Saltar al contenido

Como eliminar mi historial

7 septiembre, 2018
Como eliminar mi historial
Como eliminar mi historial
Rate this post

Cuando nos referimos a Historial, estamos hablando de toda la información que se registra en nuestros dispositivos móviles, computadores o cualquier otro aparato que nos permita acceso a la web, navegadores como Google Chrome, Opera, Internet Explorer o Firefox, cualquier buscador web que no sea privado.

Todos estos navegadores almacenan registros de las páginas que vamos visitando, así como información que dejemos en estas páginas, de tal manera que, el historial sirve para poder ver que paginas has visitado y poder volver a esa página si no te acuerdas muy bien cómo encontrarla.

Sin embargo, a veces ya con el pasar del tiempo, nuestro historial se va volviendo cada vez más y más extenso, ya que almacena toda esa información, por lo cual se hace necesario borrarlo, en caso de que desees borrar el historial de navegación te recomendamos seguir leyendo para que aprendas como hacer esto.

 

¿Cómo Eliminar mi Historial Google?

Como eliminar mi historial de Google
Pon atención a los siguientes pasos, y veras lo fácil que resulta eliminar el historial de navegación

El motor de búsqueda de Google, también conocido como Google Chrome, se puede decir que es el navegador más utilizado hoy en día por cualquier sociedad alrededor del mundo, ofreciendo una búsqueda rápida, extensa y directamente enfocada en lo que queremos obtener.

Claro que, ya después de un tiempo, resulta conveniente deshacerse de los datos de navegación que ya se han ido acumulando en los registros de Google Chrome, a veces porque se vuelven muchos y nos impiden encontrar páginas, y otras veces por seguridad, de tal manera que si quieres eliminar tu historial, haz esto:

  • En tu Ordenador o Dispositivo móvil, abre el explorador de Google Chrome, una vez abierto dirígete en tu PC a la parte superior derecha y en tu dispositivo móvil a “Ajustes” y presiona o haz clic en la opción “Mas” representada por tres puntos en línea vertical.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los mejores servicios Hosting en Español para tu web

 

  • Haz clic o presiona en esos “tres puntos”, y dirígete al apartado que corresponde a “Historial” una vez allí, en la parte superior izquierda presiona o haz clic en el apartado de “Borrar datos de navegación” una vez allí se desplegara un cuadro en tu pantalla.

 

  • En el menú que ahora ha aparecido, selecciona el historial que desees eliminar, si deseas eliminar todos los datos selecciona la opción “Desde Siempre” o simplemente marca todas las casillas de los datos que desees eliminar.

 

  • Una vez marcada las opciones, procede a hacer clic en la opción “Borrar datos de navegación” espera unos segundos a que se procese la operación y listo, tus datos de navegación habrán sido completamente borrados de tus dispositivos.

 

De esta manera tan fácil y sencilla, habrás borrado por completo los datos de navegación almacenados en tus dispositivos, recuerda que si tienes tú teléfono sincronizado con tu cuenta google en la computadora, al borrarlos en uno también se borraran los datos de navegación en el otro.

Ten en cuenta, que al borrar los datos de navegación estarás borrando también información importante ya almacenada en páginas como por ejemplo, claves, en caso de que no las recuerdes, te recomendamos anotarlas antes de borrar los datos de navegación.

Si no quieres borrar todos los datos si no únicamente borrar todo el historial de hoy o borrar todo lo visto hoy en google sigue exactamente los pasos que se plantearon anteriormente pero, en vez de borrarlo todo, elige tú de manera  manual las páginas que desees borrar una por una.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como grabar llamadas en mi Iphone

Si lo que deseas es saber cómo eliminar tu historial de navegación en Facebook o YouTube, te recomendamos seguir leyendo este articulo puesto que te daremos información interesante acerca de cómo puedes hacer esto.

¿Cómo Eliminar mi Historial Facebook?

Como eliminar mi historial de Facebook
Aquí encontraras la manera correcta de borrar el historial de Facebook

Como ya sabemos, Facebook red social de mayor preferencia con la  que podemos contar hoy en día, la misma se sincroniza con otras redes sociales como lo es el caso de Instagram o incluso a veces con alguna otra página que nos encontremos navegando.

Sin embargo, al igual que como pasa con el historial de los Navegadores, a veces los datos almacenados en el historial de Facebook son muchos y resulta muy conveniente eliminarlos, para poder hacer esto sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a Facebook, “inicia sesión” y una vez que haya cargado, dirígete primero a “Tu Perfil”, una vez allí busca el apartado correspondiente a “Ver registro de actividad” y selecciónalo, este se encuentra en la esquina inferior derecha al lado de la foto que tengas como portada.

 

  • Luego dirígete al menú que aparece en la parte izquierda, haz clic en la opción “Mas” y una vez allí procede a hacer clic en la opción “Historial de Búsqueda”

 

  • Cuando te encuentres allí, podrás hacer varias cosas, borrar individualmente cada una de las búsqueda haciendo clic al icono que aparece como “Prohibido” el cual se encuentra al lado derecho de cada búsqueda, de esta manera podrás eliminar la búsqueda especifica que desees.

 

  • En caso de que lo que quieras eliminar absolutamente todas las búsqueda realizadas, en la parte superior derecha dirígete a “Borrar Búsquedas” y haz clic allí, después haz clic en “confirmar la eliminación” y listo, todos tus datos de navegación en Facebook habrán sido eliminados.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Anunciadas las especificaciones del 5G: 20Gbps de descarga y 10Gbps de subida

De esta manera podrás fácilmente eliminar todo tu historial de Facebook, o en el caso de que lo desees así, borrar cosas específicas, si quieres hacer lo mismo en YouTube te recomendamos que sigas leyendo para explicarte como hacer esto.

¿Cómo Eliminar mi Historial YouTube?

Como eliminar mi historial de YouTube
El historial de YouTube puedes eliminarlo facilmente

YouTube, es otra de las grandes redes sociales donde puedes ver miles de videos con una simple búsqueda, pero, a medida que vas examinando toda esta información se va almacenando en los motores de búsqueda utilizados por esta increíble página.

Dicho esto, al igual que fue mencionado con Facebook y Google Chrome, esta información almacenada se incrementa ante cada búsqueda, esto simplemente nos puede resultar tedioso a la hora de eliminar, para hacer esto sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a YouTube en tu PC y haz clic en la sección “Historial” que se encuentra situada en el lado izquierdo de la página principal de YouTube, si estas en un móvil dirígete a “Ajustes”. También puedes hacer esto haciendo clic en tu perfil, luego “Configuración” y posteriormente “Historial”.

 

  • Una vez allí, presiona o haz clic en “Borrar Todo el historial de Reproducciones” de esta manera borraras la información acerca de todos los videos que hayas visto, pero, aun no hemos terminado.

 

  • Una vez hecho lo anterior, en ese mismo apartado, en la parte superior encontraremos “Historial de Búsquedas” presiona ahí y confirma para eliminar todos los datos de navegación de YouTube y listo, tu YouTube estará como si nunca lo hubieses usado.