Saltar al contenido

Como descargar Pokemon Go

25 septiembre, 2018
Descargar Pokemon Go para PC
Como descargar Pokemon Go
Rate this post

Desde los inicios de los juegos digitales se ha visto como Pokemon ha estado siempre entre los primeros de los juegos más utilizados a nivel mundial, no obstante, no fue sino hasta hace poco cuando se ganó el amor de todo el público con su nuevo juego llamado “Pokemon Go”.

Este último, no es más que un juego que permite atrapar pokemones de una manera activa, los cuales se encuentran de forma directa en diferentes tipos de lugares del mundo.

Puedes atraparlos, hacer batallas con ellos o intercambiarlos, todo desde tu teléfono tal cual como si estuvieses en el mundo de la serie, no obstante muchas personas no saben cómo descargarlo, si este es tu caso, lee este articulo y aprenderás a hacerlo de forma perfecta:

Como descargar Pokemon Go para PC

Descargar Pokemon Go para PC
¿Quieres instalar Pokemon Go en tu PC? el proceso no es sencillo pero si vale la pena.

Para descargar Pokemon Go como un juego directamente vinculado a tu computadora, debes poseer por lo menos estos requisitos:

  • Tener una buena conexión a internet.
  • Presentar una vinculación extra con un antivirus predeterminado de PC.
  • Poseer un Windows 8.1 o superior.
  • Tener un programa emulador con características Android.

Los tres primeros factores, son requisitos fáciles de cumplir, en el caso del último, se debe resaltar que se tiene que ejercer un proceso un poco largo, debido a que para completarlo se tiene que realizar la descarga de un componente alterno.

Para ello tienes que:

  • Ir a tu navegador principal (Preferiblemente google).
  • Escribir en el “Emulador de Android” y descargar el que más te guste (preferiblemente se recomienda uno que sea conocido, como lo es Bluestacks).
  • Posteriormente te vas a un sitio web que se encuentre entre los más utilizados para la descargas (o de forma directa puedes irte a la sección de “videos” de google y encontrar uno donde te den un link de descarga directamente).
  • Luego de esto, abres la página, buscas el link de descarga y lo presionas con el ratón (puede ser que te salgan varias ventanas de publicidad, debes cerrarlas todas para evitar que se cree una interacción de virus en la PC).
  • Después tendrás que esperar a que se descargue el componente y lo deberás buscar en la carpeta de Descargasde tus documentos, una vez ahí veras posiblemente un archivo ZIP.

Nota: En caso de que este archivo no te aparezca de la forma anteriormente especificada, significara que no tienes instalado “Winrar” en tu computadora, por lo que debes bajar dicho programa de internet para procurar su máximo entendimiento con la computadora.

  • Este mismo archivo tendrás que abrirlo y buscar la opción en la parte superior donde dice “extraer en…” y seleccionar donde quieres descomprimir los archivos.
  • Por último, solo tendrás que dirigirte a donde estarán todos estos archivos y deberás buscar el asistente instalador.
  • Una vez que lo encuentres le das doble click y listo, te aparecerá una nueva pantalla que te especificara que tienes que hacer para terminar de completar la instalación del emulador de Android en tu PC.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como actualizar Emui

Una vez que realices este proceso tendrás que realizar la activación del emulador para posteriormente encontrar la opción de descarga de Pokemon Go, para ello solo debes:

  • Entrar al emulador y activarlo con los pasos que te indiquen (normalmente para encenderlo solo tienes que ir a la parte superior izquierda y buscar la opción de “power”).
  • Después de esto deberás ir a la sección de “configuración” la cual posee un icono de herramienta o tuerca.
  • Continuamente tendrás que dirigirte a la parte donde dice “Wi-fi” y activar la conexión de Wi-fi de dicho emulador, esto se hace eligiendo la red y colocando la contraseña.
  • Posteriormente tienes que ir a la tienda de “Play Store” (En caso de que no la tengas efectúa su descarga) y buscar “Pokemon GO”.
  • Una vez que estés ahí te aparecerán varias opciones, siendo una de ellas la gratuita y la otra la paga, eliges la que desees (preferiblemente la que es paga, para que puedas disfrutar al máximo el juego) y le das en donde dice “descargar”.
  • Esperas a que se descargue el componente y cuando se termina de bajar e instalar en el emulador, solo tienes que hacer una cosa más y es abrirlo y disfrutar de la diversión que el mismo te va a presentar.

