Saltar al contenido

Instagram Direct – Qué es y cómo se utiliza

14 septiembre, 2018
Instagram Direct

Instagram Direct, es una alternativa de mensajería privada creada especialmente para ser usada con la red social Instagram y que te otorga la posibilidad de compartir fotos, videos y mensajes desde tu dispositivo sin que otros usuarios puedan verlos.

Esto se logra gracias a una innovación que te dejara crear grupos con los que desees compartir contenido en lugar de hacerlo de forma individual, podría decirse que este beneficio de Instagram fue creado en diciembre del 2013, por lo que es relativamente nueva.

Algunos usuarios comparan la App Instagram Direct como un apéndice de WhatsApp, Messenger e incluso Facebook, su funcionamiento es muy sencillo, cada vez que recibas un mensaje privado una notificación te informara.

Si tienes desactivada la función de notificación, el mensaje deberá ser abierto directamente y de forma manual desde la bandeja de entrada, recordemos que dicha bandeja se encuentra situada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Instagram.

Desde allí podrás visualizar un icono que simula un avión de papel, y que te llevara a tus mensajes de Instagram Direct, puede suceder que Instagram cambie el icono eso va a depender del modelo de dispositivo que estes usando y la versión.

Cuando son más de dos mensajes, Instagram en lugar de señalarte el icono recibirás una notificación que dice mensajes nuevos o por leer, ahora bien para leer el mensaje privado solo debes ingresar a la bandeja de entrada y seleccionar el mensaje.

Pero si deseas enviar un mensaje privado, haz clic en el icono del signo +, seleccionando el link desde donde podrás realizar el envió a una o varias personas, si escoges más de una se creara de manera automática un grupo.

Instagram Direct

Instagram Direct
Usa Instagram Direct para que compartas contenido multimedia de manera personal

Instagram Direct, te permite enviar un mensaje, foto o video a cualquier persona sea tu seguidor o no, por ejemplo si escribes a alguien que no te esté siguiendo veras una notificación que te indicara que debes mandar un nuevo mensaje directo.

Cabe destacar que como medida de seguridad, para poder leer el mensaje directo deberá ser aprobado por el usuario, esto ocurre solo la primera vez que le escribes, después todos y cada uno de los mensajes irán directo a su bandeja de entrada.

Para aumentar la privacidad de aquellos quienes son seguidores de esta red social, Instagram Direct te permite mantener cualquier conversación de grupo en la que te encuentres participando sin que exista la posibilidad de eliminar los mensajes de ese grupo.

Esta forma esta ideada para que no pierdas tus conversaciones privadas indistintamente si deseas abandonar el grupo y por consiguiente no continúes recibiendo más mensajes.

Se recomienda usar Instagram Direct si posees un número importante de seguidores y no deseas compartir toda tu información con ellos, también es útil si quieres realizar un contacto de manera privada con alguien a quien acabas de descubrir en Instagram.

Con esta herramienta incluso, puedes filtrar grupos específicos para evitar enviar información no esencial o poco relevante que se transformen es spam o correo basura.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las consecuencias del desastre de Chernobyl: la ciudad fantasma Pripyat, grabada con un dron

Instagram Direct PC

Instagram Direct Pc
Conoce todo sobre Instagram Direct Pc

La App Instagram Direct, no soporta una versión para pc, es decir no permite usar esta herramienta en el ordenador, por lo que es necesario usar un emulador o programas externos.

Existen una serie de opciones que te ofrecen para que puedas escoger el mejor emulador, la desventajas que presentan estos programas es que indistintamente de tu elección al instalarlo en tu ordenador harán que vaya mucho más lento.

  • Para usar Instagram en tu ordenador, como primer paso, debes ir a tu buscador favorito y escribir “Instagram.com” para acceder a esta página, una vez que ingreses veras un cuadro en la parte superior derecha en el que se te solicitara tu mail y contraseña para posteriormente hacer clic en “entrar”.
  • Luego de forma automática se abre la página dándote acceso a las publicaciones de los usuarios a los que sigues, ahora bien si deseas ir a tu perfil, solo debes hacer clic en “tu nombre de usuario” que aparecerá reflejado en la parte superior derecha de la pantalla.

