Saltar al contenido

La increíble extensión de Hangouts

3 octubre, 2018
Hangouts
La increíble extensión de Hangouts
Rate this post

Sin duda alguna una de las mejores aplicaciones inventadas hasta ahora es Hangouts, la cual puede llegar a darle gran vida a cada conversación de los usuarios mediante sus dispositivos móviles, bien sea, con emoji, fotos e imágenes e incluso ahora cuenta con la gran opción de las videollamadas grupales de forma completamente gratis.

Así mismo, los Hangouts o también llamados como “Google+ Hangouts” representan una muy útil herramienta para los usuarios, debido a que, aparte de poder dar vida a las conversaciones puede permitir que cada usuario se comunique con cada uno de sus amigos a través de la PC o dispositivos móviles.

No obstante, las conversaciones en esta nueva versión cuentan con múltiples beneficios, tales como: ofrecen que las conversaciones en foro o en grupo sean mucho mejores, permiten que los usuarios sepan quién se encuentra en línea en la app e incluso permiten que los usuarios envíen mensajes así no estén conectado.

Hangouts extensión Chrome

hangouts google
La extensión de Hangouts de Google Chrome de seguro te sorprenderá.

La aplicación de Hangouts para el navegador de Google Chrome se ha vuelto un servicio de mensajería muy famoso entre los usuarios, de hecho, la misma cuenta con una gran ventaja en comparación con otras app, bien sea “WhatsApp” o la de “Messenger” que es un servicio que cuenta con una multiplataforma.

Por lo tanto, se puede decir que gracias a esa multiplataforma cada usuario va a poder utilizarla a través de sus dispositivos móviles (Android o iPhone) e incluso en sus computadores con la versión de Hangouts para escritorio.

Novedades de esta herramienta en Google Chrome

Con la versión anterior de Hangouts los usuarios podían notar los chats con unos pequeños rectángulos ubicados en la parte derecha inferior de la pantalla en los dispositivos y algunos se podían observar ubicados en la parte izquierda inferior por cada chat que se mantuviera abierto.

Sin embargo, esta peculiar y tan útil app ha ido evolucionando haciendo que eso cambie de una manera bastante drástica, debido a que, con su nueva actualización para PC va a transformar esas ventanas en una especie de burbujas ubicadas en el lateral.

Cabe destacar que, estas burbujas son muy parecidas a las que el usuario puede observar con la aplicación de “Facebook Messenger” en su nueva actualización para dispositivos móviles con Android o iPhone e incluso para dispositivos BlackBerry.

Por otra parte, se debe expresar que existe un aspecto con gran importancia, el cual se representa por la ventaja de realizar videollamadas a través de la app de Hangouts sin la necesidad de tener que contar con el navegador de Google Chrome.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo extender la autonomía de tu Microsoft Lumia 950 XL

Estas videollamadas se pueden realizar de forma directa mediante la app del escritorio, las cuales podrían ser para que el usuario se comunique tanto con sus familiares, conocidos como con sus amigos más cercanos.

No obstante, se debe dejar en claro que esta nueva versión en este momento se encuentra completamente disponible tanto para “Chrome OS” como por supuesto para “Windows”, sin embargo, cada usuario con “Mac” tiene que esperar un poco para que adapte la nueva estética en el sistema operativo de la “Apple”.

En general, la idea principal del navegador Google con la llegada de esta nueva versión es la de transmitir distintas apps de Google Chrome a su sistema operativo.

Y si el usuario posee un computador Mac se va a crear una especie de icono nuevo con cada aplicación proveniente de Google, debido a que, en este momento sólo se notarán aplicaciones externas de Google Chrome  y de Hangouts.

En caso de que el usuario desee obtener instalar Hangouts extensión a través de Chrome debe ingresar a la “Web Store” o sino tiene que esperar a la extensión de Chrome OS más antigua para que esta le pueda dar una notificación para saltar a la versión actual.

