Saltar al contenido

“Google Play Services se detuvo” ¿Que es y como solucionarlo?

25 septiembre, 2018
Google play services se detuvo 1
Google Play Services se detuvo” ¿Que es y como solucionarlo?
Rate this post

Al igual que los diferentes programas y secciones del internet, existe un componente que presenta diferentes tipos de problemas a la hora de ejercer su utilización, y este es Google Play Services.

Estos mismos problemas no se deben a un mal servicio, ni mucho menos a la calidad del programa en sí, sino más que todo a la conexión que posee el teléfono de forma simple con el sistema de la app.

Uno de estos problemas, es cuando aparece constantemente el mensaje de “Google Play Services se detuvo”, el cual lo cierto es que aparece constantemente en muchos móviles, por suerte para ti, ese error se puede solucionar, de diferentes formas dependiendo básicamente del dispositivo donde dicho error se te presente, como te mostraremos a continuación:

Google play Services se detuvo Android 

Google play services se detuvo android
Esta es la sección de “cuentas” donde podrás solventar primeramente este error.

Lo cierto es que este mensaje de “Google Play Services se detuvo” ocurre más que todo por el hecho de que el servidor primario no le permite al secundario poder arrancar.

Esto mismo se puede deber de entre muchas cosas, por una mala conexión existente entre la cuenta principal de Google Play Services y la que posee de forma simple tu dispositivo.

Lo último, muchas veces no ocurre por un problema ocasionado por el usuario, sino más bien por una eventualidad interna que posee el teléfono de forma simple o que tenía al momento de abrir la cuenta de google en él.

Solucionar este error es bastante sencillo, de hecho, solo tienes que realizar el siguiente procedimiento:

  • Reiniciar tu teléfono móvil.
  • Posteriormente cuando ya se haya encendido, dirigirte a la sección de “ajustes”.
  • Luego de que estes ahí, debes buscar directamente donde aparece la descripción “cuentas”.
  • Una vez ahí, podrás observar de forma sencilla que te aparecerán todas las cuentas que tienes abiertas en el dispositivo, como lo son las de WhatsApp, Facebook o en este caso “google”, las click a esta última opción.
  • Después de que estes ahí procederás a cerrar tú cuenta dándole directamente en la parte superior derecha donde aparece el icono de los tres puntos en forma vertical.
  • Una vez que le des click a este mismo seleccionar la opción de “eliminar cuenta”.
  • Te aparecerá un mensaje para verificar que realmente quieres realizar esta acción, le das en “si” y la cuenta comenzara a suprimirse del dispositivo.
  • Debes saber que en este caso, lo único que debes hacer es esperar a que se termine de procesar el cierre de la cuenta y listo, una vez que se complete te aparecerá un mensaje en la parte superior solicitándote que abras una cuenta en el sistema operativo.
  • Después de que realices este último procedimiento, deberás dirigirte a sección de la barra de notificaciones desplazándole hacia abajo y seleccionando el mensaje que te solicita la apertura de la cuenta nuevamente.
  • Cuanto le des click, el sistema te hará aparecer en una ventana de color negro que te solicitara tanto una cuenta de usuario como la contraseña del mismo.
  • Después de que ejerzas este último proceso, le das click en “Aceptar” y comenzara de forma inmediata a abrirse la cuenta nuevamente.
  • Posteriormente, deberás reiniciar tu dispositivo y de forma consecuente al momento de que se encienda, entrar a los servicios de google y verificar si te sale la opción de “Google Play Services se detuvo”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Mendeley

En caso de que todavía te salga esta misma opción, debes saber que cuentas con un problema interno de Google Play y no de forma directa una problemática con la vinculación del teléfono.

No obstante, no hay razón para preocuparse, ya que lo cierto es que solo tienes que realizar un método diferente y es el hecho de proveer la actualización a los servicios de google directamente desde Play Store.

