Saltar al contenido

¿Cual es el virus de Facebook Messenger?

27 septiembre, 2018
Virus de Facebook Messenger
¿Cual es el virus de Facebook Messenger?
Rate this post

Hoy en día Facebook es una de las redes sociales que esta más de moda, la misma lleva ya unos cuantos años en mercado, para nadie es secreto que aún se sigue manteniendo como de las redes favoritas por los millones de usuarios alrededor del mundo, y es que cuanta veces no hemos reído o quizá llorado con los famosos recuerdos de Facebook.

Pero así como todo, nada es perfecto. Llevamos un tiempo escuchando de un famoso virus que anda rondando esta popular red social, que es dado a través de un mensaje por medio de Facebook Messenger, hoy hablaremos de que se trata este mismo problema y cómo podemos evitarlo.

¿Cuál es el virus de Facebook Messenger? 2017

Virus de Facebook Messenger 2017
¿Te aparece comúnmente este mismo mensaje en tu dispositivo? pues debes saber que puede ser un virus de Facebook.

Generalmente cualquier virus en una red social suelen ser bastante maliciosos, inclusive en los peores caos te hacen perder tu cuenta,  y robar credenciales, este virus ha sido conocido durante años y aún sigue atacando a los usuarios de Facebook.

Sin embargo, es bueno que esta información ya sea de conocimiento público debido a que de esta manera sabemos que debemos tener especial atención y cuidado con esta cyber amenaza, y no dejarse engañar ni caer en el juego de abrir enlaces de videos sospechosos, ni archivos adjuntos u cualquier tipo de contenido recibido en el Facebook Messenger.

Seguido de eso, el virus se debe mencionar que se encontraba relacionado con múltiples estafas usadas con el fin de redirigir a los usuarios a paginas falsas de YouTube, y cuando entraban se sugería actualizar la app de “Adobe Flash Player”

Y cuando el usuario accedía el archivo “Flash Player Dmg”, el mismo se encontraba infectado y gracias a la fama que tiene YouTube esta amenaza fue nombraba virus YouTube de Facebook.

Durante todo el 2017 los virus de Facebook tuvieron otra recaída con los virus, ya que se comenzó a difundir el Bonet de minado de la cripto moneda “digmine monero” a través de Facebook Messenger, este mismo se difundía como archivo video_xxxx.zip y era nada más y nada menos que un ejecutable del minero.

Se llega a saber que alguien posee este virus, por el hecho de que se envia un enlace con el nombre de video_5833.zip, o similares a este, a todos sus contactos.

Sin embargo los virus de Facebook Messenger poseen hoy en día un sinfín de muchas versiones, pero cada una con características diferentes, esto incluye un envío de mensajes que hacen spam a toda tu lista de contactos.

Junto con una gran difusión de numerosas cuentas falsas con el propósito de obtener toda la información privada del usuario que está siendo hackeada, como también expandir la distribución de este virus. Dicho virus, es de igual manera contagiado por los distintos perfiles con un mismo modo de actuar o patrón repetido.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo ver Hulu en Ubuntu y otras distribuciones de Linux?

Como hemos podido observa el virus del Facebook Messenger malware es de origen muy básico, ya que consigue y rastrea tu contraseña sin necesidad alguna de colarse por ningún otro lado, simplemente tú se la das el permiso.

Para poder protegerte contra sus últimas versiones, (que son muchas) debes eliminar el virus de Facebook de tu ordenador a penas te des cuenta de sospechosas actividades que se estén ejecutando en dicha red social.

Una de las formas en el que actúa este malware es la siguiente: el contacto afectado por este malware te mandara un mensaje por Messeguer con un pequeño texto que incluye el nombre de tu contacto al que va dirigido el mensaje y la palabra “miraaaaa” con la intención de que parezca lo más real posible.

Junto al texto se envía un enlace o archivo que lleva a un supuesto video de interés, lo cual al darle clic te enviara a una supuesta página de Messenger que te indica que para poder ver el video necesitas poner tu usuario y tu contraseña de Facebook y por supuesto todo esto es falso.