Beneficios de Hangouts extensión en el navegador Chrome

  • El usuario podrá pasar de una ventana o pestaña a otra en el navegador Google sin la necesidad de contar con otra ventana de este navegador abierta.
  • Se puede observar y a la vez continuar con los Hangouts en una gran cantidad de dispositivos.
  • Se puede recibir notificaciones una sola vez, ya que al momento de haber visto una especie de alerta o aviso, estas van a desaparecer de los dispositivos.
  • El usuario tiene la opción de poder posponer sus notificaciones en caso de que prefiera responderlas después.

Hangouts extensión Firefox

Hangouts firefox
Sin duda alguna la extensión de Hangouts en Firefox tiene muchísimos comentarios positivos.

Esta es una nueva versión de Messenger Hangouts para PC, la cual es considerada como un tipo de complemento del navegador de Firefox que puede proporcionarle a un usuario los distintos métodos que resulten sencillos para entrar a Google Hangouts en una ventana separada emergente.

Por lo tanto para iniciar sesión en Hangouts o para poder acceder a ella, se tiene que abrir dentro de una pestaña nueva, además, esta extensión actualizada, le va a poder facilitar el acceso a los usuarios a estos servicios sin tener que cambiar pestañas que podrían distraerlos en cualquier momento del dia.

¿Cuáles son los beneficios que puede ofrecer la extensión Hangouts para el navegador de Firefox?

  • Puede ofrecer un muy sencillo acceso a la mensajería de Google Hangouts dentro de un panel que se va a encontrar separado.
  • El usuario va a poder utilizar los paneles de llamadas en los chats, audio y en los videos.
  • Se obtendrán notificaciones en el escritorio al momento de recibir un mensaje nuevo.
  • Cuenta con una característica única para poder desactivar el estado de cuando un usuario te deje en “visto”.
  • Tiene un ancho en cada una de sus ventanas emergentes que se va a ajustar de forma automática al momento de poder abrir un “Widget” del chat.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Android 8.0 'O': Principales novedades

Así mismo, se puede reflejar que el principal propósito de esta versión es la de poder llegar a proporcionar una experiencia mejorada para cada usuario que utilice la app Google Hangouts.

Cabe destacar que, esta nueva extensión de Hangouts para el navegador de Mozilla Firefox es considerada como un complemento que no es oficial del mismo y que se ha desarrollado de una forma independiente.

Hangouts extensión Opera

Hangouts Opera
¿Quieres saber mas sobre la extensión de Hangouts en tu buscador Opera? pues descubre aquí todo sobre la misma.

La extensión Hangouts también ha sido modificada y renovada para poder adaptarse a el navegador Opera siendo este muy útil en dicho navegador e incluso ha sido calificada como una buena versión de Hangouts para poder superarse cada vez más y ampliar de gran forma sus espacios.

Características de la nueva versión de Hangouts para el navegador Opera

  • Cuenta con una ventana muy pequeña, la cual resulta ser muy discreta y a su vez es bastante ideal para las escrituras de los usuarios.
  • Va a iniciar de forma automática al mismo tiempo que el usuario vaya a iniciar su navegador de Google Chrome.
  • Tiene una gran capacidad para que el usuario logre configurar el panel de opciones.
  • Es sumamente sencillo y rápido en el acceso a las conversaciones e incluso a todos los contactos que posea el usuario.
  • Cuenta con un muy bajo consumo tanto en el CPU como también en la Memoria RAM e incluso en todo el ancho de banda.

Sin embargo, cuenta con una gran desventaja, debido a que, los nuevos usuarios que utilicen esta extensión de Hangouts no van a poder realizar ni tampoco recibir ningún tipo de llamada en su navegador de Opera, ya que esta parte ha dejado de funcionar desde hace un año aproximadamente.

Por lo tanto, como existe el hecho que los usuarios no pueden ejecutar dicha acción en el navegador de Opera, se recomienda abrir otro navegador para que este reciba y realice llamadas.

Hangouts extensión Safari

Hangouts Safari.
Las computadoras Mac poseen un implemento llamado “Safari” que es igualmente apto para contener esta extensión.