Esto mismo se puede realizar desde el siguiente procedimiento:

  • Te diriges a “Play Store”.
  • Posteriormente vas a la sección de “ajustes” que se encuentra en a parte superior izquierda donde veras tres rayas horizontales ordenadas de forma vertical.
  • Luego de que hagas este mismo proceso, tendrás que dirigirte a donde dice “mis aplicaciones”.
  • Una vez que estes ahí veras las diferentes aplicaciones que desean ser actualizadas, o que poseen una versión más nueva, pero no descargada, con alguna modificación ejercida por el fabricante.
  • Tienes que buscar directamente “Google Play Services” y posteriormente darle en “Actualizar”.
  • Esperas a que el proceso se termine, el mismo puede durar unos 5 minutos en caso de que el internet sea lento.
  • Posteriormente cuando se complete el proceso tendrás que dirigirte nuevamente a los servicios de google y verificar que ya no salga el mensaje cuando deseas ejercer su utilización.

Debes saber que igualmente puede que no te aparezca ninguna actualización disponible en tu tienda de Play Store, en caso de que sea asi, no este preocupes ya que lo cierto es que se puede actualizar igualmente este mismo servicio directamente desde google.

Para esto solo se tiene que buscar la última versión de “Google Play Services” y posteriormente indagar en un link de descarga para que al finalizar ejerzas la bajada e instalación del componente directamente desde google.

Una vez que completes este mismo procedimiento, debes saber que podrás de forma segura utilizar los servicios de google sin que te aparezca el mensaje de error de carga del servidor.

Se recomienda igualmente, luego de actualizar este mismo servicio, realizar la modificación de actualización en todas las aplicaciones que te solicite de forma directa Play Store.

Esto de manera que se pueda evitar que en un futuro pueda volver a salir el error, ya que lo cierto es que muchas veces este mensaje aparece porque se acumulan demasiadas apps que necesitan ser actualizadas y no dejan que google play services ni ningún otro componente pueda desenvolverse de forma correcta.

El procedimiento es bastante sencillo, ya que es el mismo que se realiza a la hora de actualizar “Google Play Services” solo que esta vez se le da click en la barra verde con descripción “Actualizar todos” y listo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como cambiar el idioma de Google

Google play services se detuvo Samsung

Google play services se detuvo Samsung
Así se vera la pantalla de tu Samsung cuando entres a la sección de “aplicaciones” de tu móvil.

Cuando se habla de los teléfonos Samsung, se debe mencionar de forma directa que estos mismos móviles presentan de manera general este problema, ya que muchas veces poseen errores de vinculación con los programas del sistema interno.

No obstante, esto no se debe al hecho de que el servicio de Samsung sea malo, sino que muchas veces le cuesta vincularse con ciertos programas con características de codificación masivas, como lo es en este caso “Google Play Services”.

Sin embargo, esto ocurre más que todo cuando se actualiza una aplicación, que genera un error en la vinculación con los servidores que capta el teléfono Samsung, y es precisamente por ello que aparece el problema de Google Play Services y su detección, lo cierto es que para salvaguardar esta misma problemática, solo se tienen que realizar los siguientes pasos:

  • Se procede a dirigirse al icono de herramienta o tuerca directamente, donde aparece la opción de “ajustes”.
  • Una vez ahí dentro, debemos ir hacia la parte inferior de la ventana y darle click en donde dice “aplicaciones”.

Esta última es donde se verán todos los programas y apps instaladas que se encuentran todavía en el dispositivo, pues sirve como una fuente de poder de los mismos.

