Saltar al contenido

Error 502 ¿Que es y como solucionarlo?

20 septiembre, 2018
Error 502
Error 502 ¿Que es y como solucionarlo?
Rate this post

En el internet existen de manera irrefutable una gran cantidad de errores propuestos más que todo por el aspecto de la traducción y recepción de información directamente de un servicio web.

Esto último ocasiona diferentes tipos de confusiones en la red que dan a aparecer dichos errores, como lo son el error 404, 504 o en este caso y del que hablamos en este artículo el 502.

Este error anteriormente mencionado es directamente establecido en lo que son las plataformas web, como lo son Google, Youtube, Facebook, y otros sitios de internet de relevancia general, ¿quieres saber de qué se trata y como solucionarlo? Pues aquí te presentaremos por qué ocurre directamente dicho error y como liberarte del mismo:

Error 502 Google

Error 502 de Google.
¿Deseas entrar a Google y te sale este mensaje? pues eso significa que posees el Error 502.

El error 502 ocurre directamente en lo que son los servicios internos de google, este mismo aparece cuando se desea entrar de forma principal a Google Chrome o de forma alterna a algún servicio de google directamente con dicho navegador.

Esto mismo se puede deber a varias acciones, como lo son:

Descarga interrumpida o dañada del software e Google Chrome

Hay que recordar que Google Chrome como navegador posee un sistema interno al igual que cualquier plataforma, el cual debe ser descargado para ejercer la utilización del buscador de forma principal.

No obstante, muchas veces cuando se trata de descargar este mismo sistema operativo, el internet es interrumpido u ocurre algún evento alterno que no permite que se complete la descarga.

Esto da como resultado de forma principal que el software resulte dañado, lo que provoca que cada vez que se desee anexar una búsqueda a través de este navegador, aparezca el error “502”.

Este mismo error igualmente sucede cuando el software es descargado de una manera no legal, ya que muchas veces este tipo de sistema es vendido por tiendas en discos que tienen una versión mal codificada y el usuario al comprarlo y tratar de instalarlo produce que se cree el error por la mala instalación.

Lo peor de esta situación, es el hecho de que no solo el error se presentara, sino que Google Chrome de forma principal será obsoleto, ya que no se podrá ejercer la navegación a través de este medio.

Actualización del software

Como se mencionó anteriormente, Google Chrome tiene un sistema operativo interno, el cual al igual que cualquier otro buscador y el mismo presenta modificaciones constantes para adaptarse de forma perfecta a lo que es la demanda del usuario en la actualidad.

Estas actualizaciones normalmente se producen solas, pero el problema viene dado cuando el usuario desea por sí mismo ejercer la actualización, descargándola directamente de Google Chrome en un sitio web no oficial.

Muchas veces, estos sitios son confiables, el único problema que ocurre, es cuando las páginas web proporcionan un link que, sin saberlo, presenta la actualización con una interrupción en la codificación.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La herramienta de Microsoft que predice los candidatos a la presidencia de EEUU

Esta interrupción en la codificación no permite que de forma especial el componente se instale por completo, sino que la actualización se quede registrada en el codigo interno de Google Chrome pero sin lograr ejercer su función de modificación.

Esto último da como resultado, que Google Chrome no se pueda utilizar, y que, de hecho, cada vez que se desee ejercer la navegación de internet, a través de este mismo buscador, aparezca el conocido error “502”.

Virus en la carpeta de instalación de Google Chrome

Muchas veces el problema no viene dado directamente con que el sistema interno de Google Chrome que se haya dañado, sin que más bien viene desde la carpeta madre que está en el sistema operativo de Windows.

Hay que recordar, que todo componente que se encuentre instalado en el sistema operativo de Windows posee de forma directa una relación con su disco duro, por lo que este mismo guarda una carpeta con toda la información de dicho programa.

