Saltar al contenido

Como hacer un Gif con fotos

8 octubre, 2018
Como hacer un Gif con fotos
Como hacer un Gif con fotos
4.8 (96.88%) 109 votes

Los Gif, son un formato de imagen o de intercambio e imágenes usado ampliamente en la web, y que se caracteriza por poder soportar transparencias que pueden contener entre 2 y 256 colores, además soporta 8 Bits por píxel.

Se usa generalmente para publicidad mediante imágenes animadas que pueden ser visualizadas por internet, de igual manera pueden usarse como herramientas de respaldo en presentaciones de Power Point.

En los actuales momentos los medios de comunicación cuando emprenden campañas publicitarias usan por lo general estos Gif, también están siendo usados muy comúnmente en las redes sociales para expresar sentimientos.

Es importante resaltar que en documentos de textos u hojas de cálculos el formato Gif pierde su capacidad de animación.

Una característica realmente importante de este formato, es que permite la creación de un archivo animado usando solo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas.

Es decir las herramientas que soportan en el archivo Gif se desplazan de manera muy veloz por cada imagen dando como resultado una animación de pocos segundos.

Como hacer un Gif en Photoshop

Como hacer un Gif en Photoshop
Con Photoshop puedes hacer hermosas creaciones y animaciones para convertirlos en Gif

Gif consiste en un archivo que permite el movimiento de uno o varios fotogramas en un tiempo aproximado de tres a cinco segundos y que se repite de manera constante.

Su mayor uso está en la publicidad y mercadeo, específicamente en los Banners, y esto es debido al gran impacto psicológico que genera en el consumidor una imagen que repite un movimiento de manera infinita.

Los Gif en este caso se utilizan para transmitir visualmente en pocos segundos una información o una idea, a continuación explicaremos en pocos pasos como hacer un Gif en Photoshop.

  • Como primer paso, guarda las imágenes que desees en una nueva carpeta, este archivo deberás cargarlo en Photoshop, para ello haz clic en “archivo”, se mostraran una serie de opciones escoge “secuencias e comandos” y posteriormente selecciona la opción “cargar archivos en pila”.
  • Próximo paso, selecciona “explorar” ubicado en la página de inicio de tu ordenador y elije los elementos que archivaste en la nueva carpeta que creaste, posteriormente haz clic en “aceptar” y de manera automática Photoshop generara una capa separada para cada imagen que se haya seleccionado.
  • Luego ve a la parte superior de la barra de navegación que se encuentra en tu ordenador y escoge la alternativa “ventana”, después de esto selecciona el link “línea de tiempo”, esta opción te facilitara la activación y desactivación de las capas de las imágenes por lapsos de tiempo.
  • De esta forma la imagen estática se transformara en un Gif, como paso siguiente, ubica en la ventana línea de tiempo la opción “crear animación de cuadros” de no estar seleccionada de manera automática en el ordenador ubícala en el menú desplegable haciendo doble clic.
  • Posteriormente, debes seleccionar las capas que desees para cada fotograma, esto se hace mediante el menú de navegación y escogiendo la palabra “selección”, lo que te llevara al link “todas las capas” haz clic allí, y aparecerá una pestaña en la que debes escoger “crear nueva capa para cada fotograma”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Elon Musk desvelará sus planes para llegar a Marte este año

De esta manera las capas se transformaran en fotogramas de Gif, luego en esa misma pestaña puedes escoger el tiempo en que deseas que el fotograma se haga visible o aparezca.

  • Ahora en la parte inferior de la barra de herramientas se muestra la opción donde puedes escoger la cantidad de veces en que deseas que se repita tu Gif, finalmente puedes hacer una vista previa de la imagen presionando sobre el “botón de reproducción”, así como puedes guardarlo haciendo clic en “archivo” luego “exportar” y después “guardar para web”, aquí puedes escoger el sitio donde desees guardarlo, así como colocarle ajustes preestablecidos es decir puedes cambiar o mejorar la apariencia de colores, tamaños, fuente, etc, luego de esto haces clic en “guardar” y ya tienes disponible tu Gif para usarlo en el momento que consideres conveniente.