En este momento se puede mencionar que la nueva extensión de Hangouts fue adaptada para el navegador de Safari, el cual ha ido ganando mucho campo y vistosidad alrededor del mundo con el pasar de los años.

¿Cómo se puede configurar Hangouts extensión en el navegador Safari en la versión del High Sierra (Cámara y Micrófono)?

Lo primero que se debe saber es que esta app en relación con Google pudo lograr la descarga del instalador de su complemento para luego poder ejecutarlo de buena manera, por lo que, dicho instalador se va a ejecutar sin queja alguna, para luego pedir credenciales propias del usuario para poder instalarse en su PC.

Sin embargo, el tener que instalar dicho complemento no será lo suficiente, debido a que, las sugerencias de esta versión no se encuentran completas para que el complemento se pueda ejecutar de forma correcta.

Por otra parte, el usuario tendrá que indicarle a esta nueva versión usada en Safari que le permita el uso de su cámara y de su micrófono, o de lo contrario no le va a aparecer el recuadro de diálogos que le realice la pregunta sobre si realmente desea utilizarlos o no.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Si quieres adelgazar, no te fíes de las aplicaciones de los smartphones

Por lo que, el usuario deberá dirigirse a la parte del menú de Safari, para que luego este seleccione la parte de “Preferencias” y posteriormente elija los sitios web determinados, por último debe darle doble clic con el botón derecho del ratón sobre la parte de la cámara.

Después, se debe alternar cada página web configurada para que así la cámara funcione, y se repite el mismo proceso para el uso adecuado del micrófono.

Cabe destacar que, en el caso de que un usuario cuente con un micrófono USB, un auricular USB o una cámara USB, deberá hacer clic sobre el icono de un engranaje que va a aparecer en la parte superior de una ventana que se demostrará abierta en el navegador.

Por último, el usuario seleccionará en su lista de desplegable la opción que mejor se adapte a su equipo, debido a que, se podrá establecer de una manera predeterminada tanto los altavoces como los micrófonos internos, y con una forma completamente independiente a la configuración de todo el sistema.

Hangouts extensión vs App

Hangouts vs app
La app y la extensión de Hangouts son igual de buenas, no obstante, obviamente hay un claro vencedor.

Lo que la mayoría de los usuarios no saben es que en realidad Hangoust extensión es considerada también como una App, por lo que, la verdadera batalla sería Extensión y Google Hangouts.

Así mismo, es muy posible que un usuario se llegue a realizar la pregunta de ¿Cuál podría ser la verdadera diferencia entre un app Google Hangouts y una app de extensión?

Por lo tanto, se debe decir que la app de extensión y la app de Google Hangouts se notan y se pueden comportar de una manera muy similar, teniendo cada una de ellas un mismo tipo de interfaz que pueden mantenerse residentes e incluso podrían abrirse de forma independiente en otra ventana.

Cabe destacar que, las páginas de ayuda de ambas no le dirá a los usuarios cuales serán sus diferencias, ya que solamente les comentará que podrán obtener una sólo entre ambas.

  • La extensión de Hangouts Google

En ella el usuario no va a necesitar un inicio de sesión en el navegador de Google Chrome, debido a que, sólo va a tener que iniciar sesión en su cuenta de Gmail o en la búsqueda de Google en una nueva pestaña, y este lo va a recoger de forma automática hasta que lo lleve a su “Hangouts”.

No obstante, esta extensión va a aparecer como una especie de botón de muy sencillo acceso en la barra llamada como “Herramientas”.

  • La app de Google Hangouts

Por el contrario, en esta el usuario si va a necesitar iniciar sesión en el navegador de Google Chrome, por lo que, podría representar una molestia para algunos usuarios, ya que no siempre les va a gustar mantener asociado su cuenta de Google con dicho navegador.

Esta cuenta con un acceso a las aplicaciones que se encuentra ubicado en la parte de vista de las aplicaciones a la que un usuario va a poder abrir una pestaña nueva con sólo hacer un clic en la parte de “Aplicaciones”, sin embargo, esto podría generar accesos directos tanto en el menú de inicio como en el escritorio.