Muchas veces, cuando se descarga un programa alterno, se infecta la computadora y sufre el sistema operativo de la misma, el cual de manera inmediata trata de bloquear su acceso con antivirus y diferentes protectores internos.

Es cierto que estos últimos mencionados son muy buenos, no obstante, la mayoría de las veces, si el virus es muy fuerte, no elimina el componente, sino que más bien lo subdivide para volverlo más débil.

Esto ocasiona que se aloje en algunas secciones de la PC, como lo es en este caso, en una carpeta que se encuentre en el disco local de la computadora, las cuales son donde está la información de los programas de la PC.

Si esto mismo ocurre en la carpeta madre de Google Chrome, hará que cada vez que el sistema interno de dicho programa se active el virus lo bloquee, y de como consecuencia que no se pueda utilizar el buscador y aparezca por lo tanto el error 502.

En ciencia cierta esta es la causa principal de la aparición de dicho error, ya que los malwares son, en sí, los componentes que no permiten a la PC trabajar de forma correcta evitando la utilización de los programas por el que el mismo está compuesto.

Borrado de alguna información de la carpeta de Google Chrome

Hay veces que es imperativo el hecho de agrandar el espacio del almacenamiento de la computadora para hacerla más rápida, lo que ocasiona en ciencia cierta que tengamos que eliminar componentes del sistema interno de la misma.

Muchas veces, sin saberlo, lo que borramos es información que nos es muy útil, y que de hecho, hace que un programa en general pueda trabajar eficientemente.

Si lo anteriormente mencionado, ocurre con alguna información proveniente de la carpeta de Google, puede que al momento de abrir el buscador tea aparezca el error “502”.

Este mismo lo que te indicara es que simplemente no puedes ejercer la navegación porque el sistema interno en si no se encuentra listo para arrancar y ejercer su función como buscador.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Amazon tiene planes secretos en materia de robótica, espacio e inteligencia artificial

Debes saber igualmente que muchas veces esto lo ocasiona un programa de eliminación de documentos, que de forma no intencional elimina diferentes archivos de la PC que se encuentran vinculados a una aplicación alterna.

Error 502 YouTube

Error 502 Youtube
Youtube no se salva de este error, descubre aquí cuales son las causan que lo pueden llevar a producirse.

El error 502 algunas veces no ocurre directamente en Google Chrome, sino que va más alla y se coloca con las diferentes plataformas de internet, como lo es en este caso con Youtube.

Puedes saber que posees este error, principalmente porque te aparecerá en la pantalla principal al momento de que desees ejercer la utilización de Youtube como buscador.

No obstante, otros síntomas son:

  • Al momento de cargar los videos la página se bloquea.
  • Se te niega la entrada de búsqueda al momento de ejercer el funcionamiento de la plataforma.

Esto se puede deber igualmente a muchos factores, siendo uno de ellos el tipo de navegador con el que estas entrando a la plataforma directamente, ya que, de hecho, existen navegadores que poseen una vinculación muy pobre con esta misma y provocan que su utilización no sea satisfactoria.

También se puede deber a si estas usando la plataforma a través de una aplicación alterna instalada en tu PC, en caso de ser así, el problema ya no es la plataforma, sino que puede deberse a que la instalación de la misma no fue completada de forma exitosa.

Igualmente se puede deber a que la computadora no se encuentra conectada a una red de internet de hogar o de oficina.

O como también suele suceder, al hecho de que la versión madre de Windows no posee la versión actualizada, lo que ocasiona que el buscador no provea una correcta función de navegación de internet y genere errores en algunas plataformas más avanzadas.

No obstante, muchas veces este simple error ocurre porque la plataforma de Youtube, en sí, se encuentra en reparación, lo que da como resultado que al momento de que todos los usuarios en general intenten acceder, salga el típico “error 502”.

Error 502 pagina

Error 502 Paginas
De esta manera se puede observar el error 502 en las paginas de Internet al momento de acceder a ellas.