Programa para crear Gif con fotos

Programa para crear Gif con fotos
Conoce algunos programas que son ideales para hacer Gif con fotos

Esta extraordinaria estrategia de información visual, genera gran cantidad de dinamismo en cualquier área que se desee transmitir, por lo general los Gif están caracterizados por la sencillez en el proceso de edición.

Así como por el mínimo espacio que ocupan en el ordenador, por lo que este formato es el ideal a la hora de compartir en las redes sociales, ahora bien entre las muchas razones por las que se utiliza, se encuentran la gran cantidad de reproducción automática que puede hacerse de la imagen sin necesidad de disponer de otros medios.

De igual manera la gran variedad de temas que ofrecen los Gif, permiten que se conviertan en viral en minutos de haberse incluido en la web, ahora bien existen un gran número de programas que te permiten crear Gif según la necesidad de cada usuario.

Photoshop: permite trabajar con una línea de tiempo de manera similar a la que se realiza con los programas de edición de videos, este software trabaja afianzado en el panel de capas.

Record.it: este programa ofrece la posibilidad de ser descargado e instalado tanto para Mac como para Windows, adicionalmente ofrece la ventaja de grabar directamente en el ordenador mientras se hace el Gif. Con la versión Mac se puede incluso compartir directamente la imagen a Twitter.

Gif.com: con este software puedes crear tus Gif desde una URL sin importar si es desde Youtube. Instagram, o cualquiera de las múltiples paginas que ofrece la web, posee gran variedad de herramientas de edición.

Make a Gif: esta herramienta te permite desarrollar un Gif sobre videos desde Youtube hasta imágenes en webcam, de igual manera puedes otorgarle un título y darle el tamaño y la velocidad que mejor se ajuste a tus necesidades.

Imgur: uno de los más populares por la sencillez y la rapidez que ofrece para crear Gif, también cuenta con la opción video to a Gif, con la cual puedes adicionar el enlace del video sobre el que deseas trabajar para hacer la animación, puedes ofrecerle a tus redes sociales las imágenes mediante la Url.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué auriculares inalámbricos elegir en 2018?

Como hacer un Gif con varias imágenes

Como hacer un Gif con varias imágenes
Utiliza varias imágenes para crear un Gif inigualable

Los Gif, representan sencillamente una forma de animación que puedes desarrollar mediante una serie de imágenes en un video que puede duras hasta dos minutos, cuando creas un Gif estas en la capacidad de controlar la velocidad con que ocurre la animación, así como la edición de las imágenes.

Si deseas hacer un Gif con varias imágenes, lo primero que debes hacer es ir a una tienda de aplicación de tu confianza y escoger una de las múltiples opciones que ofrece la web.

Posteriormente, selecciona la alternativa y descárgala, por lo general estas herramientas explican de manera propia y en detalle la manera en que se debe realizar el proceso de descarga e instalación del programa.

Seguidamente ubica el archivo donde se encuentra el video, esto debes hacerlo abriendo la aplicación preinstalada VLC que se encuentra en tu ordenador, ve a la opción “medio” selecciónala y aquí se desplegara la alternativa “abrir archivo”, con ello podrás buscar el segmento del audiovisual que deseas convertir en Gif.

Selecciona ahora “reproducción” y ubica en el menú superior la alternativa “grabar”, realiza este procedimiento tantas veces como sea necesario según sea la cantidad de imágenes que desees incluir en tu Gif.

Como paso siguiente, abre la aplicación, busca la opción “adicionar imágenes” y selecciónala para cargar de esta manera los contenidos multimedia a la herramienta, posteriormente se habilitara una pestaña conocida como “edita el Gif”.

Con esta opción puedes realizar los primeros cambios significativos tales como, cambiar el orden de las imágenes, establecer la velocidad en que quieres que transcurra la animación e incluso adicionar texto.

Después de realizado este paso, ve a la parte inferior central de la pantalla y pulsa el rectángulo que dice “crea tu Gif”, busca las imágenes previamente editadas, selecciónales y nuevamente presiona la opción “crea tu Gif”, de esta manera tus imágenes se convertirán en una animación Gif.

