Saltar al contenido

Como reparar mi tarjeta SD

11 agosto, 2018
reparar tarjeta SD.

La tarjeta SD es una de las cosas más importantes que posee un teléfono, debido a que el mismo es el que ayuda a realzar el almacenamiento de todos los componentes y archivos resultantes de la utilización del mismo.

No obstante, este mismo componente normalmente sufre de eventualidades, pues es muy frágil, y al ser tan pequeñas y con una codificación tan simple, es muy sencillo recurrir a su daño.

Sin embargo, no te preocupes, pues en este artículo te mostraremos como reparar tu tarjeta SD dañada según la eventualidad que posea:

Como reparar tarjeta SD dañada desde la PC

reparar tarjeta SD PC.
Conectar tu teléfono a tu PC es el primer paso para resolver cualquier problema que tengas con tu tarjeta SD.

Si lo que deseas saber es como reparar una tarjeta SD desde tu PC, pues debes saber que es algo bastante sencillo, ya que todos los teléfonos poseen opciones especificadas para este hecho, pero principalmente todos los procesos se unifican para formar estos pasos a seguir:

  • Si tu teléfono posee un problema de lectura pues no tiene la facilidad de mostrar la información que ahí se encuentre debes descargar un asistente que elimine cualquier componente que bloquee dicho acceso (El mejor hasta ahora es Recuva).
  • Si esto último no te funciona, pues entonces debes realizar una conexión de tu teléfono con la computadora, e ir a “Mi PC” o a “Equipo”.
  • Posteriormente debes darle en click derecho sobre el icono de tu tarjeta SD y seleccionar “propiedades”.
  • Después te aparecerá una ventana exterior, en la cual deberás de seleccionar “herramientas” y luego buscar “comprobar”.
  • Posteriormente te mostrara si la tarjeta SD está bloqueada o no.
  • Si este último proceso no te muestra tu información entonces debes ir a la parte superior y buscar “opciones de carpeta”, darle click en “ver” y posteriormente ir a “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y presionar “aceptar”.
  • Ya en este punto te comenzaran a aparecer todas tus carpetas o informaciones pertinentes que poseías en dicho espacio de almacenamiento.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo habilitar el tema Dark en Microsoft Office 2016

Después de realizar este proceso, puede que veas muchos tipos de carpetas o archivos desconocidos, esto es algo verdaderamente normal, ya que no son más que componentes malwares o diferentes archivos basura que contenía la tarjeta en sí.

Si este último proceso no te funciona, pues es mejor que te dirijas al mismo icono desde tu PC y darle click derecho para posteriormente buscar la opción de “formatear”.

Esto mismo eliminara todo archivo o componente que te impida ver libremente la información de tu tarjeta SD.

Como reparar tarjeta SD que no se detecta

reparar tarjeta SD que no se lee.
¿Tiene problemas la computadora para reconocer tu tarjeta SD? pues descubre aquí como resolver dicho problema.

Muchas veces las tarjetas SD poseen un problema, y es el hecho de que no logran leerse en la computadora, esto se puede deber a varias cosas, pero principalmente es por el driver que puede ser que no se encuentra actualizado o no posee una codificación establecida por el computador, de cualquier forma solo tienes que:

  • Conectar tu tarjeta micro SD a tu computadora.
  • Ve a “Equipo” o “Mi PC” y dale click derecho, para posteriormente en la barra de opciones buscar la selección de “propiedades”.
  • Después de esto te saldrá una barra de tareas, en la cual deberás buscar “administrador de dispositivos y posteriormente seleccionar “controladora USB”.
  • Luego de esto tienes que darle en el icono de más “+” y podrás observar una especie de icono con un signo de exclamación que es de color amarillo.
  • Por ultimo has click derecho y dale en la opción de “actualizar el software de controladora”.
  • Posteriormente selecciona “buscar automáticamente el software de controladora en línea”, esto permitirá que se instale en tu computadora dicho componente.
  • Para finalizar solo debes reiniciar tu computadora y listo ya tendrás la lectura de tu tarjeta SD en tu computadora.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los 10 mejores portátiles del 2017

Este mismo proceso no es para nada inseguro, de hecho, es la mejor forma de reparar una tarjeta SD no reconocida por la PC, ya que de por si el problema puede que no sea el componente sino los drivers que el mismo contienen que no se enlazan a la perfección con lo que es la codificación de la computadora.

Cabe resaltar que, en caso de que esto no te funcione, pues debes recurrir igualmente a lo que es el formateo de tu tarjeta de almacenamiento, ya que puede tratarse de un virus que impide dicha conexión.

Igualmente si lo formatear y ves que el problema persiste, ya es recomendable mandar a revisar dicho componente, pues puede tratarse de que su estructura interna está dañada, siendo esto último lo que no le permite comunicarse de forma eficiente con la PC.

Como reparar tarjeta SD sin formatear

reparar tarjeta SD sin formatear.
¿No quieres perder los datos de tu tarjeta SD? pues no te preocupes aquí te mostramos como hacerlo sin poner en peligro tu información.

En cierto que muchas veces para reparar dicho componente se tiene que recurrir a un formateo del mismo, pues puede tratarse de un virus que impide que la tarjeta SD se lea o que la información se quede grabada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) a Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

No obstante esto no es para nada ideal, pues puede ser que la información que ahí se encuentre jamás se vuelva a encontrar, por ello es mejor optar por reparar la tarjeta SD dañada sin formatear el componente, para ello posees varias opciones como lo son:

  • Encontrar un programa predeterminado que te ayude a completar el proceso de lectura o reparación del mismo.
  • Buscar un antivirus y realizar un análisis tanto interno (desde el teléfono) como externo (desde la PC) de la tarjeta SD
  • Si esto no te sirve, pues puedes optar por la opción de mandar a reparar el componente, ya que a veces el problema no es el teléfono ni la PC, sino la tarjeta SD en sí.
  • Por último, en caso de que no hayas realizado los pasos anteriormente mencionados, se recomienda ejecutarlos, ya que los mismos son en sí, la base y la clave para reparar este componente de manera perfecta.

Si nada de esto te sirve pues debes saber que ya no hay mucho que hacer, ya que el reparar la tarjeta SD se trata de básicamente buscar opciones alternas que completen el proceso por el que el mismo está definido.

No obstante, primeramente realiza todo y cada uno de estos procesos y luego define verdaderamente si tu tarjeta SD es reparable o no.

Ayúdanos a seguir creciendo

Trabajamos duro para escribir el contenido de mejor calidad. Solo con que lo compartas en tus redes sociales nos haces un favor enorme y te amaremos para siempre. ❤