Saltar al contenido

¿Que es un Driver?

2 septiembre, 2018
Driver
¿Que es un Driver?
Rate this post

Muchos se preguntan ¿qué es un driver en computación?, es un programa cuya función principal es servir de intermediarios entre el sistema operativo y todos los componentes del hardware de tu ordenador, son indispensables para el uso de impresoras, Scaner, tarjetas de sonidos, etc.

Dicho de otra manera los driver son comunicadores que establecen un feekback entre tu equipo tangiblemente hablando y el sistema que gobierna o sistema operativo.

Es importante resaltar que actualmente los driver esenciales para el funcionamiento de un ordenador se encuentran incluidos por el fabricante, existen casos en que el dispositivo no viene con un soporte general incluido sino con un sistema básico.

El software nos mostrara los elementos primarios pero no los efectos especiales, es decir es como si el driver tuviese solo una parte esencial dentro de sí, igualmente los driver son creados y actualizados por las empresas fabricantes de ordenadores.

¿Qué es un Driver? En informática

Driver ¿que es?

Es un controlador de dispositivo o un pequeño software, que conecta de manera directa el sistema operático a los elementos del hardware, es como si estas herramientas le ordenaran al sistema operativo como usar un dispositivo.

Los driver en informática, trabajan siempre interrelacionados con los elementos del hardware, en esta área existen driver comunes o básicos que son los que tienen instrucciones prestablecidas por ejemplo para el uso de resoluciones de video.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El Bitcoin vive sus peores momentos

Por otro lado existen driver cuya fabricación y desarrollo es mucho más avanzado y que en algunas ocasiones generan incompatibilidad entre los sistemas operativos para los que fueron creados y los sistemas internos en los que se quieren que funcionen.

Por ejemplo, los sistemas de 64bits, necesitan driver diferentes aun cuando las placas son las mismas que otros de menos cantidad de bits, y esto ocurre porque el sistema requiere una comunicación con el doble de bits que los que pueden requerir un sistema operativo de 32bits.

Cuando se trabaja con el sistema operativo Linux, el inconveniente no es tan marcado esto ocurre porque cuando se diseñó el sistema operativo Linux, se estableció una mayor fluidez en la comunicación entre software y hardware.

¿Qué es un Driver? En audio

Driver audio.
Sin duda alguna los Drivers de audio son por mucho los mas necesarios de todo el mundo digital.

Son controladores que permiten la escucha de audio en alta calidad, por lo general estos driver son totalmente gratuitos y te permiten de alguna manera establecer tus propios estándares de calidad en cuanto al sonido se refiere.

El dispositivo u ordenador, comprenden en su hardware tarjetas electrónicas que se encargan de convertir archivos a sonidos para que puedan ser escuchados por los usuarios, pero estas tarjetas son elementos inútiles si no se cuenta con un driver.

Esta herramienta es el que va a permitir que la tarjeta junto a los otros elementos que componen el ordenador aunado al sistema operativo emita sonidos, estos controladores según las exigencias de cada persona pueden ser, reemplazadas o actualizadas según convenga.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Trump obligará a Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos

Es importante recordar que los controladores o driver son elementos que indicaran instrucciones al dispositivo para que este pueda funcionar según como sea dicha orden, en la gran mayoría de los casos estos drivers son instalados por el fabricante.

¿Qué es un Driver? De impresora

Driver impresora
Los drivers de impresora, los mas complejos sobre dicha tecnología.

Los driver de impresoras son herramientas o programas específicamente diseñados para dirigir y controlar las funciones de las impresoras directamente desde el ordenador.

Este programa es quien se encarga de plasmar sobre el papel todo lo que puede visualizarse en la pantalla del ordenador, por ejemplo cuanta tinta hay que usar y donde hay que colocar la tinta para que tenga coherencia lo impreso.

Podría decirse que el driver es quien le habla a la impresora controlando su funcionamiento, en ocasiones es probable que de alguna manera adquieras una impresora de segunda mano y debas instalar nuevos driver a tu ordenador.

En este caso los fabricantes ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar por internet los driver de los equipos según sea la marca y modelo de la impresora, es fundamental tener en cuenta el sistema operático de la PC, para escoger el driver adecuado.

Descargar un driver para usar en tu ordenador es muy sencillo, solo debes ir a la página del fabricante de la impresora que quieres usar, descargar el controlador, hacer clic en el botón derecho del mouse, escoger la opción ejecutar como administrador y seguir los sencillos pasos que este te indiquen.

¿Qué es un Driver? De Led

Driver LED.
De esta manera se ve un Driver LED, que impresionante ¿no?.

Un driver Led, es un programa incluido en elementos de iluminación Led, que regulan de forma efectiva la gran cantidad de diodos que lo conforman, esto es necesario porque la luz led no se alimenta directamente de la corriente eléctrica.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  10 beneficios de Amazon Prime en 2018

Para esto necesita un proceso de transformación que requiere la dirección de los driver o controladores led, son ellos quienes ordenan al elemento de luz led la cantidad o suministro de forma constante así como las variaciones de tensión.

Los controladores led, ordenan un cambio en el dispositivo de iluminación convirtiendo la corriente alterna en corriente continua, haciendo de esta manera posible la eficiencia de la luz led.

Existen dos tipos de driver led actualmente en el mercado, los driver internos que son colocados o instalados por los fabricantes en los productos led, por lo general estos driver son de pequeño tamaño y se encuentran ubicados en las bases de los dispositivos led.

Ahora bien si por el contrario necesitamos grandes productos led para una luminaria de alta potencia, debemos usar un driver eterno, casi siempre son de mediano tamaño por lo que su instalación debe hacerse fuera de la estructura del producto.

Se recomienda que la instalación de los driver externos sean hechas por profesionales y conocedores de la materia, ya que si son instalados de manera incorrecta es probable que causemos daños al equipo led o disminuyamos la calidad de la luz.

Así cómo es posible que generemos corto circuitos, trayendo esto como consecuencia atraso en proyectos o pérdidas importantes de dinero, por lo general estos equipos son sumamente costosos.