Seguido de esto caes en la trampa, pones tus datos pensando que todo está bien y enseguida el hacker ya posee tus datos, contraseña, usuario. TODO, para entrar en tu Facebook.

A partir de ese momento, y desde tu cuenta se empezara a propagar el virus entre toda la lista de contactos que posees en tu red social y sin que tú puedas hacer nada, y a medida que vaya cayendo tus usuarios se va multiplicando el efecto.

Si eres uno de los afectados por este virus malware, la solución más efectiva y rápida que puedes hacer, es que cambies tu contraseña de Facebook y si quieres estar más sobre seguro, lo mejor es que cambies todas las claves e intentes poner claves diferentes para cada red social que tengas.

Porque una vez que el hacker tenga toda tu información, lo más seguro es que intente probar su validez en otros entornos, y te recomendamos actúes lo más rápido posible, al hacerlo, cortaras automáticamente él envió de estos mensajes y le cerraras la puerta al hacker.

Este tipo de virus malware que se propaga mediantes las redes sociales, suele ser más molesto que dañino, pero de igual manera pasamos un mal rato y una muy mala experiencia, ya que el hacker consigue tu contraseña y por lo tanto tiene el poder sobre tu cuenta.

¿Cuál es el virus Facebook Messenger? Iphone

Virus de Facebook Messenger iphone
Si la pantalla de tu iphone se ve de este modo, debes saber que tienes que alarmarte.

Son muchos los usuarios a diario que se pregunta cómo saber si poseen un virus en su iphone, y es que el estos tiempos, existen determinadas páginas web que lanzan pop-ups con la única intención de engañar al usuario y hacerle descargar una app o dársela de alta a cualquier servicio pago para proteger su dispositivo.

En condiciones normales generalmente un iphone no suele infectarse por virus ya que el sistema operativo de tu iphone iOS es verificado por la Apple la cual lleva un estricto control y seguridad.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  StalkScan, una app que te permite espiar a cualquiera en Facebook

Son muchas las medidas de seguridad que tiene la Apple una de ellas es emplear el sandboxing para aislar procesos y apps, evitando así fallos en el sistema, a que no arroje errores y las apps no realicen acciones no autorizadas.

También la iOS cuenta con una app store como la única forma de poder instalar aplicaciones en tus dispositivos, la cual es una tienda que permanece bajo supervisión directa de Apple,  y cada aplicación es revisada antes de ser probada.

Por supuesto que tu iphone no está 100 % libre de virus ni amenazas, ningún sistema operativo está seguro del todo, las medidas de seguridad creadas por la Apple para evitar la entrada de virus en tu móvil no son perfectas.

La  iOS puede arrojar errores aun sin ser descubiertos y sin solución por parte de la Apple, pero los hackers si conocen, inventan y averiguan como pasarlo a su beneficio, estos errores no son frecuentes, porque la Apple constantemente rastrea su sistema en busca de ellos, para corregirlos cuanto antes.

Un caso muy conocido y que fue muy visto en el mundo de las redes sociales, es la de Facebook Messenger, el cual anexaba un virus de hackeo de información del sistema operativo directamente con el envió de un video.

Este mismo es muy parecido que el caso anterior, donde se explica lo que es el hackeo de información por medio de un enlace enviado a los diferentes contactos de dicha red social, sola que en este caso es mucho más agraviante, ya que la información es directamente comprendida en un teléfono móvil.

¿Cuál es el virus de Facebook Messenger? Solución

Descubre aquí los mejores consejos para solucionar este alarmante problema de Facebook Messenger.

El primer paso es que conozcas de que trata este virus, sepas sobre el tema para que no haya confusiones lo siguiente es hacer un análisis, si se trata del virus de Facebook lo que debes hacer es eliminar las aplicaciones sospechosas de Facebook.

Cuando instalamos cualquier aplicación en nuestro dispositivo, accedemos a darles ciertos permisos para que actúe en nuestro nombre, por eso debes desinstalar o eliminar aquellas que resulten sospechosas.