Se debe aclarar el hecho de que este proceso es bastante bueno y seguro, pues no es más que ambientar a la computadora como si fuese un teléfono Android, lo que le permitirá bajar cualquier juego (En este caso Pokemon Go) del internet.

Igualmente se tiene que recalcar el hecho de que solo podrás utilizar Pokemon Go cuando actives el emulador, ya que de forma base no tendrás instalado el juego en tu PC sino directamente en el programa.

Para finalizar, un consejo, no creas en los sitios web que dicen que tienen la versión de Pokemon Go para PC, ya que lo cierto es que no existe nada parecido a ello, pues la mayoría de los archivos que se descargan con este nombre son virus altamente peligrosos.

Como descargar Pokemon Go para PC sin emulador

Descargar Pokemon Go para PC
Descarga Pokemon Go y disfruta de un nuevo mundo a través de tu teléfono móvil.

Lo cierto es que descargar Pokemon Go para la computadora pero sin la utilización de un emulador de Android es algo imposible, debido a que, como ya se especificó, no existe ningún tipo de “Pokemon Go APK” o una versión directa para la PC.

No obstante, si lo que se desea específicamente es evitar la descarga de un emulador, pues lo cierto es que existen diferentes programas que no emulan un Android, sino que funcionan como un enlace entre la computadora y la descarga de juegos de Android.

Hay muchos de este tipo disponibles en internet, pero lo cierto es que en su mayoría simplemente cumplen la misma función de un emulador y hasta tienden a ser muchísimo más pesados, así que no es tan factible irse a esta misma opción.

Como descargar Pokemon Go en Tablet

Descargar Pokemon Go para tablet.
Sigue estos pasos y podrás vincular de la mejor forma posible tu tablet con Pokemon Go.

Las tablets son los dispositivos más funcionales en el aspecto de la descarga de Pokemon Go, debido a que las mismas son, en sí, los indicados para atrapar las criaturas que el juego demuestra.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Windows 10 Mobile para dispositivos con Windows Phone 8 se retrasa a 2016

Es por ello que a la hora de querer descargar Pokemon Go en una tableta, el proceso a realizar el altamente sencillo, y es el estandarizado en todos los dispositivos móviles en general sin importar su sistema operativo.

Este mismo consta de:

  • Ir a la tienda predeterminada de tu Tablet.
  • Buscar “Pokemon Go”.
  • Ejecutar la descarga.
  • Posteriormente abrirlo y ejecutar la vinculación de los diferentes servicios de tu Tablet con el juego (Como lo es google maps para conocer tu ubicación y algunas otras secciones internas de tu sistema operativo).

Pues bien, esto es sencillo, lo que es un poco complicado es el hecho de activar los servicios que el mismo juego necesita para funcionar, ya que estos son los que están vinculados con google y son específicamente los que no pueden trabajar si el usuario en si no los activa.

Y ya que principalmente el servicio mas requerido por el juego es el de conocer la ubicación por medio de google maps o del servicio satelital, es el que se debe activar principalmente, para ellos solo se tiene que:

  • Dirigirte a la sección de “configuración” de tu Tablet, la cual dependiendo del sistema operativo que tengas puede poseer un icono de tuerca o herramientas.
  • Posteriormente ir a la parte inferior de dicha ventana y buscar donde die “servicios de ubicación” el cual tiene el icono de un punto de ubicación típico de los servicios de Google maps.
  • Luego de esto, abres dicha opción y veras que se desglosaran varias opciones (las cuales seguramente están desactivadas) como lo son “Servicio ubicación de google”, “satélites de GPS” y “localización y búsqueda de google”.
  • Activas cada una de estas mismas opciones.
  • Podrás verificar que el servicio se activó porque de forma progresiva se verá en la barra de notificaciones el mismo icono de “servicio de ubicación” durante unos segundos.
  • Para finalizar reinicia el dispositivo y cuando se encienda nuevamente te diriges nuevamente a “configuración”, “servicios de ubicación” y verificas que los mismos se encuentren activados todavía.
  • Luego entras al juego y activas sus funciones, en caso de que esto haya funcionado, podrás disfrutar de tu juego sin problema alguno.

