Saltar al contenido

Aprender a cómo grabar música en un CD es de gran utilidad, a pesar de que la tecnología cada vez ha avanzado y trae diferentes alternativas para tener tu música donde quieras sin la necesidad de utilizar un CD.

Sin embargo, no está de más aprender de esta técnica para que grabes todas las canciones que más te gusten en este disco compacto, además de tener la posibilidad de organizarlos por álbumes.

Cabe destacar que estos CDs grabados son exactamente igual de eficientes que cualquiera que pudieras comprar en alguna tienda, solo que esto supone un gran ahorro para ti.

¿Cómo grabar música en un CD?

Como grabar musica en un CD 1
Windows Media sera tu mejor amigo a la hora de querer grabar música en tu CD portátil.

Hay muchas personas que todavía no saben cómo grabar música en un CD y esto resulta algo más sencillo de lo que se esperaba, además tendrás la posibilidad de reproducirlo en cualquier reproductor de tu preferencia.

Primero que nada, deberás saber antes de empezar con el procedimiento que existen diferentes tipos de discos compactos, están los que son de audio y los de datos o MP3.

No obstante, estos últimos no pueden ser reproducidos con normalidad en cualquier reproductor estéreo.

Para grabar un CD solo deberás poseer un disco que esté en blanco, una unidad de DVD-RW o CD-RW y cualquier reproductor para archivos multimedia que escojas.

Pasó a paso para grabar música en un CD

Esta alternativa que te daremos es para que puedas grabar con el reproductor de tu computadora Windows Media; solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Inserta el CD que vayas a utilizar para grabar en la unidad correspondiente en el CPU de tu computadora. Si es una computadora portátil, normalmente lo encontrarás a un lado de esta.

Debes estar totalmente seguro/a de que la unidad de tu computadora o laptop sea correspondiente con la de DVD-RW o CD-RW. Cabe destacar que, la letra W corresponde con la palabra “writeable” en inglés, cuya traducción quiere decir que son grabables.

Por lo que es primordial que salga esta letra para así determinar si se podrá o no grabar en ese disco compacto. Sin embargo, si no sabes cómo ver si tiene esta letra, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ir hacia “Panel de control”.
  • Luego, ve hacia donde dice “Administrador de dispositivos.
  • Y por último, ve a “Unidad de disco”.
  1. Procede a abrir el reproductor correspondiente a Windows Media, identificado también por las iniciales “WMP”. Para esto debes ir directamente al Inicio de tu computadora.
  2. Luego, deberás irte hacia donde están “Todas las aplicaciones” o también podrás encontrarlo como “Todos los programas” (esto es en Windows 7 o cualquier versión anterior a esta).
  3. Cuando te aparezca toda la lista deberás buscar en donde esté Windows Media Player, que corresponde al reproductor del sistema operativo Windows.
  4. Deberás seleccionar en donde dice “Grabar”. Este botón lo podrás encontrar en la ventana del lado derecho.
  5. Automáticamente se abrirá una especie de panel de control que será para crear la lista con toda la música que vas a querer grabar en tu disco.
  6. Puedes mantener presionado y arrastra los archivos que desees grabar a dicha lista.
  7. Ve hacia donde está el panel de grabación, en este se abrirá un menú con muchas alternativas a escoger de grabaciones.
  8. Debes escoger la que dice “CD de audio”.
  9. Dale en donde dice “Empezar a grabar” y ya empezará todo el procedimiento.
  10. Una vez que la computadora haya terminado con este proceso, automáticamente expulsará el disco compacto.
  11. Y listo, ya podrás reproducir tu CD en el estéreo que desees.

Cabe destacar que, estos archivos deben estar obligatoriamente en formatos que sean compatibles con este reproductor, tales como .mp3, .wav, .aac, .mp4, entre otros.

Además, los archivos que se van a grabar en el CD, el mismo software de forma casi automática va a codificar estos archivos en un formato específico para que no haya mayor pérdida.

Otro dato que debes saber antes de aprender a cómo grabar música en un CD es que los discos compactos de audio tienen un límite de reproducción de tan solo ochenta minutos.

Esta es una especie de medida estándar que fue establecida por todas las industrias que se encargan de dicha fabricación. Por lo que deberás tener en cuenta esto para así saber qué tan larga deben ser las pistas que grabemos.

Como dato importante debes saber que si llegas a cancelar el proceso de estar grabando o si ocurre alguna falla en particular, perderás automáticamente ese CD y tendrás que utilizar otro nuevo para hacer el mismo procedimiento de nuevo.

¿Cómo grabar música en un CD usado?

Como grabar musica en un CD usado.
Nero, uno de los programas que quizás te ayuden a personalizar tu CD aun cuando este ha sido usado.

Si deseas saber cómo grabar música en un CD que ya ha sido usado, esto tiene cierta complicación. Porque para que se pueda grabar, este disco debería estar grabado bajo la condición de que se permita esto.

Es más, debes hacer la grabación desde el mismo programa que fue utilizado principalmente. Así como el programa Nero, que te permite seleccionar si quieres añadir más archivos dentro de la unidad CD.

