Saltar al contenido

Hibernar una PC ¿Que es y como se activa?

27 septiembre, 2018
Hibernar una PC
Hibernar una PC ¿Que es y como se activa?
Rate this post

En la actualidad las computadoras cuentan con una opción de suspender el equipo o de hibernar, la cual es un tipo de función que no todos los usuarios utilizan o si en dado caso llegan a usarla, por lo general, no lo hacen de una forma correcta.

Así mismo, lo más recomendable y cómodo es ponerlo en modo de hibernar, debido a que, luego cuando el usuario desee volver a usar su equipo no va a tener que esperar a que este vuelva a encender comenzando de cero.

Por otra parte, es muy normal que cualquier tipo de usuario cuente con muchas dudas al momento de tener que hibernar el computador o de apagarlo; pero se debe resaltar que el hibernar cualquier tipo de ordenador no significa tener que apagarlo del todo, por lo que, a este siempre le van a quedar elementos encendidos.

Hibernar una PC significado

Hibernar una PC significado
¿No sabes lo que es “Hibernar” una PC”? no te preocupes aquí te enseñaremos todo sobre este modo.

El hibernar en un computador, se puede definir como un tipo de estado de ahorro de energía basado principalmente para todo aquel equipo portátil que pueda llegar a usar un usuario.

Por lo tanto, una de las grandes ventajas que ofrece el hibernar, es que cuando el equipo se encuentra en estado de hibernación se guardan todos los programas abiertos ubicados en el disco duro y los documentos para luego comenzar con el apagado del equipo.

Cabe destacar que, otra ventaja que ofrece el hibernar, se ve reflejada en el menor consumo de energía en comparación al de “Suspender”, y se considera que este gasta casi la misma energía que cuando se encuentra en el modo de apagado.

Sin embargo, cada una de las opciones se encuentran basadas para un tipo de uso muy distinto; por lo que, si el usuario se llega a tomar un descanso con su equipo pero piensa volver a retomar su trabajo en un tiempo de varias horas, lo mejor sería que coloque al equipo en el modo de suspensión.

Esto se debe a que, cuando el equipo se coloca en el modo de “suspender” todas las aplicaciones se mantienen abiertas, su consumo de energía es bastante bajo y tanto el apagado del computador como su encendido se tornan muy rápidos; aparte que esta es la opción mas observadas en computadores portátiles (Laptop).

Por otra parte, si el usuario ya ha terminado de utilizar su equipo al concluir el día, y desea continuar con sus tareas al día siguiente, una de las mejores opciones sería la de poner el modo de “hibernar”, debido a que, su reinicio va a ser un poco más lento que el del modo de suspender, pero tendrá mayor ahorro de energía.

Así mismo, las computadoras portátiles se encuentras diseñadas para que el usuario se pueda mover con ella, por lo que, de esta forma están capacitadas de manera especial para este fin que les permite el reiniciar su sesión si tener que perder mucho tiempo e incluso va a proteger el disco duro.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como reparar mi tarjeta SD

Cabe destacar que, con el modo de suspensión cada una de las aplicaciones se va a mantener abiertas, además con este mismo modo se puede llegar a proteger distintos componentes de todo tipo de movimiento brusco y proteger el disco duro.

¿Realmente sirve el uso del modo de hibernación en un equipo?

Se puede decir que al momento de hibernar un equipo, por lo general este es apagado y, al ser encendido, este se mantiene en una misma situación de uso, la cual es ideal para poder continuando con las actividades en el equipo.

No obstante, este mismo modo podría llegar a provocar que se mantengan almacenados distintos datos de basura en el sistema del equipo, lo cual haría que este se llegue a ralentizar, y mucho más si el equipo no cuenta con suficiente memoria RAM.

De este modo el hibernar se recomienda de forma especial en el momento cuando el usuario vaya a dejar de utilizar su equipo por varias horas.

Hibernar una PC ¿Cuánto dura?

Hibernar una PC ¿cuanto dura?
La duración del proceso de Hibernado depende de muchos factores en general.