Como hacer un Gif con fotos en WhatsApp

Como hacer un Gif con fotos en WhatsApp
La forma mas divertida de comunicarte por WhatsApp es a través de los Gif animados

WhatsApp está considerado como una de las herramientas comunicacionales más importantes y de mayor arraigo entre la población mundial, como siempre esta herramienta ofrece una gran cantidad de ventajas a los usuarios con lo cual pueden hacer más eficiente y eficaz la comunicación o el envió de información mediante esta importante res social.

Si esto lo interrelacionamos con Gif, sin duda alguna generaremos un binomio de gran ayuda para los usuarios, no solo desde el punto de vista visual, sino también desde el punto de vista comunicacional.

Esto lo decimos porque un Gif permite complementar y aumentar la percepción y comprensión de un concepto, facilitando el proceso de aprendizaje, de igual manera genera un fuerte impacto comercial produciendo reacciones positivas en los consumidores afianzando en su mente la idea de un producto en específico.

  • Para hacer un Gif con fotos en WhatsApp, debes haber actualizado a la versión más resiente tu red social, es fundamental que poseas esta actualización ya que sin ella es imposible realizar el proceso para crear Gif.
  • Posteriormente, graba una imagen desde la cámara de tu dispositivo móvil, no puedes hacerlo desde el WhatsApp directamente, luego abre la tu red social y escoge cualquier conversación que hayas realizado.
  • Como próximo paso ubica y selecciona la alternativa clip que se desplegara y te llevara al icono galería, allí te mostrara la opción de seleccionar las imágenes que quieres convertir en Gif, selecciónalas y presiona en “Gif”, después de esto se presentara la alternativa de “editar las fotos” colocándole cualquier dato o característica especial que permita personalizar tus fotos.
  • Luego escoge la opción “enviar” y tu foto se enviara como un Gif, como puedes observar el proceso es sumamente sencillo, y de esta manera podrás crear Gif que se conviertan en tu marca personal.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  UberEats llegará a 10 ciudades de los Estados Unidos muy pronto

Como hacer un Gif con sonido online

Como hacer un Gif con sonido online
Aquí te decimos como hacer un Gif con sonido online, para que te destaques creando

Los elementos Gif, no solo permiten regalar un toque creativo a una imagen fija, dando un movimiento repetido, sino que también permiten la posibilidad de que los usuarios o contactos puedan visualizar de manera más rápida cualquier dato que se desea comunicar.

Todo esto puede lograrse creando un Gif con el audio de alguna canción, música o narración en específico que se quiera resaltar ante las personas que reciben esta animación.

Para hacer un Gif con sonido online, lo primero que debe hacerse es que al Gif que deseamos incorporarle audio se encuentre grabado previamente en el disco duro del equipo.

Posteriormente mediante la web se descarga una aplicación que ofrezca la posibilidad de editar la imagen con audio incluido, luego de descargar e instalar esta app, solo debes abrirla y se mostrara una barra sobre la que debes pegar la Url del Gif al que deseas adicionarle sonido.

Luego debes identificar el Gif con el nombre que desees, en el tercer campo colocas información adicional que quieras que se visualice mediante la proyección de la animación.

Como paso siguiente debes ubicar en el motor de búsqueda la página de la que deseas obtener el audio para incluirlo en el Gif, luego copias la Url de la página desde donde encontraste la música y se copia en el mismo campo donde inicialmente se copió la Url del Gif animado.

Ahora bien solo debe buscarse en la aplicación descargada para esto el link que dice “play” el cual debes seleccionar para que de esta manera se interrelacionen el audio con la imagen, para poder compartir este contenido solo puede hacerse seleccionando la direccion Url y enviándola vía correo electrónico a los contactos personas o amigos que quieras que disfruten de esta animación creada por ti.

En resumen podemos decir que Gif permite no solo el compartir ideas pensamientos y comunicaciones, sino también se transforma en un aliado comercial para todos aquellos que deseen de alguna manera comercializar un producto.

De igual manera Gif personaliza y alegra las comunicaciones entre emisor y receptor, aunque no podemos olvidar que es una imagen de corte normal, tampoco podemos olvidar que esa animación que presenta incluso incide directamente sobre los estados de ánimos de las personas quienes disfrutan de este tipo de mensajes.

 

verifyserptrade