Saltar al contenido

¿Para que sirve un sistema operativo?

12 agosto, 2018
¿Para que sirve un sistema operativo?
Rate this post

Hoy en día muchas personas creen que las computadoras solo están conformadas por componentes estructurales que lo que hacen es mantener diferentes circuitos y demás aparatos eléctricos dentro de el para que pueda funcionar.

No obstante, se debe mencionar el hecho de que lo que verdaderamente conforma a una computadora y por el hecho de que este mismo componente funcione, es porque contiene un sistema operativo.

¿No sabes lo que es un sistema operativo? Pues no te preocupes, aquí te enseñaremos todo sobre ellos dependiendo de la clase que posea tu dispositivo, descúbrelo leyendo este artículo:

¿Para qué sirve el sistema operativo Windows?

Sistema operativo Windows.
De esta manera se ve la ultima versión del sistema operativo de Windows.

Un sistema operativo Windows es verdaderamente aquel aspecto interno que facilita el funcionamiento de la computadora, se debe resaltar que este mismo sistema operativo es el más utilizado en el mundo.

El mismo posee diferentes tipos de ayudas a todos los usuarios, que van desde la optimización de datos, hasta aspectos más complejos como lo es la organización de la información que ahí se crea

De forma simple, se pueden definir las versiones del sistema operativo de Windows en 3 básicamente.

La primera fue Windows 7, la cual muestra un ejemplo base de lo que era la tecnología futurista de las computadoras pero tenía una lentitud muy grande por el hecho de que se alojaba con facilidad mucha información basura en su aspecto interno.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Geometry Dash para PC

Luego llego Windows 8.1 un sistema operativo que arreglaba este último error, el cual optimizaba el funcionamiento de las computadoras y los procesos que debían hacerse para ejecutar una acción.

Sin embargo, este sistema operativo fallo en atractividad y en el aspecto simple que muchos de los usuarios buscaban en una computadora.

No obstante, por suerte de muchos, llegó Windows 10 el cual es hasta ahora el mejor sistema operativo que ha poseído esta misma empresa en todo lo que respecta a la historia de la misma.

Este sistema operativo combina lo que es la perfección de Windows 8.1 con la sencillez de Windows 7, agregándole además un aspecto extra de seguridad y privacidad.

Se debe resaltar que este mismo componente interno es uno de los favoritos alrededor del mundo, por el hecho de que presenta constantes innovaciones sin necesidad de que cambie ningún aspecto resaltante del mismo.

En conclusión, para los que se pregunten ¿para qué sirve Windows?, pues se simplifica en una sola explicación, y es el hecho de que le provee una ventana al usuario para conectarse de forma perfecta, directa y universal con el mundo digital en una computadora.

Sabiendo esto, debes obligatoriamente estar atento y adquirir las computadoras que contengan este sistema operativo, ya que, aunque hay otros más, este es el que presenta mejor reputación a nivel mundial.

¿Para qué sirve el sistema operativo Android?

Sistema operativo android.
El sistema operativo de android posee muchísimas versiones, pero la ultima es la V 9 Pie.

Muchas personas no saben para que sirven los sistemas operativos móviles, es decir, aquellos que son utilizados para los teléfonos, y la verdad es que lo único que deben saber es el hecho de que en todos los dispositivos este aspecto interno es el más importante.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La MSI Z270 Gaming Plus ya está disponible

Esto se debe, a que el mismo, a pesar de poseer un núcleo más compacto, ejecuta la misma función que un sistema operativo de computadora, solo que en un teléfono móvil.

Este es el caso de los teléfonos con características Android, que lo que hacen es servir como un componente que ayuda a organizar y a codificar la información que el usuario cree y ejecute para que pueda completarse de forma natural en el teléfono.

El sistema operativo Android es el que mayor ganancia posee hasta ahora a nivel mundial, por el hecho de que es admitido en casi todas las compañías de teléfonos, como lo son la Samsung, Hawái, ZTE, entre muchos otros.

No se puede definir una última versión sacada por esta misma empresa, debido a que siempre presentan innovaciones de cada una de ellas, aunque la verdad es que la última conocida es la versión 9 Pie la cual ha presentado mejoras en el aspecto de la optimización de información y el diseño del software.

Esta última es verdaderamente muy rápida, y es perfecta para todos los teléfonos pues permite muchos beneficios en el aspecto interno del teléfono, como lo es el caso de la duración de la batería, agilización de la computadora interna, entre otros.

Claro está, que lo único malo de estos sistemas operativos es que funcionan de forma perfecta solo co las empresas que todavía pagan su contratación, es por ello que con empresas como lo es ZTE no hay actualizaciones superiores a la 4.4 en dispositivos antiguos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Horizon

¿Para qué sirve el sistema operativo iOS?

iOS posee una innovación bastante atractiva en su sistema operativo conocida como iOS 11.4.1.

Por supuesto, Android no podía ser el único sistema operativo para móviles, y es aquí donde entra iOS, el cual es el sistema operativo utilizado por los teléfonos de características Iphone.

Este mismo sirve para acomodar la codificación interna de este dispositivo, la cual es diferente a la de los teléfonos con características Android, para que puedan brindarle una experiencia más gratificante al usuario.

Dicho sistema operativo se encuentra entre los mejores aceptados por todo el mundo, por el hecho de que es bastante hermoso en cuanto a su diseño, contiene innumerables actualizaciones y además presenta un enlace perfecto con el mundo digital.

La última actualización que ha sacado esta misma empresa es la versión 11.4.1 la cual ha sido bastante bien recibida por todos los usuarios a nivel internacional, sobre todo en los países donde el internet no es tan rápido.

Esto último se debe a que dicha versión tiene un mejor contacto con el aspecto del internet de teléfono, el cual es más rápido, además permite la captación de señales de manera más eficiente gracias a los componentes internos del móvil.

Para terminar, se debe resaltar que este sistema operativo sirve únicamente para teléfonos Iphone, por el hecho de que esta gama de dispositivos es un poco más difícil que los mismísimos teléfonos Android en cuanto a la codificación interna.

Sabiendo esto, ya puedes llegar a entender que es verdaderamente un sistema operativo y cuál es su función en cada uno de tus dispositivos.