El hibernado en PC de Windows 10 y de muchos otros tipos de Windows, funciona de una forma que se basa en escribir todo el contenido completo proveniente de la memoria ubicada en el sistema del equipo del disco duro sin tener que apagarla.

Por lo tanto, luego el sistema de Windows va a pasar cada uno de los datos a la memoria en el momento que se encendida de nuevo todo el computador, debido a que, esto va a poder permitir al usuario el apagado del equipo cuando ya se haya finalizado con su uso y así se pueda ahorrar energía sin tener que perder sesión.

Así mismo, se debe resaltar que el tiempo necesario para que se reanude el equipo desde el proceso de hibernado va a depender de la capacidad del equipo al momento de leer de manera rápida y eficaz distintos tipos de archivos que cuentan con un gran tamaño.

El proceso de hibernado va a depender de la memoria del sistema del equipo

Cada uno de los usuarios que cuenten con la función de hibernado en su computador deberá conocer que el tamaño de los archivos de hibernación de un equipo va a ser aproximadamente igual a la cantidad de la memoria que se instale en el equipo.

Por lo tanto, si la computadora cuenta con una memoria RAM de unos 8 Gb, esto va a resultar en un tipo de creación de un máximo de 8 Gb correspondiente en los archivos que se debe leer de nuevo en la misma memoria mucho antes de que se comience con el proceso de reanudado en el computador.

Así mismo, el disminuir la capacidad de la memoria que se encuentre instalada va a reducir la cantidad del tiempo necesario para que el equipo pueda llegar a reanudar a través de el proceso de hibernado, sin embargo, esto no se recomienda, ya que, si se reduce la memoria puede afectar el rendimiento de la Pc

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Este dron podría usarse para eliminar las más de 110 millones de minas que siguen ocultas bajo tierra

Hibernar una PC ¿Cómo desactivarlo?

Hibernar una PC ¿Como desactivarlo?
¿Quieres desactivar el modo “Hibernar” de tu PC? esto no es muy recomendable pero igualmente lo puedes hacer.

Se puede decir que, el hibernado es un tipo de función activada con una forma predeterminada que no pueda llegar a ocasionarle daños al equipo del usuario, por lo que no será necesario tener que desactivarla, incluso si no se está utilizando.

Así mismo, cuando el proceso de hibernado se mantiene activado en el computador, la función va a reservar un espacio en el sistema para su archivo de “Hiberfil Sys”, el cual se encuentra asignado a un 75% de la memoria RAM ubicado en el equipo.

Por lo tanto, cuando el computador cuenta con una memoria RAM de 8Gb, el archivo de Hiberfil va a tomar unos 6 Gb de espacio de almacenado en el disco duro, y si se cuenta con una memoria RAM de 16 Gb, dicho archivo va a tomar unos 12 Gb correspondiente para el almacenado.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que algún tipo de usuario desee desactivar el modo de hibernado en su equipo, pero lo más común es que se haga la pregunta de ¿Cómo quitar el modo de hibernar?, debido a que no cuenta con el suficiente conocimiento para llevar esto a cabo.

Pasos a seguir para poder desactivar el modo de hibernado en un equipo

En casi todas las computadoras se podría llegar a continuar la acción del equipo oprimiendo el botón del encendido del computador, pero, se debe saber que no todos los computadores son iguales.

Por lo tanto, el usuario va a poder sacar su equipo del modo de ahorro de energía cuando oprima una de las teclas ubicadas del teclado (Puede ser cualquiera), dando clic en el botón del ratón e incluso si abre el panel del “LCD” en un dispositivo portátil o laptop.

