Saltar al contenido

Como eliminar mi cuenta de Gmail

13 agosto, 2018
eliminar cuenta gmail.
Como eliminar mi cuenta de Gmail
Rate this post

Gmail es una de los servicios de google más importantes en el mundo del internet, debido a que la asistencia que presta le provee al usuario ser universal en las redes de conexión.

Esto se debe a que sirve como un centro de comunicación entre el internet y el usuario en sí, no obstante, muchas personas desean eliminar este servicio de la cuenta de google por razones personales y no saben cómo.

Si este es tu caso, no te asustes ya que la verdad es que hacerlo no es algo para nada complicado, de hecho es muy sencillo, y eso se demostrara con este articulo donde te enseñaremos a hacerlo según el dispositivo que poseas.

Como eliminar una cuenta Gmail de mi celular

eliminar cuenta gmail telefono.
Selecciona esta opción y listo, podrás eliminar la cuenta de Gmail de tu móvil.

Si lo que quieres saber es como eliminar o cerrar una cuenta de Gmail de un celular, pues debes saber que es muy sencillo, pues Gmail en si no es una aplicación predeterminada de google, sino más bien un servicio que dicha empresa presta.

Es por ello que es recomendable poseer este servicio activo, no obstante, eliminarlo o deshabilitarlo se hace de la siguiente manera:

  • Dirígete a la opción de “ajustes” o “configuración” dependiendo del dispositivo que poseas.
  • Luego de esto debes bajar en la lista de opciones hasta que encuentres una de nombre “cuentas”.
  • Posteriormente debes colocar la selección de “google” y esta te mostrara los detalles de vinculación que posee la cuenta de dicha empresa con la de tu teléfono y su sincronización con los servicios internos del móvil.
  • Luego de esto (en caso de que poseas un teléfono Android) debes ir a la parte superior y buscar en “opciones” y una de las últimas te solicitara la selección de “quitar cuenta”, la escoges y listo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cinco cosas útiles que hacer tras instalar Windows 10

Cabe resaltar que al hacer esto se está eliminando el servicio óptimo de google en si en el teléfono, y casi de manera automática el dispositivo te solicitara que abras una cuenta existente para que pueda seguir funcionando.

Esto último se debe a que la vinculación de todos los teléfonos móviles con lo que es la empresa de google en sí, es muy importante, debido a que le provee una seguridad y una mejor comunicación con el usuario.

De hecho, si no posees un servicio de google activo en tu teléfono, casi con seguridad sufrirás de desperfectos internos, ya que dicha empresa es un ayudante o asistente primordial para sistema operativo interno de cualquier movil.

Como eliminar una cuenta Gmail de mi PC

eliminar cuenta gmail pc.
Esta sera una de las ventanas que deberás llenar para eliminar la cuenta de tu Gmail en tu PC.

Si lo que deseas es eliminar tu servicio activo de Gmail en tu computadora, pues debes saber que el proceso es un poco más largo, pero igualmente promete el mismo fin, el cual es suprimir la existencia de esta cuenta de la PC:

  • Debes primero abrir tu cuenta de Gmail, y verificar manualmente que no exista ningún tipo de información importante ahí, ya que al eliminar la cuenta, los mensajes no podrán ser leídos nuevamente.
  • Luego de esto debes ir a la sección de “eliminar servicio de google” la cual se encuentra en la barra de opciones.
  • Posteriormente debes buscar el icono de Gmail y seleccionar “eliminar”.
  • Después de esto te solicitara información importante, como lo es una explicación de porqué cierras tu cuenta, si posees alguna queja e igualmente te solicitara que escribas tu contraseña para verificar que eres tú.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo solucionar el arranque lento en Windows 10

Al terminar este último proceso ya abras eliminado por completo a cuenta Gmail que poseías, y la verdad es que, para borrar eficientemente la existencia de este componente, deberás igualmente borrar tu historial del navegador.

Esto último, de modo que no exista ningún tipo de cache o cookies que te permitan acceder nuevamente o por error a dicha cuenta ejecutando su recuperación, algo que no es lo más deseable.

Si no posees internet, también puedes optar por realizar este proceso con el cache de tu navegador, busca en la red la mejor manera de hacerlo, ya que google presta un servicio para entablar una conexión a internet de forma gratuita.

Y en caso de que desees recuperarla, pues solo tienes que ir a tu cuenta de Gmail predeterminada y abrirla para que el servicio de google observe que deseas recuperarla.

Posteriormente sigue los pasos que el mismo te indique y listo, así de sencillo podrás volver a tener un servicio activo de Gmail.

Como eliminar una cuenta Gmail definitivamente

eliminar cuenta gmail para siempre
Esta sera la sección que deberás seleccionar para eliminar tu cuenta de Gmail permanentemente.

Eliminar una cuenta de Gmail definitivamente es una de las cosas más fáciles de hacer del mundo, de hecho, esto se puede hacer con tan solo 5 minutos de tiempo normal.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Google estrena una división de realidad virtual para competir con Oculus

Para ello solo tienes que:

  • Ir a tu cuenta de Google.
  • Buscar en la barra izquierda que te aparece en la pantalla la opción de ”preferencias de la cuenta”.
  • Y posteriormente darle click en “eliminar tu cuenta o determinados servicios”.
  • Después debes darle en “eliminar productos” (en caso de que sea una cuenta en especial de algún servicio) o “Eliminar la cuenta de google y los datos” (si deseas desacerté de tu cuenta predeterminada de google).
  • Escoges la que desees e inmediatamente el servicio te solicitara tu contraseña, la colocas y le das en “siguiente”.
  • Luego de esto tendrás que seleccionar “Gmail” igualmente como se hizo antes pero esta vez deberás especificar una nueva cuenta con la cual abrirás tu servicio de google.
  • Después de esto te aparecerá una ventana de confirmación de eliminación y le debes dar en “eliminar Gmail” y listo.

Se debe recalcar que de esta manera se está eliminado definitivamente la cuenta debido a que ya no existirá un acceso directo a la misma, sino que más bien se volverá independiente del servicio de google y pasara a ser un correo más.

Se debe resaltar igualmente que antes de realizar este proceso se tiene que estar seguro y analizar los pros y contras, ya que si haces esto, el volver a recuperar tu cuenta será algo muy difícil.

Por último, se recomienda no hacer este proceso con un internet wi-fi o de conexión baja, ya que si el mismo se interrumpe, entonces no se podría terminar de eliminar la cuenta y la misma podría llegar a presentar algún tipo de error a futuro.