Saltar al contenido

Play Store vs App Store

27 septiembre, 2018
Play store vs App store
Play Store vs App Store
1.7 (33.33%) 3 votes

Todos sabemos que el mercado de las apps se ha convertido en una de las fuentes con más peso en ingresos tanto para la compañía Google, como para a empresa de Apple y para cada uno de los desarrolladores del mercado, por lo cual en los últimos años se ha visto muchas más nuevas versiones de app en estos sitios.

Así mismo, alrededor de unos 20 mil millones de dólares en ingresos y un poco más de los 26 mil millones en descargas de app han sido los números que se pudieron obtener tanto por la Play Store como por la App Store en los últimos 3 meses del año 2017.

Cabe destacar que, estos ambos sitios exigen un tipo de suscripción o pago para que un usuario pueda contar con el acceso a apps o funciones “Premium”, es decir, a cierta exclusividad, bien sea en juegos que se pueden descargar de forma gratis pero que van a incluir compras en apps para que generen muchos ingresos.

Play Store vs App Store

Play store vs App store
¿Quieres descubrir quien lograra ganar entre Play Store y App Store? pues hazlo por ti mismo con todos estos tipos.

Se llevó a cabo un estudio realizado en el cuarto trimestre del año 2017 por una muy buena compañía conocida como “App Annie”, en donde la Play Store pudo superar de forma amplia a la App Store en sus números de descargas de app, pero, la tienda de la empresa Apple pudo registrar mejores ganancias en descarga

Así mismo, gracias tanto a los resultados obtenidos por la App Annie y estudios aparte de algunos expertos se demostró que en la Play Store se descargaron más del doble de las apps en comparación con la App de Apple.

Se puede decir que esto se debe en gran parte a que existen muchos más dispositivos con sistemas Android en el mercado que con sistemas iOS, pero, también se debe reflejar que no todo teléfono con sistema operativo de Google va a tener instalada la app de Play Store, en especial con relación al mercado chino.

Por lo tanto, con esta consideración hay mucho más smartphones de Android con la app de Play Store que los móviles iPhone, sin embargo, no se le debe quitar el mérito del crecimiento a la tienda de app de Google, que cada año mejora de gran forma dando una mejoría en cada una de sus aplicaciones.

Cabe destacar que, a finales del año 2017 cada una de las descargas a nivel mundial en Google Play pudo superar alrededor de los 19 mil millones, por lo que es el trimestre más alto en toda la historia, y pudo ampliar de forma considerable su ventaja sobre la tienda de las app de los iOS en un 45%.

Así mismo, existen muchos países en donde hubo un gran aumento con respecto a las descargas realizadas en la Google Play Store, tales como: Indonesia, India y Brasil; las categorías que más se descargaron estuvieron representadas por los juegos, la personalización, las finanzas e incluso muchas otras versiones Premium

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo liberar espacio en Android

Play Store vs App Store 2018

Play store vs App store 2018
Lo cierto es que esta batalla se puso mas emocionante en el 2018.

Es muy probable que cualquier tipo de usuario se haga a sí mismo la pregunta de ¿Cuál es mejor App Store o Play Store?, la cual en ocasiones se vuelve un poco difícil de responder, debido a que, Google lidera las descargas en las apps, pero la compañía de Apple cuenta con mejores ganancias.

No obstante, ambas compañías vieron un considerable crecimiento representado en un 20% en gastos a nivel mundial de los usuarios, por lo que, la App Store pudo registrar un muy buen total de unos 11.500 millones de dólares en los consumos de las app, obtenido por cada compra tanto en app como en versiones Premium.

Por otro lado, la Play Store pudo lograr un registro de casi unos 7.5 millones de dólares en ingresos, por lo que se debe resaltar que la App Store pudo superarlo por casi el doble de ingresos con respecto a gastos en consumidores en cada una de sus apps y servicios.

Igualmente se debe recalcar que es algo muy normal que el país de los Estados Unidos fuera el mercado en donde se pudo obtener un mejor ingreso por parte de ambas empresas.