En caso de no realizar esto, puede desactivar el modo de hibernado siguiendo los pasos dados a continuación:

  • Primero el usuario debe hacer clic en el inicio del sistema de su computadora, para luego escribir la palabra de “Cmd” en el cuadro que aparece de “Iniciar Búsqueda”.
  • Cuando aparezca la lista de cada uno de los resultados de la búsqueda, se debe realizar un clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y, posteriormente, se tendrá que hacer doble clic en el cuadro de “Ejecutar como un administrador”.
  • Después, el sistema va a pedir un control de cuentes proveniente del usuario, y en ese momento se da clic en el cuadro de “Continuar”.
  • Va a aparecer nuevamente el símbolo del sistema y en él se debe escribir “Powercfg exe” o “Hibernate Off” para luego presionar en la opción de “Entrar”.
  • Por último, el usuario debe escribir la palabra “Exit” y presionar en el cuadro de “Entrar” para que se cierre una ventana que va a estar asociada al símbolo del sistema del equipo.

Se debe resaltar que la única razón por la cual deberías desactivar la hibernación en tu computadora es por si en realidad necesitas esos gigas de espacio en tu disco duro.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El Bitcoin vive sus peores momentos

Si desactivas hibernate, no podrás hibernar (obviamente), ni tampoco podrás sacarle provecho de la función de inicio rápido de Windows 10, la cual combina los tiempos de inicio de la hibernación y de inicio rápido.

Hibernar una PC HP

Hibernar una PC HP
Hiberna tu computadora HP y lograras un ahorro de energía bastante amplio.

En los equipos HP la hibernación representa un estado que puede llegar a colocar el computador en modo de sueño o de apagado, ya que cuando esta se encuentra hibernando va a tomar un tipo de captura de cada uno de los archivos ubicados en el sistema, de los drives e incluso va a guardar esas capturas en el disco duro.

Sin embargo, si tu equipo HP no se reactiva desde el último modo de hibernado, se debe hacer lo siguiente:

  • Lo primero es reiniciar el computador para que se elimine toda aquella información que se encuentra en la memoria, lo que podrá llegar a restablecer todo el funcionamiento del equipo.

Cabe destacar que, el usuario se debe asegurar de reiniciar su computador para poder intentar resolver dicho problema de hibernado.

  • En caso, de que el “Notebook” no se haya reactivado del modo de hibernación, lo primero que se tendrá que hacer es asegurar de que este se encuentre conectado a una especie de fuente de alimentación de “CA”, y también debe asegurarse de que la luz del encendido se encuentre totalmente iluminada.

Se debe expresar que, muchos problemas de hibernado en estas notebook se pueden deber a varios dispositivos externos que están conectados a la notebook a través de una USB, de un ratón externo e incluso de un teclado externo que este conectado por un USB y no estén configurados para poder reactivarlos otra vez.

Hibernar una PC Lenovo

¿Quieres activar o desactivar el modo “Hibernar” de tu Lenovo? pues aquí te enseñaremos como hacerlo.

En este punto se debe resaltar que el hibernado se da en cualquier tipo de computador, por lo que si un usuario desea saber como quitar el método de hibernar en una laptop o PC Lenovo deberá seguir estos pasos:

  • Primer paso: Debe darle clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del inicio, para luego elegir el símbolo del sistema como “Administrador” del menú que se puede ver emergente.

Cabe destacar que, si preguntan si el usuario desea permitir que el programa vaya a realizar cualquier cambio en el computador, se tendrá que elegir el cuadro de “Sí”.

  • Segundo paso: Va a reflejarse una ventana pequeña proveniente del símbolo del sistema, en donde se deberá escribir la palabra de “Hibernate off”, para seguidamente hacer clic en la tecla de “Enter” del teclado.

Con esto ya el usuario va a poder quitar el modo de hibernado que se demuestra en su equipo Lenovo de una manera muy sencilla, rápida y bastante eficaz.

Cabe destacar que, si el usuario en algún otro momento desea volver a activar el modo del hibernado para poder disfrutar de cada una de sus funciones y todo aquel beneficio que le ofrece al computador, sólo deberá hacer esto:

  • Debe activar el hibernado en el equipo Lenovo, abriendo el símbolo de su sistema y escribiendo la misma palabra con la que se desactivó y luego hacer “enter”.