Revisa tu configuración de Facebook, dirigiéndote a la aplicación de Facebook y metete en la “configuración” desde tu perfil y en “Seguridad” ve configurándolas, de nuevo presta especial cuidado a: elige amigos a los que puedas pedir ayuda si pierde el acceso a tu cuenta.

En la pestaña de “privacidad” revisa, quien puede ver las publicaciones que hagas, revisas todas las publicaciones donde has sido etiquetado, quien puede buscarte con tu dirección de correo, y quien puede ver tus publicaciones.

Este virus malware puede infectar fácilmente tu computadora con tan solo un mensaje enlazado, que aparece de persona en persona, para proteger tu computadora, tu cuenta en Facebook y los detalles personales recuerda no hacer clic en el video o enlaces sospechosos, asegúrate primero de preguntarle a tu amigo si es seguro abrirlo.

Asegúrate de seguir estos sencillo y preventivos pasos para que no seas tú la próxima víctima del virus malware de Facebook Messenger. Bajo ningún motivo caigas en la tentación de darle clic a el video ya que te llevaran a páginas no deseadas cargadas de malware.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como rootear un telefono movil

Si un amigo tuyo desea enviarte un enlace o video, es muy raro que lo haga por privado, ya que por privado generalmente se envían fotos o mensajes muy privados y personales más no enlaces o archivos adjuntos sospechosos.

Trata de desconfiar de cualquier mensaje que tenga tu nombre y tu foto de perfil, los virus lo tomas con la intención de hacerlo más creíble, por supuesto enlaces con contenido sexuales o de “han pillado a esta chica” “mira esto, es alucinante” son virus y reclamos desconfía.

Asegúrate de preguntarle a tu amigo si te ha mandado algo antes de abrir cualquier cosas, sino te contesta o en caso de que tengas dudas bórralo de una vez, si era licito que te lo envíe de nuevo.

La mayoría de estos virus te ponen los encales recortados para que no puedas ver verificar a donde te dirigen, sospecha de cualquier mensaje acortado en Facebook, lo otro es que no vale la pena ni tiene sentido instalar una aplicación para ver un contenido, rechaza cualquier instalación.

Y obviamente no des tu contraseña a nadie, bajo ningún motivo ni concepto, no existe contraseña segura por muy larga que sea, por muchos dígitos, números, ten presente en usar un doble factor de autenticación, así nadie podrá usar tu Facebook sin que lo apruebes primero. Sigue los consejos de seguridad de Facebook.

A veces, estos virus utilizan la descripción “ganar dinero”, por ejemplo la que está muy en tendencia es el muy famoso enlace de la cripto moneda, que en el peor de los casos pueden buscar y rastrear tus contraseñas o instalar keyloggers para tener acceso a tu correo y cuentas bancarias etc.

Si tu computadora se ha infectado lo más seguro es que se haya instalado una extensión en el navegador, dirígete a extensiones y borra y quita lo que no conozcas, hay algunas que se ocultan para estas recomendamos ejecutar Adwcleaner ya que limpia cualquier computador.

Si posees google Chrome también puedes probar con la herramienta contra malware de Chrome así como también los software que envía Adware, eso se debe a quizá instalaste un software que produce anuncios o falsos antivirus, desinstálalos

Si fue por el Facebook infectado, debes saber que pudiste haber instalado una aplicación maliciosa en Facebook, dirígete a menú de aplicaciones en Facebook y en opción de configuración de tu perfil elimina cualquier aplicación sospechosa.

Recuérdate de eliminar cualquier chat de Messenger o publicaciones que hayas hecho que tenga virus para evitar que otros se infecten, avísale a tus amigos que no abran nada sospechoso enviado por ti, vuelve a cambiar tu contraseña.

Es recomendable también activar el doble factor de autenticación ya mencionado arriba tanto en los ordenadores como en los teléfonos para que pongas otra “capa” de seguridad y de esta manera sin tu teléfono o tu Pc nadie puede entrar a tus redes.