Sin embargo, en el puesto número 2 se pudo notar una diferencia, debido a que, en la App Store fue el país de Taiwán el que representó una mejor fuente de ganancia gracias a cada uno de sus consumidores, mientras que en el caso de la Play Store, este puesto fue ocupado por el país de Corea del Sur.

Cabe destacar que, el tercer puesto en ambas compañías fue ocupado por el país europeo Alemania, en donde se obtuvo un mejor ingreso gracias al consumo de los usuarios en gastos de apps.

Por último, se debe expresa que lo más probable sea que en los próximos años la empresa de Apple siga obteniendo mejores ganancias en su tienda App Store, debido a que, en los dispositivos iOS se vuelve muy común el pago por distintos tipos de aplicaciones en donde los dispositivos Android son completamente gratis.

Play Store vs App Store Seguridad

Play store vs App store 3
¿Quien ganara finalmente esta batalla tan emocionante?.

Todo usuario no debe olvidar que una de las funciones que más atracción les da a los consumidores de Android es el llegar a instalar los distintos archivos “APK” de cada app, pero, esto ha podido generar que la piratería represente una de las grandes consecuencias de la Play Store, ya que se descargan sin tener que gastar

Por lo tanto, esto genera una gran duda en todo tipo de usuario o a los grandes consumidores, debido a que, pueden tener duda sobre cuál prefieren descargar entre Play Store y App Store.

Esto es debido a que, en la App de Google se pueden obtener muchos juegos, aplicaciones, videos, películas e incluso álbum de canciones de manera gratis (No todas, algunas requieren costo), pero corres el riesgo de que exista una gran cantidad de copias y de muchas app que no son originales.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo recuperar los contactos perdidos en un iPhone

Por otro lado, está la parte de App Store de la empresa Apple que tiene una mejora seguridad con respecto a la piratería, pero que para poder obtener sus juegos, músicas, aplicaciones y muchos otros servicios Premium el usuario va a necesitar pagos (Estos precios van a variar de acuerdo a la app seleccionada).  

Play Store vs App Store privacidad

Play store vs App store
Una contienda que lleva muchos años, es la batalla de Play Store vs App Store, descubre por ti mismo, cuál de estas tiendas puede llegar a ganar.

En este punto se puede decir que tiene una gran relación con el tema de la seguridad, puesto a que, si el usuario desea un mejor nivel de privacidad y seguridad en sus aplicaciones deberá elegir a la App Store de la compañía Apple, ya que gracias a sus apps pagadas ofrecen un mejor sistema de seguridad.

Sin embargo, todo usuario deberá tener en cuenta que App Store es muy seguro y le va a mantener una muy buena privacidad en todas sus aplicaciones pero tendrá que realizar costos, tanto económicos como algunos costosos, por lo que tienden a recurrir a la Play Store de Android que muy a pesar de su menor seguridad, no muestra características de pago recurrentes.

Así mismo, los usuarios deben tener el conocimiento suficiente de que la Play Store a pesar de ser una aplicación ya instalada en el dispositivo móvil de forma gratuita también cuenta con una buen nivel de seguridad que podría llegar a proteger muchas aplicaciones y servicios de hackers de internet.

Por otra parte, se debe tener mucho cuidado cuando se use la app de Google, debido a que, a pesar de tener un nivel de seguridad considerablemente bueno también cuenta con una pequeña falla por la cual le abre la puerta de entrada a varios piratas para dar aplicaciones baratas en estos dispositivos de Android.

Play Store vs App Store juego

Play store vs App store juegos
Lo cierto es que en cuanto a los juegos, los dos componentes poseen una excelencia elevada

En este momento nos encontramos en  una parte fundamental de esta gran batalla, debido a que, hemos llegado a la parte en donde tanto la Play Store como la App Store obtienen una muy buena parte de sus ingresos provenientes de sus usuarios, tales como: niños, adolescentes e incluso adultos.

