Saltar al contenido

¿Que es la CMD?

11 agosto, 2018
consola de comandos.

Muchos hoy en día no saben que las computadoras necesitan más que solo los componentes externos para poder funcionar.

Ya que la verdad es que los mismos igualmente tienen estructuras o sistemas automatizados internos que le ayudan a definir su función como PC.

En este punto, es donde entra lo que es el CMD el cual se conoce actualmente como “símbolo del sistema”, siendo el mismo un componente que mucha personas no conocen para que o porque se utiliza.

Es por ello que en este artículo te mostraremos para que sirve específicamente este componente, e igualmente como activarlo en las diferentes computadoras sin importar su marca o sistema operativo:

Consola de comandos ¿Qué es?

consola de comandos que es.
¿No sabes que es la Consola de comandos o CMD? pues aquí te la daremos a conocer.

La consola de comandos o CMD es un componente interno o aplicación que posee la computadora desde sus inicios, el cual le permite ejecutar ciertos comandos que hacen que se ejerzan cambios en el aspecto interno de la PC.

Este mismo programa ejecuta esos comandos según un listado especifico que posee preestablecido de forma base, de forma que pueda leer cada uno y ejecutar la acción que el mismo desee.

Esta consola de comando se puede identificar porque es una ventana de color negro, y al momento de abrirla se pueden observar automáticamente como son los comandos ejecutables que se están ejerciendo en ese momento.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los 10 mejores fondos animados o 3D Parallax para Android

Cabe destacar que este programa no posee un aspecto específicamente atractivo, ya que la verdad es que de por si dicha aplicación tiene el mismo ahora diseño ahora que el de su creación.

Esto último se debe a que este aspecto interno de la computadora es algo primordial y no necesita cambiar.

Uno de los CMD que más representación ha tenido, es la consola de comandos de Windows 7, debido a que esta es mucho más necesaria para el sistema ya que de por sí, dicha versión de Windows no ejecutaba sus comandos por si solos.

La lista de comandos especificados por la cual la consola de comandos trabaja se encuentra especificada en muchos lugares de internet, siendo todos los mismos para cualquier tipo de computadora.

Esto último se debe a que de por si la ventana de consola de comandos es igual en todas las PC sin importar cuál sea su versión, marca o sistema operativo, pues presentan una unificación universal.

Además de esto último, se debe especificar que dicho componente informático es muy frágil, es por ello que al momento de realizar la lectura de algún comando, debes tener extremo cuidado, ya que se puede traducir en un intento para cambiar la configuración interna de dicho componente.

Cabe resaltar que en caso de que hayas realizado un cambio y lo quieras invertir, la consola de comandos te lo permite igualmente, solo que tienes que ejecutar diferentes tipos de procesos más avanzados.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  CES 2016: Toyota quiere crear coches con inteligencia artificial

Consola de comandos Windows

consola de comandos windows.
De esta manera se ve la consola de comandos en tu computadora Windows.

Abrir la consola de comandos de Windows es una de las cosas más sencillas del mundo, debido a que de por sí, esta versión automatizada de computadoras, depende directamente del CMD para funcionar. Para ello debes:

  • Ir a “inicio” que es la opción que se encuentra en la parte inferior izquierda de tu computadora.
  • Posteriormente busca la opción de “ejecutar” o “run”.
  • Luego de esto escribe “CMD” y pulsa la opción de “Aceptar”.
  • Y listo, ya verás cómo se abrirá una ventana negra con comandos ejecutables en tu PC.

Se debe resaltar que este proceso es el mismo en todas las computadoras Windows sin importar cuál sea su versión, ya que la verdad es que se busca que el proceso sea lo suficientemente simple como para que cualquiera lo pueda realizar sin ningún tipo de limitaciones.

Cabe resaltar que en Windows la consola de comandos es lo más frágil que existe, de hecho, se puede decir que al momento de realizar un cambio en su especificación de manera drástica, se está incursionando en un peligro potencial.

Ya que es igual a ejercer una operación en el sistema automatizado de la PC, por ello, nunca se debe tocar este componente a menos que se conozcan los comandos preestablecidos e igualmente como realizar dichos cambios.

Por último, se debe mencionar, que dicha ventana no posee un problema de apertura, no obstante, muchas veces tarda en abrir, esto solo se debe a la lentitud de la computadora, mas no a un error que posea dicho componente interno de la PC.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  UberEats llegará a 10 ciudades de los Estados Unidos muy pronto

Consola de comandos Mac

consola de comandos Mac.
Las computadoras Mac también poseen su propia consola de comandos llamada “terminal”.

Mac también posee una consola de comandos, solo que a este mismo lo conocen de otro modo llamado “terminal”, el mismo tiene las mismas funciones que el CMD siendo la principal el hecho de ejecutar comandos preestablecidos por el fabricante en la PC.

Para entrar a él solo debes:

  • Ir al icono de “Finder” el cual se encuentra en la sección de “Dock”.
  • Posteriormente buscar la selección de “aplicaciones” y luego darle click en “utilidades”.
  • Por ultimo veras un icono con la inscripción “Terminal” le das click en el mismo y se abrirá la opción de ejecutar comandos de tu PC.

Los comandos de esta misma computadora igualmente son muy frágiles y se encuentran también en internet, así que debes tratar de buscarlos primero antes de ejecutarlos.

Por último, una recomendación, en caso de que veas que no se ejecutan los comandos que estes seleccionando, debes ir a un centro de atención o de ayuda de la compañía de la computadora.

Esto último se debe a que de por sí lo mismo es algo grave y de hecho puede ser peligrosos para lo que es la seguridad de la PC en sí.

 

Ayúdanos a seguir creciendo

Trabajamos duro para escribir el contenido de mejor calidad. Solo con que lo compartas en tus redes sociales nos haces un favor enorme y te amaremos para siempre. ❤