Saltar al contenido

¿Que es la internet profunda?

17 agosto, 2018
Internet profunda

El internet es verdaderamente algo asombroso, de hecho, se dice que este mismo aspecto en el mundo digital es algo tan inmenso que no ha llegado a ser descubierto totalmente por el hombre.

Realmente, hay muchas secciones del mundo de la navegación por internet que muchas personas obvian que existen, siendo una de ellas la “internet profunda” o como muchos la conocen la “Deep Web”.

¿No conoces de que se trata este aspecto del mundo digital? Pues aquí te enseñaremos todo sobre ella, incluyendo la mejor manera posible en la que puedes acceder a ella de forma directa con tu computadora.

¿Qué es la internet profunda?

Internet profunda que es.
¿No sabes que es la internet profunda? no te preocupes aquí te enseñamos de que se trata.

La internet profunda o Deep Web, no es más que una sección del internet que se encuentra censurada y que no posee un acceso total para todo el público, debido a que los temas y demás contenidos que ahí se muestran son muy fuertes y rompen con ciertas reglas gubernamentales.

Por ejemplo, es muy común observar en la Deep Web o internet profunda, lo que son los videos donde el mutilamiento y la sangre son aspectos normales, además de diferentes reproducciones donde el terror se apodera de cualquier persona.

Tambien se debe resaltar que la internet profunda es demasiado inmensa, de hecho, a principios del milenio se decía que el tamaño total de esta sección de internet equivaldría a 550.000 millones de documentos, aunque esta cifra ha aumentado por mucho.

Igualmente se debe recalcar que esta sección equivale a más del 80% del mundo del internet, debido a que todo lo demás (es decir el 20%) es lo que se muestra al público con lo que son las búsquedas normales de información.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  MSI lanza las nuevas tarjetas gráficas Aero ITX para sistemas mini-ITX

Esta sección es en extremo peligrosa, debido a que en ella se desenvuelven mucho lo que son los diferentes asesinos y ladrones, así como terroristas de alto nivel en el mundo digital.

Esto último se debe al hecho de que, al acceder en esta sección, se está convirtiendo la navegación por el mundo de internet en un aspecto invisible, es decir, que la persona quedaría absuelta de cualquier rastreo por parte del gobierno o cualquier personal que le competa.

Lo que verdaderamente es impresionante, es el hecho de que los diferentes gobiernos del mundo no han podido cerrar este espacio del internet debido a dos cosas, su tamaño y su capacidad de reproducción.

Es decir, que cuando un ente gubernamental elimina una de las secciones o páginas que ahí aparecen, siempre vuelve a aparecer otra que la suplanta y cumple explícitamente la misma función.

Además, esta sección esta protegida con diferentes tipos de codificaciones que le permiten ser invisible a cualquier tipo de componente que lo desee hackear o eliminar.

Por último, se recomida tener verdaderamente una extrema precaución en lo que respecta al acceso de dicho espacio del internet, debido a que el mismo es muy peligroso y si eres de un país donde a la legalidad le compete el mundo digital, puedes llegar a entrar a la cárcel por dicha decisión.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ASUS lanza routers inalámbricos con módems 4G LTE

¿Cómo entrar a la internet profunda?

Internet profunda tor
Tor, la mejor herramienta posible para entrar a la Deep Web.

Para entrar a la internet profunda debes realizar diferentes pasos, siendo uno de los principales establecer un disfraz a tu dirección IP o específicamente volverte invisible ante los aspectos de rastreo y comunicación que poseen los diferentes sitios web anclados a la Deep Web.

Si lo que deseas es esto último, pues debes saber que existe una herramienta que te puede ayudar y es la que se conoce como “Tor” la cual es muy buena, bastante atractiva y presenta una protección inmensa.

Cabe destacar que no todo el mundo puede descargar libremente este programa, por el hecho de que algunas computadoras no los aceptan pues poseen diferentes mecanismos internos que eliminan las herramientas de este tipo automáticamente.

No obstante, para acceder a su descarga y eliminar este ultimo problema, se recomienda explícitamente desinstalar o desactivar el antivirus predeterminado que poseas.

Luego de esto comienzas la descargas por los sitios web que te aparezcan en tu navegador al momento de que busques esta misma opción.

Sin embargo, lo que verdaderamente importa la hora de querer resolver la pregunta de cómo entrar a la internet profunda, es el hecho de que al momento de descargar e instalar este último componente, se activara automáticamente un protector digital.

Esto último es lo que te resguardará de lo que es el rastro de redes, bien sea desde las páginas de la internet profunda o del mismo gobierno en sí, ya que este último aspecto en muchos sitios es ilegal.

Internet profunda Niveles

Internet profunda niveles
De esta manera se ven todos los niveles de la Deep web de una forma mas grafica.

El mundo del internet posee diferentes tipos de nieles, en los cuales entra la internet profunda, pero además de esta existen muchas mas secciones que la mayoría de las personas no conocen.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El nuevo drone de DJI tendrá una preventa exclusiva en la Apple Store

No obstante, se pueden clasificar de forma sencilla dichas secciones según la descripción por la cual funcionan, por ejemplo, tenemos a la primera capa, la cual es la Clear Web.

La misma no es más que el 10-20% del internet que sirve para acceder a búsquedas predeterminadas utilizadas por el usuario, es decir, es la sección limpia del internet que todo el mundo utiliza.

Luego esta la internet profunda o Deep Web, la cual es una de las secciones intermedias entre el mundo de la navegación limpia y la más oscura, no obstante, ya ahí se comienza a ver el contenido realmente fuerte en cuanto al aspecto de vista al público.

Posteriormente, está la parte más profunda de la navegación, la cual es la Dark Web, en ella es verdaderamente donde ocurren toda clase de ilegalidades, y es donde se presenta el contenido menos apto de todo el mundo del internet.

En esta sección se pueden observar lo que son el tráfico de personas y drogas, la venta de esclavos, mercado negro, venta de diferentes órganos de forma ilegal, contratación de sicarios, conspiraciones abiertas, entre muchas otras cosas.

Cabe destacar que en esta misma sección es donde esta lo peor de lo peor del mundo moderno, y se pueden ver desde terroristas simples, hasta asesinos en serie, sin duda alguna una sección que no cualquiera desea visitar.