La aplicación de Google Play Store, ofrece una muy amplia gama de juegos que se pueden obtener de manera completamente gratuita, ya que sólo se necesita contar con un dispositivo Android y tener una buena conexión a internet, bien sea por datos o por WI-FI para llevar a cabo dicha descarga de ellos.

Algunos juegos para dispositivos Android que cuentan con Play Store

Entre estos juegos podemos resaltar los siguientes: Parchis, Subway Surfers, Rock Hero, la saga de Flappy Bird (Flappy Bird, Flappy Birds cheep, Flappy Bird Plant) Soccer Mover, Pen Pineapple y Súper Pineapple pen 2, Planta vs Zombie y Planta vs Zombie 2, entre muchos otros más.

Por otro lado, se encuentra la App Store existen muchos juegos con muy buenas gráficas y con gráficas normales que están al alcance de los usuarios con dispositivos iOS de Apple, sólo que en este sitio en muchos de ellos se requiere realizar algunos pagos para poder completar su descarga.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como grabar llamadas en mi Iphone

Sin embargo, si el usuario obvia el factor económico, la única dificultad que se le va a presentar será la de tener que elegir entre una muy extensa gama de juegos fabulosos para su disfrute.

Algunos juegos para dispositivos iOS

Entre estos juego encontramos: Grand Thetf Auto 3, Walking dead: The game, Angry Birds, Max Payne Mobile

Play Store vs App Store Apps

Play store vs App store apps.
La cantidad de apps que estas tiendas ofrecen es bastante variada.

En este punto se puede comentar que en la batalla de Play Store vs Google Play existen un factor clave, el cual se representa por cada vez menos aplicaciones en la App Store de Apple que en la de Google Play de Android, pero aun así son mucho mejores.

Por lo tanto, existe una firma consultora de “App figures” que ha podido publicar un muy interesante estudio con respecto al número de apps que están disponibles en distintas plataformas de descargas para dispositivos de Google Play Android y los dispositivos App Store iOS, como también de otros importantes crecimientos.

Existe una gran probabilidad de que una de las cosas más resaltantes sea que a pesar de la App Store obtenga mucho más beneficios, por primera vez en la historia sus números de aplicaciones disminuye, bajando de un 2.2 millones para el comienzo del año 2017 hasta llegar a la cifra de los 2.1 millones en la actualidad

¿Por qué existe una menor cantidad de aplicaciones en App Store que en la Google Play?

Tal vez muchos usuarios piensan que Apple pasa por un mal momento, pero resulta que esta tendencia es todo lo contrario, debido a que, esta gran compañía apuesta por una visión a futuro, por lo que, en el mes de septiembre del año 2016 se lanzaría un comunicado que eliminaría dichas apps que no estén actualizadas.

Así mismo, la empresa de Apple ha llevado a cabo una especie de guía que cuenta con una serie de reglas y normas para toda app que desee pertenecer en su App Store, lo cual limitaría a esas que usen plantillas comerciales o a esas que vayan a proceder de servicios de generación para aplicaciones.

De esta forma, App Store se va a poder asegurar que cada una de las aplicaciones que se encuentran en sus catálogos sea diseñada de forma correcta y se controlen en un paso a paso, e incluso se puedan llegar a personalizar para todo el conjunto de los sistemas de dispositivos iOS.

Es por esto que la empresa de Apple ha comenzado a limpiar su App Store, para poder retirar toda app que se estaba anunciando como un tipo de antivirus y a aquellas  que podrían llegar a volver vulnerable la propiedad intelectual de la empresa, debido a ser un tipo de clon.

Cabe destacar que, muchas de las apps que se anunciaban como un virus contaban con una muy baja efectividad y a su vez introducían malware.

No obstante, ahora es tu turno, ¿Cuál crees que es el mejor de todos los servicios de tiendas de aplicaciones? ¿No lo sabes todavía? Pues ejerce la utilización de ambas tiendas y llega a una conclusión por ti mismo, creyendo en tu propia experiencia.