Saltar al contenido

¿Que es un Dron?

18 agosto, 2018
Dron

La verdad es que la tecnología presenta innovaciones bastante atractivas en el mundo actual que prometen resolver grandes cuestiones de la vida y ayudar a mejorar la manera en como el humano en sí, se desenvuelve en su vida.

Por ejemplo, este campo de estudio ha desarrollado junto con la ciencia un componente jamás pensado anteriormente y que promete ser el futuro en la actualidad llamado “Dron”.

Este mismo componente es uno de los que presenta mayor capacidad tecnológica de los últimos tiempos, sin embargo, sino lo conoces no te preocupes pues aquí te mencionaremos todo sobre ellos.

¿Qué es un dron?

Dron ¿que es?
¿Que es un Dron? resuelve esta incógnita con este articulo.

Un don o un vehículo aéreo no tripulado (VANT) no es más que una aeronave que vuela sin ningún tipo de función ejercida por un controlador manual que se encuentre dentro de dicho componente.

Este mismo componente no es tan actual como muchos creen, de hecho el primer Dron normal ha sido caracterizado como puesto a prueba en el año 1916 por parte de una persona que realizaba el control de un componente aereo por tierra a través de unas señales ejercidas por radio.

Sin embargo, lo que verdaderamente impresiona actualmente del dron, es el hecho de que dicho componente puede llegar a una altura mayor a 13000 ft que es mucho mayor que el techo fisiológico del ser humano e igualmente puede seguir funcionando correctamente,

Igualmente puede hasta llegar a más de 10 km de distancia y seguir volando con las funciones que el mismísimo usuario que lo esté utilizando le ordene al momento de ejercer dicha función.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  10 beneficios de Amazon Prime en 2018

No obstante, se debe aclarar el hecho de que esto último no es con todos los drones, ya que existen una gran cantidad de drones de diferente peso, categoría, tamaño y función.

Por ejemplo los tipos de drones que contienen más capacidad de independencia en cuanto a la distancia de alejamiento de sus usuarios pilotos, son los de categoría militar.

Los cuales le permiten, gracias a su función, poder llegar directamente de una base hasta un lugar con una lejanía superior a 20 km, para que de esta manera logre alcanzar al objetivo y derribarlo.

No se puede llegar a mencionar una distancia total de cuanto puede alcanzar un dron, ya que todos los días se crean innovaciones que permiten ejercer esta función de una manera más amplia.

Sin embargo, se debe mencionar que una de las características del dron es el hecho de que posee actualizaciones constantes en su aspecto interno, con agregados de radares y demás componentes que puedan permitir que este vuelve con una lejanía mayor a la esperada y que igualmente pueda seguir funcionando.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, se tiene que recalcar un aspecto que actualmente demuestra el inmenso desarrollo de esta área de la ciencia, y es el hecho de que muchos países han privatizado su utilización.

Esto quiere decir que para poder volar este componente se tiene que realizar el mismo proceso como si se estuviese piloteando un avión real, el cual es, hacer una escuela en tierra de su aspecto interno, entrar en un curso de capacitación, sacar un certificado médico, licencia e incluso antes de volarlo realizar un plan de vuelo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El conector USB-C se integra en el Thunderbolt 3 de Intel

Esto se debe a que ya muchas veces han ocurrido problemas de seguridad bastante relevantes debido a la utilización de estos drones.

¿Cómo funciona un dron?

Dron ¿como funciona?
Aquí se vera como funciona un Dron y bajo que términos se utiliza.

Los drones funcionan de una manera muy simple, los mismos poseen diferentes radares en su capacidad interior, los cuales captan de forma efectiva señales emitidas por un transmisor que son comandadas por un usuario en una zona remota.

No obstante, se debe mencionar el hecho de que no todos los drones tienen que ser siempre dirigidos por una misma persona en un lugar remoto, ya que la verdad es que con el simple hecho de automatizar al dron el mismo puede volar.

Es decir, que una persona puede hacer que el dron funcione como un robot capaz de despegar, volar en crucero e igualmente aterrizar sin necesidad de una intervención humana en todo momento del vuelo.

Lo más importante de todo, es el hecho de que este componente se maneja a través de señales y conexiones internas que posee de forma principal el Dron con un panel (control) a través del cual se le colocan opciones y órdenes que el mismo tiene que seguir.

Por último, se debe mencionar que el funcionamiento del dron depende de forma clave de lo que son los motores internos los cuales se encuentran sometidos a la propulsión por explosión normalmente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como guardar mis contactos en Gmail

No obstante, hoy en día existen igualmente drones que funcionan con un vuelo a través de un motor eléctrico o de reacción, que le permiten mantenerse en vuelo mientras recibe las órdenes emitidas por el usuario del ordenador.

¿Cuánto cuesta un dron?

Dron costo.
El costo que posea tu Dron puede depender del peso, tamaño y hasta su función.

Lo cierto es que un dron posee muchísimas ventajas y desventajas, pero una de las desventajas más marcadas es el hecho de que dicho componente posee un costo mucho mayor al esperado.

Por ejemplo, un dron básico, te puede llegar a costar más de 800 dólares fácilmente, ya que posee incluido un control, una cámara e igualmente todo tipo de accesorios para ejercer su funcionamiento.

No obstante, esto último es solo con los drones que son más económicos, ya que hay algunos que llegan a costar hasta 5000 dólares porque son más pesados y poseen un alcance mucho mayor.

Y si esto último te impresiona, pues debes saber que hay drones que son tan pesados y grandes que pueden llegar a costar decenas de miles de dólares, y estos son los utilizados para lo que es la acción militar y destrucción de objetivos.

Aunque se debe resaltar que estos tipos de drones no son adquiridos por cualquier persona, ya que solo una relación diplomática con un convenio militar entre dos países permite la compra y venta de estos mismos componentes.

Sabiendo esto, no esperes más y disfruta de este componente, que a pesar de ser un poco costoso vale la pena la experiencia que provee.