Algunas veces el error 502 no aparece de forma predominante en Google Chrome como navegador, ni tampoco en una plataforma en específica, sino en páginas en general de todo el sistema.

En este caso, muchas veces se cree que el que se encuentra fallado en básicamente Google, no obstante, no es así, ya que si fuese este buscador, no se lograría realizar ningún tipo de navegación ya que el error no lo permitiría.

Más bien se trata de algo muy distinto, este mismo error es un hecho que ocurre cuando el servidor de búsqueda trata de traducir la acción de carga de una página y por diferentes acciones alternas no puede completar la petición.

Esto mismo es básicamente por un fallo en la compasión de los servidores que traducen, reciben y envían la información codificada de la carga de páginas de internet.

Eso mismo se ve mucho con lo que son las páginas que tienen mucho peso de almacenamiento, como lo son las diferentes plataformas de redes sociales, o igualmente los sitios web en general que presentan información muy variada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El Banco de Inglaterra prepara su propia versión del Bitcoin llamada RSCoin

Error 502 solución

Error 502 solucion
¿Quieres solucionar el problema que te ocasiona este error? pues hazlo como se muestra a continuación.

Por suerte para todos el error 502 presenta varias posibles soluciones, no obstante, todas en general son muy sencillas de completar y de hecho no comprometen ningún aspecto interno de la PC. Estas mismas son:

  • Borrar el cache de Google Chorme: De manera que se despeje más el sistema en cuanto al guardado de la navegación interna.
  • Eliminación del registro interno de la actividad el usuario: Igualmente como se mencionó anteriormente para hacer más ligera la navegación bien sea de una página o de Google Chrome específicamente
  • Realizar un análisis con un antivirus predeterminado en la computadora: Esto de manera que se puedan detectar todos los malwares que se encuentren en la misma y así se puedan eliminar rápidamente.
  • Proveer una actualización bien sea a la aplicación o al servicio de Google Chrome en general: Para que así se puedan refrescar todos los archivos que contiene el servidor y se puedan ejecutar de forma perfecta las acciones que demanda el usuario.
  • Proveerle a Google Chrome una desinstalación con un programa alterno para luego ayudar a que se instale nuevamente: Esto para procurar que el mismo buscador pueda instalarse de forma correcta y no presente interrupciones en su codificación de arranque.
  • Utilizar un navegador alterno a Google Chrome: Esto en caso de que se trate de una página o sitio web, y se trata de hacer básicamente, como un método de comprobación de que el problema es la PC y no el buscador que se utiliza.
  • Ejecutar una comprobación de archivos del componente interno de Windows: Para verificar que toda la información que se contenga en la misma sea la correcta y no tenga ningún tipo de codigo extraño que no le permita funcionar.
  • Deshacer todas las actualizaciones de la aplicación, plataforma o del sistema de google: Esto para verificar que el problema no sea la nueva versión creada de dicha herramienta sino más bien del buscador en sí.

Si ninguna de estas acciones te sirve, pues el problema puede ser básicamente la computadora, que contiene algún tipo de componente que no le permite realizar la navegación por la plataforma de una manera correcta.

O igualmente no le ayudan a que los servidores internos de la red de internet logren comunicarse de forma eficiente, lo que ocasiona un fallo masivo en la codificación, y traducción de información.

En caso de ser así, solo tienes que consultar con un experto, de manera que el mismo pueda indicarte en que está fallando básicamente Windows o el buscador y puedas progresivamente llegar a una solución óptima para dicha eventualidad en base a cual sea.

Por último, se debe acotar, que en caso de que este problema se esté ocasionando continuamente luego de la descarga de un programa en el sistema operativo de la PC, se tiene que recurrir a su eliminación, para que así se pueda comprobar si el mismo es el que contiene el problema de forma base.

Sabiendo todo esto, ya puedes conocer las causantes básicas del error 502 e igualmente cuales son los métodos para solucionarlo correctamente.