Existen algunas restricciones para el uso de Instagram en tu ordenador, por ejemplo, no podrás compartir imágenes ni videos, tampoco podrás ver las notificación, el funcionamiento en ordenadores se basara solamente en dar me gusta a alguna publicación.

Una de las opciones que si permite realizar Instagram en la PC, es el dejar comentarios en publicaciones, pero solo de aquellos a quienes sigues, para cerrar la sesión, busca en la parte superior derecha donde dice “cerrar sesión” y haces clic, de esta manera quedaras desconectado de Instagram desde tu PC.

Instagram Direct en el ordenador

Instagram Direct en el ordenador
Aquí te decimos como usar Instagram Direct en el ordenador

Instagram Direct, ofrece la opción de compartir tu información con uno o varios amigos en particular dejando a un lado lo que ocurría con la versión anterior en que cualquier cosa que compartieras podía ser vista por todos tus seguidores.

Ahora puedes hacer un selecto grupo privado de hasta 15 personas, la función de Direct de Instagram se presenta como la actualización más reciente de la mensajería instantánea, permitiéndote mayor privacidad.

Con Instagram Direct en el ordenador, puedes estar conectado con todos tus contactos y compartir cualquier información con ellos mientras haces uso del equipo para cualquier otra función.

Esto es posible gracias a la implementación del programa open Source, esta aplicación trabaja bajo los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, pero desde el ordenador no pueden enviarse mensajes directo a ninguno de nuestros contactos.

Para usar Instagram en el ordenador, debes descargar la aplicación a tu computador, e iniciar cesión de tu cuenta, al ingresar a ella se te mostrara una interfaz donde podrás chatear con tus contactos.

Si deseas una conversación privada con alguien solo debes ubicar su perfil y hacer clic y comenzar a comunicarte a comunicarte con el sin que los demás seguidores puedan ver esta conversación.

Instagram Direct Online

Instagram Direct Online
Con Instagram Direct Online, comparte en tiempo real tus fotos y videos

Esta versión de la aplicación ofrece mayor versatilidad que su antecesor, permite un servicio en el que puedes enviar contenido multimedia de manera mucho más discreta y privada a tus contactos y amigos.

Esto es posible hacerlo solo en dispositivos móviles, pero cuando se desea hacer desde un ordenador se dificulta el proceso ya que la versión Online no permite estas opciones.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Elon Musk: Tesla tendrá un coche plenamente autónomo en 2 años

Aunque es muy probable que aquellos ordenadores cuyo sistema operativo este soportado en Windows 10 y puedan usar de alguna manera la aplicación de escritorio de Instagram no van a poder disfrutar de esas ventajas.

Lo único que puede hacerse es enviar mensajes directos en Instagram sin que importe cual es el sistema operativo que posee tu equipo, para ello es necesario descargar una aplicación conocida con el nombre IG:dm Desktop.

Este software debe ser descargado desde su página web oficial, para de esta manera evitar virus, es considerado una herramienta de codigo abierto y es llamada así puesto que su licencia es totalmente gratuita.

Después de descargar IG: dm Desktop e instalarlo en el ordenador, solo debes ingresar a tu cuenta de Instagram con tu usuario y clave, y se desplegara en la parte superior izquierda un listado en el que podrás observar los chat que mantienes.

Ahora bien, para iniciar un chat privado solo debes buscar el nombre del Instagram hacer clic sobre él y comienza a comunicarte mediante textos privados, las únicas imágenes que puedes añadir a tus mensajes directos serán los emoticones.

También es factible visualizar algunos elementos multimedia enviados por ti en conversaciones ya existentes, solo debe hacerse clic sobre la imagen para que esta se abra y se muestre en modo pantalla completa.

Si alguien ha compartido algún tipo de publicación mediante un mensaje directo puede ser vista, pero no abrirá desde la propia herramienta sino que deberá ser abierta desde el navegador que se encuentra predeterminado.

Instagram Direct Message

Instagram Direct Message
Utiliza las notificaciones de Instagram Direct Messege y mantente conectado

Instagram Direct Messege, es un programa creado única y exclusivamente para el sistema operativo Mac os x, se encuentra en idiomas inglés, español y alemán, y la versión con la que se trabaja es el software 3.2.1.

