se prenda la computadora y listo, veras como este mismo dispositivo aparecerá con su versión antigua Windows 8.1.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo eliminar mi Facebook para siempre

Se recomienda específicamente realizar una copia de seguridad inmediatamente antes de ejecutar el proceso de instalación, para ello deberás:

  • Entrar de nuevo a “inicio” y dirigirte a la parte de “configuración”.
  • Buscar una opción llamada “actualización y seguridad” y entrar a la misma.
  • Posteriormente debes ir a la parte de “copia de seguridad” nuevamente y accionar dicha acción.
  • Puede ser que el dispositivo PC te solicite una cuenta, la proporcionas y la anexa directamente a dicho sistema operativo y listo se comenzara a ejecutar el proceso de copia de todos los registros de información del sistema.

Lo mejor de hacer este mismo proceso es que estas garantizando que tu información importante se encuentre en un tipo de “nube” de modo que si se elimina todo lo que compone al sistema operativo no se cree una disyuntiva en la que se supriman todos los archivos.

Por último, un consejo, al hacer esta misma acción debes estar consciente de que tu dispositivo no podrá volver a instalar la versión de Windows 10 de forma sencilla ya que lo cierto es que tendrás que ejecutar un proceso largo y bastante complejo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  15 sencillas pero poderosas funciones de Excel que debes conocer

Como desinstalar Windows 10 e instalar Windows 7

Recuperar Windows 7.
¿Quieres recuperar tu Windows 7? pues no te preocupes aquí te enseñaremos como.

Al momento de desinstalar Windows 10 pasaras a tener una posible versión de Windows 8.1 o Windows 7, pero esto no significa que poseerás dichas versiones anteriores de forma automática y libre.

Esto último se debe a que para instalar la versiones anteriores deberás ejecutar un proceso limpio, es decir, tendrás que poseer un código de vinculación con el que podrás acceder a bajar dicha versión.

No obstante, igualmente puedes ejecutar esta acción con un disco asistente que poseas, aunque la verdad es que es muy difícil encontrar hoy en día uno que posea un asistente instalador de la versión Windows 7.

Es por ello que deberás acceder a realizarlo con un programa asistente instalador, el cual se encuentra libre en google y puedas adquirirlo directamente desde este buscador.

Luego de que realices este proceso de búsqueda y descarga, tendrás que ejecutar lo que se conoce como recuperación de la cuenta, es decir, que podrás acceder a la recuperación de la copia de seguridad que ya habías realizado, para ello tendrás que:

  • Darle en la tecla de Windows y presionar la letra “X” de tu teclado.
  • Posteriormente ve a “panel de control” y busca la opción de “sistema y seguridad”.
  • Luego de esto busca “copia de seguridad y restauración”.
  • Aparecerá un panel en el lado izquierdo de la PC, al que tendrás que seleccionar la opción de “crear un disco de reparación del sistema” y de manera siguiente tendrás que seguir los pasos para ejecutar la creación de dicho disco.
  • Para finalizar, solo tendrás que esperar a que el proceso de recuperación e ejecute y listo, podrás adquirir todos los archivos que antes poseías en tu PC, solo que esta vez con una versión más antigua.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar GBwhatsapp 2018

Como desinstalar Windows 10 y volver a instalarlo

Asistente instlaar de actualizaciones.
Este es el asistente instalador de actualizaciones de Windows.

La verdad que desinstalar Windows 10 y obtenerlo nuevamente de Fabrica no es para nada difícil, ya que lo cierto es que tendrás que ejecutar un proceso de descarga igualmente pero con algo que se llama “asistente de actualización”.

Este último es una herramienta dada por la compañía de Windows para ejecutar el proceso de descarga y actualización de los sistemas operativos, el mismo tendrás que bajarlo del internet en un ordenador externo y pasarlo por un USB a tu computadora luego de que hayas ejecutado la desinstalación de dicha versión.

Posteriormente lo activas y el recurso comenzara a ejecutar un análisis de la computadora, para que después te salgan todas las actualizaciones disponibles.

Para finalizar solo tendrás que ejecutar la descarga de dicha versión nuevamente, aunque se debe destacar que esto será verdaderamente un proceso bastante largo, que puede llegar a durar hasta un día completo.

Al completar el proceso de instalación de la actualización veras como aparecerá nuevamente la versión de Windows 10, solo que sin ninguno de los componentes que tenías antes, esto es algo muy bueno pues su funcionamiento será mucho más rápido ya que todos los archivos pesados y basuras que dificultaban su desenvolvimiento quedaran suprimidos.