Saltar al contenido

Como escanear documentos en impresora

1 septiembre, 2018
Como escanear documentos en impresora
Como escanear documentos en impresora
Rate this post

En la actualidad hay gran cantidad de hogares, colegios y empresas, que no cuentan con una multiimpresora que les permita realizar múltiples funciones que abarquen desde la impresión propiamente dicha, hasta el fotocopiado de documentos e imágenes que son usados según requerimiento del usuario.

Una impresora es una herramienta anexa del hardware, cuya función primordial es recibir la transferencia de datos electrónicos desde el software del ordenador hasta dicho componente, generando una copia real en físico, plasmando textos, imágenes, cuadros, gráficos e inclusos transparencias usadas en presentaciones.

También es considerado un componente periférico de salida, se conoce con este nombre porque permite la salida de información. Las impresoras han evolucionado llegando a incluir otras funciones como es el escanear documentos bien sea para ser guardados en el computador o para ser impresos.

Ahora bien para realizar el proceso de escaneado se debe usar un accesorio que viene incluido en las impresoras multifuncionales, conocido como escáner instrumento cuya características principal es la captura de imágenes digitales convirtiendo en datos electrónicos que pueden ser archivados o impresos.

¿Cómo escanear documentos en impresora HP?

Como escanear documentos en impresora basico
Descubre como escanear satisfactoriamente un documento según como se muestra a continuación.

Las impresoras multifuncionales creadas y desarrolladas por Hewlett-Packard permiten realizar no solo el principio básico de toda impresora, como es el plasmar en papel datos electrónicos, si no también el proceso de escáner, su uso es bastante rápido y sencillo.

Esta práctica herramienta permite escanear documentos e incluso imágenes, es compatible con todos los sistemas operativos existentes actualmente y posee una gran gama de consumibles en el mercado que garantizan su correcto desempeño.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Netflix está disponible ahora en 190 países

Lo primero que debe hacerse es instalar la impresora HP, esto se realiza en concordancia con los driver que viene junto a la impresora, por lo general estos controladores vienen archivados en discos compactos o C.D, también pueden descargarse directamente de la gran cantidad de opciones que ofrece la web.

Después de instalada, procedemos a abrir la tapa de la impresora y se coloca con los datos que deseamos escanear boca abajo, es importante resaltar que debemos respetar las marcas de guía que se encuentran en la superficie del escáner, para que de esta manera los documentos queden correctamente centrados.

Después cerramos la tapa y buscamos en icono de Windows donde ubicamos el nombre de la impresora con la que queremos trabajar en este caso Impresora Multifuncional HP, se hace click en la impresora elegida y buscamos la opción que nos muestra impresión, escáner, fax.

Hacer clic en la opción “asistente de impresión”, “escanear documento”, hacemos click y esperamos que el proceso finalice, luego podemos realizar sobre la información algunos ajustes e incluso tenemos la posibilidad de guardar el documento en formato PDF o imprimirlo directamente según sea la conveniencia del usuario.

Cómo escanear documentos en impresora Epson

Como escanear documentos en impresora Epson
Las impresoras Epson son multifuncionales y ofrecen la capacidad de escaneo de una forma altamente atractiva.

Epson es considerada una de las empresas fabricantes de impresoras más importantes del mundo, esto se debe a la gran calidad que poseen sus productos, hoy nos referimos específicamente a las impresoras láser que ejercen acciones multifuncionales y que permiten realizar el proceso de escáner, de manera rápida.

A continuación te indicamos como escanear en una impresora Epson:

  • Solo se necesita adicionar los drivers que vienen junto a la impresora en formato de CD o descargar directamente desde la página web de Epson según sea el modelo de la impresora, seguir las instrucciones y listo ya puedes usar esta herramienta.
  • Para escanear una imagen o un documento y guardar los archivos en el disco duro del ordenador, solo se debe iniciar Epson Sacan, para esto se coloca el documento que se quiere copiar y verificar que dicho documento quede perfectamente encuadrado en los parámetros que aparecen establecidos por Epson.
  • Luego hacer click en el botón de “inicio” del computador, ubicamos el nombre de la impresora Epson con la que se desea trabajar, hacemos click en la opción de dicha impresora y seguimos las instrucciones que el propio sistema nos ira indicando.
  • Posteriormente escogemos la opción de “escanear”, esto nos llevara a una ventana donde tendremos la posibilidad de guardar el archivo en formato PDF, luego hacer clic en el botón donde se muestra el inicio de escáner, esperamos que el proceso concluya y listo ya podemos disponer de los datos copiados a nuestro criterio.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Spotify o YouTube, ¿Cuál es la mejor opción?

Cómo escanear documentos en impresora Canon

Como escanear documentos en impresora Canon
Las impresoras Canon son por mucho las mejores en el escaneo de información.

Canon es una empresa especializado en productos de copia y escaneo, recordemos que los escáneres funcionan como un sistema de captura de imágenes y documentos físicos y convertirlos en digitales, ahora te explicamos cómo escanear en una impresora Canon:

  • Para copiar el documento en el este dispositivo, solo debemos comprobar que la impresora, donde viene adicionado esta herramienta se encuentre encendida.
  • Posteriormente se colocan los elementos sobre la pantalla.
  • Se va directamente al botón de “inicio” y se escoge la opción que nos ofrece Canon de auto.

Con esta opción el proceso de copiado se realiza de manera automática, dando la posibilidad de guardar si se desea los documentos como archivos en el ordenador, al finalizar el proceso la impresora te indica si deseas escanear otro documento o si deseas concluir la sesión y con esto finaliza la tarea.

Como escanear documentos en impresora Brother

Como escanear documentos en impresora Brother
¿Quieres escanear un documento en tu impresora Brother? descubre como hacerlo con estos tips.

La impresora de la empresa Brother ofrece una gran variedad de funciones entre las que destaca el sistema de escáner, el proceso es sumamente rápido y sencillo y ofrece opciones tanto como Windows, como para Macintosh realizando la instalación según sea el sistema operativo con el que se vaya a trabajar.

  • Como primer paso, se coloca el documento que se desea escanear en el cristal de la impresora o alimentador automático de documentos, esto va a depender del modelo de su multifuncional Brother.
  • Acto seguido se inicia el control center, que viene a representar controlador de la impresora.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Samsung Galaxy Tab S3: Precio y fecha de lanzamiento

Para esto nos ubicamos en el área de inicio de nuestro ordenador hacemos click y buscamos la impresora, aquí hacemos doble click sobre la impresora y de manera inmediata nos mostrara una ventana que nos preguntara si deseamos guardar la información o imprimirla de manera directa.

Podemos incluso habilitar la opción de escanear en red, es decir puedes copiar y guardar la información en varios computadores que se encuentren en red, aprovechando la gran cantidad de opciones, puedes cambiar por ejemplo, el tipo de archivo, modificando el formato que más te convenga.

Así como cambiar la resolución de la imagen, escoger la carpeta de destino donde quieres guardar la información y el tipo de escaneo que deseas realizar, en fin todo lo que desees para que tu copiado de documentos resulte los mas ventajoso.