Saltar al contenido

Configurar el fondo de pantalla Unsplash en Windows 10

12 septiembre, 2018

En la actualidad, las personas usan el ordenador con mayor frecuencia, por diversas razones, como diversión, comunicación con muchas personas, trabajo, entre otras.

Además, es muy probable que lo quieran personalizar, siendo  una de las formas de hacerlo es a través de la elección del fondo de pantalla.

Para hacer el cambio del fondo de pantalla se creó una opción desde que se lanzó al mercado Windows 7, y funciona en Windows 10, que permite hacer el cambio y escoger la imagen que se desea tener en la pantalla del ordenador.

como instalar windows 10 tu mismo

Este cambio se puede realizar usando una opción en el ordenador, que permite modificar o girar las imágenes que se elijan para el fondo de pantalla.

Esto resulta muy atractivo para las personas porque puede seleccionar imágenes, fotos o dibujos que sean de su total agrado.

La ventaja de esta configuración es que la persona puede incluir bellos paisajes y combinarlos con fotos.

De manera que pueda tener los mejores lugares y fotos de personas queridas o de sitios que ha visitado que le proporcionen alegría, buenos recuerdos como las vacaciones, los mejores momentos de la vida, entre otros.

Los fondos de pantalla vienen a representar cuando una persona trabaja mucho en su ordenador.

Los cuales en determinados momentos al ver las imágenes del fondo de pantalla se activen buenos sentimientos y momentos de relax, para despejar un poco la mente cuando se tienen varias horas trabajando en el ordenador.

Es importante conocer que para tener un fondo de pantalla se debe seguir con un procedimiento que es bien sencillo pero le permite a la persona realizarlo en cualquier momento ya que se trata de pasos muy sencillos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Sport Stadium de Facebook, una aplicación para hablar de deportes con tus amigos

 

Requisitos para poder configurar el fondo de pantalla

unsplash de windows10

Los aspectos que debe tener presente una persona que desea activar un fondo de pantalla son los siguientes:

  1. Debe escoger o seleccionar las imágenes que desea tener como fondo de pantalla, de gran diversidad o variedad de acuerdo a lo que quiera ver la persona, cada vez que se activa la opción para poderlas ver. Y aparecerán cada vez que esté utilizando el ordenador.

Se recomienda que las imágenes sean del total agrado de la persona y que no traigan sentimientos de tristeza, nostalgia o ansiedad, sino todo lo contrario que sean lugares hermosos, y personas muy queridas.

  1. Debe consultar o averiguar qué tipo de resolución tienes las imágenes, para poder determinar el fondo que va a ejecutar, la que más se usa es 1920 x 1080 píxeles.
  2. Al conocer cuántos píxeles tiene la imagen, puede determinar si son del tamaño requerido para el fondo de pantalla, ya que si son más pequeñas, no se van a ver bien, lo ideal es que cuando se active la aplicación se vean muy bien las fotos cuando van girando o rotando, es decir que sean de calidad similar.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Asus podría crear una versión más barata de HoloLens junto a Microsoft

 

¿Se puede configurar el fondo de pantalla en Windows 10 de manera automática?

La respuesta a la pregunta es que es posible hacerlo de manera automática, utilizando la opción de personalización en la configuración en Windows 10.

Los pasos para la configuración son los siguientes:

  1. Con el botón derecho del mouse o ratón se debe hacer clic sobre el escritorio y debe tocar la opción de Personalizar.

La otra opción puede ser desde el menú de inicio y escoge la categoría configuración y después selecciona la opción personalización.

 

  1. Una vez en personalización, selecciona presentación y decide cuáles son las imágenes que desea tener en el fondo de pantalla.
  2. Si quiere tener varias fotos o imágenes en el fondo de pantalla es aconsejable que se haga una carpeta que contenga todas las imágenes, fotos, dibujos, retratos, entre otros, que desea ver cada vez que se active, la opción.

 

¿Cómo se maneja el tiempo en las imágenes del fondo de pantalla?

El tiempo para que se active el fondo de pantalla, es a la elección de la persona que lo va a crear y por ello puede optar que la opción cambie o gire en un tiempo corto como 15 minutos.

Así como también puede escoger un tiempo más amplio como cada 2 horas o más.

Por lo que dependerá de la decisión del usuario en cuanto a cuando desea ver las fotos o imágenes en su fondo de pantalla.

Cuando  la persona esté programando o ajustando la personalización puede definir que una vez que se inicia el sistema en el ordenador, se modifique  la imagen para que la muestre cada vez que ingrese al ordenador.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Magic Leap sorprende con una espectacular demo de realidad aumentada

Esta opción permite que cada vez que se inicie el ordenador la foto que aparezca sea la que decidió el usuario de  acuerdo a su gusto, y la puede cambiar cada vez que lo desea.

 windows 10 fondos de pantalla

Puede obtenerse imágenes de calidad para el fondo de pantalla

 

A través de una aplicación muy conocida por todas las personas que se llama Splashpaper, la persona puede escoger en la tienda de aplicaciones que tiene Windows, las fotos que sean de su agrado y la aplicación se encarga de ubicarlas en la biblioteca de imágenes que tiene Windows.

La ventaja es que ubica las mejores imágenes, es decir, aquellas de resolución alta y la persona puede a través de un botón que pulsa cuando lo desee la opción Update Wallpaper Now y aparecerán las fotos que desea ver.

No debe dejarse de mencionar que existe otra aplicación que tiene la función de unicar imágenes de gran calidad y se llama Splashify y prestan el servicio Unsplash.

La ventaja de esta aplicación es que se puede usar en Windows y también en Mac; sin embargo, no cuenta con la categoría de cambio automático.

 fondo de pantalla

Opción de Bloquear el fondo de pantalla

Existe una opción que le permite a la persona, bloquear la opción de fondo de pantalla.

Para ello, a través de la opción personalización, se puede seleccionarla opción pantalla de bloqueo y de esta manera podrá cambiar la imagen o si son varias imágenes.