Muchas veces este proceso tiene un problema, y es por el hecho de que a veces los servicios de ubicación se desactivan por si solos, si este es tu caso, pues debe tratarse de una mala vinculación de la cuenta de google en si o que tu teléfono no tenga una señal de red constante.

En caso de que se trate de la primera opción solo tienes que eliminar tu cuenta de google y volverla a iniciar, para posteriormente verificar que el servicio de “google satelital” se active en tu dispositivo móvil.

Y si el problema son las redes de conexión, pues entonces ya es un problema general, y no puedes realizar acciones internas en tu móvil para eliminarlo.

Como descargar Pokemon Go en Android

Pokemon Go android.
De esta manera se verá Pokemon Go en tu Android, que atractivo ¿no es cierto?

En este caso, para descargar Pokemon Go debes saber que cuentas con dos opciones, una de ellas es la de ir simplemente a Play Store, y la otra es la de buscar un APK en internet como siempre.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Vivaldi

No obstante, los APKs que se encuentran en internet en general son virus, y es por ello que de forma específica se recomienda no realizar una descarga de Pokemon Go que no sea por medio de Play Store.

El proceso es el mismo que el anteriormente mencionado, lo único que cambia, es que antes de abrir el juego o de siquiera verificar que se haya descargado eficientemente, tienes que analizarlo con un antivirus.

Esto se debe a que los Android son bastante susceptibles a sufrir de algún tipo de falla interna por los virus, y si el juego que descargaste es de un link de muy baja reputación, puedes estar en peligro.

Luego de que verifiques con un antivirus que no hay problema alguno, pues entonces debes proceder a reiniciar tu dispositivo preferiblemente, y nuevamente entrar en el juego ya especificado.

Debes saber igualmente que si el juego no te arranca, puede ser que tu dispositivo no tenga una muy buena vinculación con el mismo, y es por ello que se recomienda tener este juego, solo en los dispositivos con sistema operativo mayor al 6.0.

Esto último se debe a que a partir de dicha versión del sistema operativo, es cuando se comenzaron a crear perfecciones en el aspecto de la codificación y vinculación de aplicaciones, lo que permitía mejorar su utilización.

Como descargar Pokemon Go en iphone

Si te gusto Pokemon Go en un móvil Android, cuando disfrutes de la experiencia que te ofrece en un iPhone quedaras enamorado.

Los teléfonos iphone igualmente son capaces de obtener Pokemon Go, no obstante, con estos teléfonos existe un problema serio de verificación de región en cuanto a las descargas de ciertas aplicaciones.

Esto quiere decir que los móviles iphone poseen aplicaciones que solo pueden ser descargadas en ciertas partes del mundo, es por ello que si vives en una región que no sea Estados Unidos, Europa o Asia, puede que se te dificulte descargar Pokemon Go.

No obstante, hay una solución y es el hecho de cambiar el ID de tu dispositivo móvil para hacerlo parecer de otro país (Preferiblemente de Estados Unidos) y así poder ejercer la función del juego ya especificada.

Este último proceso es bastante sencillo y se encuentra en muchas secciones del internet, es seguro y nunca deja algún problema en el teléfono, por lo tanto es la mejor opción que tienes para disfrutar del excelente juego de Pokemon Go.

Para ello solo tienes que:

  • Descargar “TunnelBear” e instalarlo en tu PC señalando durante dicho proceso que eres de Estados Unidos.
  • Abrir el “modo incognito” de google.
  • Buscar Apple ID”.
  • Crear una cuenta nueva llenando el formulario (Se debe utilizar una nueva cuenta de correo electrónico y no una que ya posea iTunes a tu nombre).
  • Posteriormente se te enviara a dicho correo un código, lo debes verificar.
  • Una vez que lo tengas, vas a tu teléfono y buscar la acción de “Destacado” de la tienda de tu iPhone, busca tu ID y cierra la sesión de tu cuenta.
  • Para finalizar abres nuevamente una sesión con dicho código y listo ya puedes descargar Pokemon Go.