  • Posteriormente, veras que en la parte superior de la ventana aparecerán varias opciones, entre ellas podrás observar la que se conoce como “Administrador de aplicaciones”.
  • Le das click a esta última, y te volverán a aparecer todos los programas en general que tiene directamente tu dispositivo instalado en el sistema operativo.
  • Después de esto último, tendrás que ir a la parte superior derecha donde aparece el icono con la denominación “Mas”, progresivamente le das click al mismo y esperas que se cargue el componente.
  • Una vez que estes ahí adentro, le tendrás que dar click a la opción de “mostrar aplicaciones de sistema” y de forma consecuente deberás darle click para que se abra.
  • Cuando proceda a cargarse la ventana tendrás que abrir la opción de “Google Play Services” para que procedas a entrar en la configuración principal de dicho programa.
  • Cuando estes nuevamente adentro, tendrás que procedes a darle nuevamente en la opción que se encuentra en la parte superior derecha donde sale la opción de “Mas”.
  • De forma continua, tienes que dirigirte a donde dice “Desinstalar actualizaciones”.
  • Esperas a que te aparezca la ventana de confirmación del procedimiento, y le das en “si”.
  • Para finalizar solo tendrás que esperar a que se desinstalen todas y cada una de las versiones modificadas que ha captado el programa, y listo.
  • Procedes a reiniciar tu teléfono, y una vez que termine de encenderse nuevamente, solo deberás entrar nuevamente a los servicios de google y ver si continua apareciendo dicha descripción.

Debes saber que puede que al momento de desinstalar las actualizaciones, puede que te salga una versión inferior a la que anteriormente tenías, lo cual no es lo mejor, pero puede que sea lo más óptimo para que logres de forma perfecta acabar con este problema.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo solucionar el arranque lento en Windows 10

Lo cierto es que dicho problema se soluciona más que todo en los móviles Samsung J7 que son los que captan de forma más perfecta este tipo de acción a la hora de desinstalar apps.

No obstante, debes saber que puede que el servicio automático de google, capte que necesites una actualización y la descargue por ti, para evitar eso tienes que bloquear dicha actualización automática, esto se hace de a siguiente forma:

  • Tendrás que dirigirte principalmente a la opción de “Ajustes”
  • Una vez ahí procederás a darle en “Bloqueo y seguridad”.
  • Seguidamente aparecerán varias opciones en la pantalla, pero tendrás que seleccionar “otros ajustes de seguridad”.
  • Una vez que realices este último procedimiento, tendrás que darle en “Administración del dispositivo” deseleccionando la opción de “actualización automática”.

En caso tal de que este procedimiento no te funcione, debes saber que cuentas con otro procedimiento alterno, el cual va dirigido directamente a Google Play Services y el problema de los archivos basuras que el mismo posee, para eliminar dicha eventualidad solo tienes que:

  • Dirigirte a “Ajustes”.
  • Buscar “Aplicaciones”.
  • Posteriormente te diriges a la barra superior de dicho componente, a donde sale “Todos”.
  • Una vez ahí, podrás ver absolutamente todos los programas que se encuentran instalados en ese momento en tu computadora, pero tendrás que buscar la opción de “Google Play Services”.
  • Cuando le des click, te aparecerán las modificaciones pertinentes a dicha app, como lo son “forzar cierre”, “desinstalar actualizaciones” etc, pero tendrás que darle directamente es a la opción de “borrar” para eliminar el historial de la misma y luego ir hacia abajo y darle en “borrar cache”.
  • Podrás observar que el proceso verdaderamente se ha realizado, porque el componente te mostrara los índices de almacenamiento limpios en la parte superior de la opción de “borrar”.
  • Tienes que saber que este procedimiento hará que se elimine toda la información que posee “Google Play Services” por lo que será como tenerlo de fábrica.

Este procedimiento es el mejor de todos, principalmente por el hecho de que el mismo se dirige a la opción de poseer el componente directamente com si se estuviese descargando en un teléfono nunca antes usado.

Es básicamente como si se borrara el historial y se pudiera completar el procedimiento de instalación nuevamente.

En caso de que te siga apareciendo este error nuevamente, debes saber que cuentas con una última opción, y es la de iniciar el teléfono en un ido “Fast Boot” y una vez realizada esta misma opción poder entrar a Recovery para solventar el problema.

No obstante se tiene que mencionar que para realizar esta misma acción debes tener ciertos conocimientos en el área de los teléfonos móviles, por lo que se recomienda específicamente que lo realice una persona experta o que lo hagas tú mismo pero con supervisión.