Saltar al contenido

UEFI Windows 10

2 septiembre, 2018
UEFI
UEFI Windows 10
Rate this post

Aproximadamente hace unos 6 años  debido a un tipo de acuerdo de mucha importancia llevado a cabo por las principales empresas en tecnología, se pudo decidir reemplazar el sistema BIOS por un sistema nuevo y mejorado que fue nombrado como UEFI.

El UEFI siendo un nuevo y mejorado sistema representa a un tipo de estándar que se pudo introducir de forma comercial un poco después y que a su vez intenta ofrecer ciertas ventajas que están muy relacionadas al sistema BIOS, posee diferentes tipos de características que se explicaran a continuación:

UEFI Windows 10

UEFI ¿que es?
¿No sabes que es UEFI? pues no eres el único, pero puedes volverte experto en dicho sistema observando este articulo.

Este nuevo sistema usado en Windows todavía sigue siendo un gran desconocido para muchos usuarios, por lo que se hacen pregunta como ¿Qué es UEFI?

Pues bien, este es un tipo de código perteneciente al firmware de algún chip en su placa base que puede proporcionar distintas funciones extras a las del sistema básico BIOS.

UEFI Windows 10 USB

UEFI USB
RUFUS una herramienta perfecta para que ejerzas la utilización de UEFI en tu USB.

Las computadoras modernas poseen un tipo de sistema UEFI que intenta impedir el arranque en medios que no lleguen a cumplir con distintos tipos de estándares de protección, haciendo difícil muchas veces el mismísimo arranque de la memoria USB para Windows 10 cuando este no se crea de forma correcta.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Valkyrie, el lujoso avión que se compraría Bruce Wayne

Sin embargo, una de las formas más sencillas y eficaces de poder crear un USB UEFI Windows, sería el usar un tipo de herramienta basada en la creación de medios de Microsoft que le permita al usuario el poder descargar la versión más reciente y oficial de todo el sistema interno del mismo.

Una de las ventajas de usar este tipo de herramienta es que le permite a todo usuario a poder crear una imagen para el Windows 10 UEFI ISO o incluso grabarla de forma directa a la memoria USB.

Cabe destacar, que esta herramienta al momento de crear los medios para Windows en muchas ocasiones produce algunos problemas cuando se esta creando la memoria del USB, esto es debido a un error temporal cuando se verifica la imagen del ISO o un problema en la estructura del disco duro.

Por lo tanto, si se presenta algún tipo de problema cuando se está elaborando la instalación del USB en Windows 10 se debe utilizar en la memoria de la instalación adaptada para los sistemas de UEFI una herramienta muy conocida y usada por expertos denominada como “RUFUS”.

Al momento de usar esta herramienta se creará un proceso que va a servir de la misma forma tanto para este sistema operativo como para cualquier otro y sólo se necesita reemplazar la ISO del sistema por otro tipo de ISO para otro sistema operativo y listo.

¿Cómo hacer que un USB en Windows 10 se encuentre en condiciones óptimas para los sistemas del UEFI con la herramienta RUFUS?

Uno de los primeros pasos que se debe realizar será el de contar con la imagen del Windows 10 UEFI ISO. Esta peculiar imagen se podrá descargar a través de cualquier sitio, pero con esto se correría el riesgo de que se presenten algunos problemas durante el proceso.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La Sony A7 II se actualizará con un sistema de autoenfoque más rápido y preciso

Sin embargo, para no tener que correr el riesgo, se puede usar alguna herramienta de creación para los medios y así esta nos descargará toda la ISO que necesitamos desde cualquier servidor oficial disponible en Microsoft.

Luego de haber realizado este proceso y que ya contemos con la ISO, lo que se hará será el tener que descargar la herramienta mencionada anteriormente llamada “RUFUS”, debido a que, esta podría llegar a facilitar todo ese proceso.

Después, seleccionaremos la memoria donde se va a crear la unidad y para eso marcaremos la opción llamada “Tipo de participación GPT” con un sistema para archivos FAT32.

Luego de esto, se debe formatear con la opción de “formateo rápido” y cuando aparezca “crear disco de arranque” seleccionamos la imagen del ISO y se elige la Windows 10 que ya se descargó.

Por último, se presiona en “Comenzar o empezar” y se creará la USB para Windows 10 adaptado para los sistemas UEFI.

UEFI Windows 10 Instalar

UEFI Windows 10.
Utiliza UEFI en Windows 10 de la forma como se explicara a continuación.

Antes de querer realizar la instalación de Windows para el sistema UEFI se debe conocer sobre si el equipo es actual y cuenta con un buen sistema operativo puesto que esto sería motivo suficiente para elegir la participación del GPT, ya que es el sistema más actual y que reemplaza al sistema MBR.

Cabe destacar, que sólo se podrá instalar el sistema bit de 64, debido a que, si es de 32 bit no se completará la instalación.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Tesla prepara dos coches eléctricos asequibles

Pasos sencillos para instalar la UEFI

  • Se debe verificar que el sistema BIOS se encuentra en modo de UEFI.
  • Para realmente estar seguro que está en este modo se necesita un DVD para instalación metido, luego se apaga físicamente el ordenador con todo el introducido y por último se enciende de nuevo.
  • Cuando de la bienvenida en la instalación se presiona “MAY+F10”.
  • Luego se necesita instalar toda la participación del UEFI Boot, pero para hacer esto necesita todo el disco limpio y vacío.
  • Presionas el botón de refrescar la pantalla en donde aparece el disco y se le da
  • Ya estaría lista la participación del UEFI y se comenzaría a instalar todo el sistema operativo.

UEFI Windows 10 Desactivar

UEFI desactivar
¿Quieres desactivar UEFI? no hay problema solo debes seguir el siguiente procedimiento,

Primero se debe desactivar el arranque seguro para luego tener que realizar las tarjetas gráficas, tales como: Linux u otras versiones antiguas de Windows; generalmente en las computadoras se desactiva este arranque en menús del sistema BIOS ubicados en el computador.

Pasos para desactivar el UEFI

  • Abrir el menú del sistema BIOS en el computador, se accede a este cuando se enciende el equipo presionando F1, F2, F12 e incluso Esc.
  • Encontrar la opción del arranque seguro y ponerla en modo desactivado, esta opción se suele encontrar en autenticación, en seguridad o en la de arranque.
  • Se debe guardar todo cambio, luego se debe salir para que el equipo se reinicie.
  • Se debe instalar la tarjeta gráfica, luego el hardware y por último el sistema operativo que no se encuentre compatible con ese arranque seguro.