Por no poseer ningún tipo de registro esta aplicación es de libre acceso, y se puede utilizar directamente desde la cuenta del usuario en Instagram previa instalación en el dispositivo.

Ofrece múltiples bondades entre las que podemos mencionar que no solo pueden mantenerse conversaciones privadas ajenas al resto de los contactos existentes en la cuenta, sino también pueden llegar a enviarse grabaciones de voz.

Así mismo posee las ventajas a las que Instagram nos tiene acostumbrados tales como, envió de mensajes de texto, el compartir contenido multimedia, así como mantener chat con nuestros seguidores.

Direct Instagram Pc

Direct Instagram Pc
Siguenos y te diremos como tener Direct Instagram Pc

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que Instagram fue creado con la finalidad de ser usado en dispositivos móviles, aunque existe la posibilidad de utilizar la aplicación desde el pc.

Esto es usado por aquellas personas quienes trabajan la mayor parte del tiempo en el ordenador y desean de alguna manera estar conectados mediante los chat con sus contactos.

Es importante resaltar que la aplicación usada desde un ordenador personal, no es tan completa y pierde la gran mayoría de ventajas o acciones que se pueden realizar desde un dispositivo móvil.

Eso incluye en compartir fotografías o videos, aun así, si todavía estas interesado en usar Direct Instagram en tu Pc debes seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es descargar un emulador conocido como BlueStacks, después de su descarga aparecerá en la pantalla una ventana que dirá “completado el proceso” en donde debes hacer clic.
  • Ahora para empezar a utilizar el emulador debes introducir una cuenta de google con usuario y contraseña pulsando el link “continuar”
  • Luego se desplegara una pantalla donde mediante una barra de búsqueda ubicaras la aplicación Instagram, se abrirá un nuevo panel donde visualizaras el logo de la aplicación debes pulsar “instalar” y ya puedes disfrutar de Direct Instagram Pc.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ingeniero de Google crea el espejo más inteligente del mundo

 

Como abrir y usar una cuenta de Instagram

A continuación para todos aquellos usuarios de la red social Instagram, les daremos un paso a paso de cómo usar esta versátil herramienta y así podrás sacar el mayor provecho de ella:

  • Descarga la aplicación de Instagram, esto se logra buscando directamente en las tiendas virtuales y haciendo doble clic en el “icono de la aplicación”.
  • Posteriormente se te solicitara registrarte, para ello debes ingresar tu direccion de correo electrónico tu nombre de usuario y crear una contraseña.

Puedes agregar cualquier información de índole personal que consideres relevante incluyendo una foto que desees que tus seguidores puedan visualizar.

Selecciona un grupo de amigos para que los adiciones a tu lista de contactos y puedas de esta manera comenzar a interactuar con ellos, cabe destacar que puedes elegir la opción de seguir contactos de Instagram haciendo clic en el link “seguir”.

Puedes adicionar tantos amigos como quieras, este procedimiento puede realizarse después de creada la cuenta sin importar el tiempo que haya transcurrido desde la apertura de la misma.

  • Después de todo esto haz clic en la opción “listo” he iras directamente a tu perfil de Instagram.
  • Para añadir fotos en Instagram, solo debes posicionarte en el icono con el “signo +” que aparece en la parte inferior de específicamente en el centro y haces clic.

Esta opción te permite agregar las fotos que desees bien sea que se encuentres en tu biblioteca, que hayas tomado mediante la aplicación de Instagram o incluso que hayas realizado un video usando la cámara de la App.

  • Para tomar una foto o video, solo debes hacer clic en el “circulo que aparece en la parte inferior de la pantalla”, ahora si por el contrario deseas seleccionar una foto preexistente solo debes pulsar la palabra “siguiente”.

Tienes la opción de usar 11 filtros contenidos en la aplicación para que puedas editar tus fotos personalizándolas antes de ser enviadas.

Puedes escribir cualquier mensaje o comentario en una casilla especialmente diseñada para ello, también tienes la opción de etiquetar personas para que envíes la fotografía o el video.

Adicionalmente si lo deseas puedes añadir tu ubicación actual en la fotografía, para ello debes autorizar a Instagram para que acceda a tu ubicación.

  • Finalmente para compartir solo debes buscar el recuadro que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla donde debes hacer clic para de esta manera enviar tu contenido multimedia.
verifyserptrade