Saltar al contenido

Las mejores tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC en 2018

12 septiembre, 2018

¿Busca una nueva tarjeta microSD para aumentar el espacio de almacenamiento de su dispositivo? Entre SanDisk y Samsung, muchas referencias de tarjetas microSDXC o microSDHC existen de 16 a 400 GB. Aquí está nuestra selección de tarjetas microSD potentes y accesibles para varios usos.

Cuando busca una tarjeta microSD, a menudo te enfrentas a una gran variedad  de productos con muchas características y estándares diferentes. Descubra nuestra selección de tarjetas microSD que ofrecen una buena relación entre calidad-precio.

¿Qué hay que buscar antes de comprar una tarjeta microSD?

Las tarjetas MicroSD mejoran con el tiempo y ofrecen nuevos estándares, nuevos formatos y nuevas capacidades de almacenamiento.

Antes de comprar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de su smartphone, tableta o consola de juegos, primero debe saber qué capacidad de almacenamiento espera. 16 y 32 GB son suficientes para almacenar su música y algunos vídeos, pero si desea almacenar más como películas, aplicaciones y juegos, necesitará más capacidad de almacenamiento.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  UAVIA lanza el primer dron comercial del mundo impulsado por Ubuntu

Actualmente existen tres estándares en el mercado de tarjetas microSD: SD, SDHC y SDXC. Definen la capacidad de almacenamiento máxima posible: 2 GB, 32 GB y 2 TB respectivamente. Hoy en día, la gran mayoría de los terminales son compatibles con tarjetas microSDXC, pero en caso de duda, asegúrese de comprobar la compatibilidad de su tarjeta antes de comprar una tarjeta de este estándar.

En cuanto a las tasas de bits, debe tener en cuenta los estándares compatibles con la tarjeta microSD que desee. La velocidad mínima de escritura está garantizada por la clase de velocidad de la tarjeta, de 2 a 10 MB/s, y por la clase UHS: 10 o 30 MB/s

Además, el nuevo estándar A1 (y el futuro estándar A2) garantiza un número mínimo de operaciones de lectura y escritura por segundo necesarias para utilizar las aplicaciones almacenadas en una tarjeta microSD en las mejores condiciones si tiene previsto utilizar una con ese fin.

SanDisk 32 GB Clase 10 A1

SanDisk es una marca muy conocida en el mundo de los dispositivos de almacenamiento. Uno de sus productos estrella es su tarjeta microSD de 32 GB, que está disponible con una excelente relación calidad/precio.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué es un código fuente?

Esta tarjeta microSD SanDisk Ultra UHS-1 tiene una velocidad de reproducción de hasta 98 MB/s, Clase A1 y Clase 10.

Es ideal para teléfonos inteligentes y tabletas Android, especialmente para los entusiastas de la fotografía. La clase A1 permite cargar aplicaciones más rápidamente y la clase 10 permite grabar vídeos en Full HD. Además, su velocidad de reproducción le permite transferir rápidamente fotos y vídeos a un ordenador.

Samsung 64 GB Clase 10

Esta tarjeta microSD Samsung EVO Plus ofrece velocidades de lectura de hasta 95 MB/s y velocidades de escritura de hasta 60 MB/s y es compatible con U3.

Esta tarjeta de memoria es particularmente adecuada para cámaras  por su compatibilidad UHD de 4K, y su espacio de almacenamiento bastante grande que permite tomar el contenido sin tener que hacer una clasificación regular a un precio asequible.

SanDisk Ultra 128 Go Classe 10 A1

Para aquellos que necesitan una gran capacidad de almacenamiento, Sandisk ofrece una tarjeta microSD de 128GB Clase 10 en su rango Ultra, similar a la tarjeta SD de 32GB que se ofrece en esta guía.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  CES 2016: Intel lanza unas gafas de realidad aumentada que permiten ver "dentro" de los objetos

 

También tiene una velocidad de lectura de hasta 98 MB/s, es también clase 10 y clase A1. Esta es la tarjeta que normalmente recomendamos para que el Nintendo Switch almacene varios juegos y actualizaciones en ella, también puede ser muy adecuada para una cámara digital.