Saltar al contenido

A medida que los expertos en contenidos se esfuerzan por seguir el ritmo del rápido desarrollo de esta industria, es crucial conseguir contenido que impacte con el público y genere un retorno de la inversión.

Al atraer a los usuarios, se crea confianza y se facilita la obtención de clientes potenciales cualificados y el cierre de ventas. 

Siguiendo las siguientes 4 prácticas para explotar al máximos tus contenidos y empleando opciones como Easymailing, una herramienta de email marketing fácil de utilizar, puedes aumentar tus beneficios en los próximos meses.

El contenido de formato largo ofrece valor a tu audiencia

Los expertos en contenidos saben que los usuarios de los sitios web, a menudo buscan soluciones a un problema o información sobre un tema. Depende de ti identificar ese problema y presentar tu producto, explicación u opinión experta como la mejor solución.

El mejor contenido de formato largo responde a una pregunta y proporciona ayuda en profundidad. Además, añadir vídeos, no solo atrae al lector, sino que también resuelve grandes bloques de texto.

Personaliza tu contenido, hazlo interactivo

Según varios estudios, el 75% de los expertos tienen previsto hacer un mayor uso de los contenidos interactivos este año para lograr el objetivo de personalizar los contenidos. 

Una experiencia centrada en el usuario es muy atractiva y útil porque lleva a los usuarios a resultados que satisfacen sus necesidades específicas.

Las calculadoras, las encuestas y los concursos atraen al público y conducen a clientes potenciales más ricos y a mayores ventas. Los anuncios pagados interactivos y las llamadas a la acción tienen un mayor índice de clics, mientras que las encuestas previas generan emoción antes del evento. 

Los concursos, en los que los usuarios pueden poner a prueba sus habilidades o descubrir nueva información sobre ellos mismos, se han convertido en una atracción popular para el tráfico orgánico y pueden difundirse fácilmente a través de los medios sociales.

Reutilizar los contenidos fuertes para promover el tráfico orgánico

Puedes reescribir o ampliar fácilmente cualquier contenido que produzcas para sacar el máximo provecho de tu inversión. Profundiza un tema publicando un artículo de seguimiento o actualizando el artículo original con las últimas noticias, tendencias o estadísticas. 

Enlaza los artículos antiguos y los nuevos para generar un interés orgánico y guiar a los lectores a medida que descubren el tema.

También puedes reutilizar contenidos populares y de temporada promocionándolos en los medios sociales en momentos estratégicos. Piensa en cómo puedes presentar el mismo material de una manera nueva. 

Los medios sociales siguen impulsando el tráfico

No basta con crear un contenido que sea entretenido, atractivo y útil. Como responsable de contenidos, también es tu trabajo dirigir el tráfico al contenido que curas. 

Promover el contenido en las plataformas de medios sociales sigue siendo la mejor manera de llegar al público, ya que es una forma fácil y rentable de llegar a una gran audiencia. 

Facebook y YouTube son los recursos más utilizados, por lo que la mayoría de los expertos ya han aumentado su presencia en estas plataformas a lo largo de los últimos años.

Muchas pequeñas empresas no saben cómo utilizar estos canales de manera efectiva, pero los estudios muestran que invertir seis horas a la semana puede aumentar el tráfico. 

Empieza por unirte a otros canales populares como LinkedIn, Twitter, Pinterest, Instagram y Snapchat para averiguar cómo aprovechar todas las oportunidades mientras te unes a los canales que mejor se adaptan a tu producto o servicio. 

Por lo general, es más eficaz publicar con frecuencia en una o dos redes de medios sociales que diluir tus esfuerzos en cuatro o cinco.