Sin embargo, se recomienda que mejor sea utilizado un CD totalmente nuevo para así quemar todas las canciones que desees escuchar desde tu estéreo o computadora sin tener mucha complicación con el procedimiento.

¿Cómo grabar música en un CD virgen?

Como grabar musica en un CD virgen.
¿Tienes un CD virgen? perfecto, con estos consejos lograras colocarle toda la música que desees.

Para realizar este procedimiento de cómo grabar música en un CD totalmente en blanco, es decir, virgen, solo debes seguir cualquiera de los procedimientos que te indicamos en el artículo.

Solo deberás usar el que se ajuste con tu sistema operativo y con tu comodidad. Puedes usar los reproductores multimedia predeterminados en tu ordenador, como también puedes descargar algunos programas que tienen esta funcionalidad.

Te daremos tres consejos que debes tener en cuenta:

  • Verifica bien el CD virgen que hayas comprado en la tienda, este debe ser de muy buena calidad.
  • Si utilizas un disco compacto CD-RW regrabable tendrás la posibilidad de eliminar las canciones que desees.
  • Si la velocidad de grabación es lenta, tendrás un mayor riesgo de que el proceso resulte fallido. Para configurar esta velocidad, deberás ir al menú de “Ajustes de grabación”.

¿Cómo grabar música en un CD en Windows 7?                                                       

Como grabar musica en un CD Windows 7
Si tienes Windows 7 deberías intentar grabar música con este increíble programa llamado “VLC”.

Como alternativa para que sepas cómo grabar música en un CD desde tu computadora con Windows 7 puedes usar la primera opción que te dimos o la que te daremos a continuación.

¿Cómo grabar música en un CD en Windows 7 desde algún software?

Para este caso utilizaremos una especie de software que podrás descargar en tu computadora para así grabar las canciones que desees.

  1. Debes buscar le reproductor multimedia llamado “VLC” o también puedes usar “Foobar2000”. Es totalmente gratis desde el portal oficial.
  2. Debes estar en consciencia de que el programa es netamente para la grabación de discos de audio. También podrías usar IMGBurn o
  3. Y listo, usa el que más te guste y sigue las instrucciones de cada programa para que así logres grabar música en tu CD.

¿Cómo grabar música en un CD en Windows 10?

Como grabar musica en un CD Windows 10
Lo mejor de todo es que en Windows 10 tienes de forma base un programa muy bueno para esto, llamado “Windows Media”.

Ahora bien, si tu computadora posee un sistema operativo Windows 10, te explicaremos también cómo grabar música en un CD también de una forma muy sencilla como te lo hemos venido explicando a lo largo del artículo.

Pasó a paso para grabar música en un CD en Windows 10

Primeramente, te diremos que no vas a necesitar de ningún programa externo, porque utilizaremos en reproductor multimedia predeterminado de la computadora que es Windows Media.

  1. Introduce el CD en blanco en tu CPU.
  2. Seguidamente, abre tu reproductor Windows Media que podrás encontrarlo fácilmente desde el Inicio de tu computadora.
  3. Selecciona en donde dice “Grabar”.
  4. Se abrirá automáticamente como una especie de panel de control en la parte lateral que corresponderá a la lista de reproducción que vas a grabar en tu disco compacto.
  5. Arrastra todos los archivos de música que vayas a querer quemar, recuerda que deben ser con formatos compatibles de audio. Te recomendamos que te tomes todo tu tiempo para que selecciones todas las que vas a querer.
  6. Seguidamente, dale en donde dice “Iniciar grabación”.
  7. Te recomendamos que el momento del proceso de grabación, no utilices tu computadora, para que así no ocurra ninguna interrupción o falla.
  8. Cuando se haya terminado la grabación, automáticamente tu computadora expulsará el disco.
  9. Y listo, es muy sencillo y práctico de hacer para que así ya tengas tu CD para ser reproducido donde tú quieras.

¿Cómo grabar música en un CD en Mac?

Como grabar musica en un CD Mac.
Como siempre iTunes sera tu mejor aliado cuando vayas a utilizar tu Mac para grabar música en un CD.

Para los usuarios que tienen una computadora Mac, ven como una tarea casi imposible el hecho de aprender a cómo grabar música en un CD, sin embargo, existe un procedimiento bastante sencillo de hacer.

Paso a paso de cómo grabar música en un CD en Mac

Primero que nada, debes saber que lo que usaremos en este caso es la aplicación correspondiente a iTunes, ya que es el reproductor predeterminado para este sistema operativo. Deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ve hacia la aplicación correspondiente a Mac. Una buena alternativa para hacerlo es en “Aplicaciones”, en la lista que te sale deberás buscar la correspondiente a iTunes.

Cabe destacar que este mismo procedimiento puede ser realizado en una computadora con sistema operativo Windows también.

  1. Deberás crear una lista de reproducción. Para esto deberás ir hacia donde dice “Archivo”. Luego a “Nuevo” y finalmente, en donde dice “Lista de reproducción”.

Escoge el nombre que desees para identificar esta lista y luego de eso, pasa a arrastrar todas las canciones que vayas a querer que formen parte de la lista. Debes estar muy atento/a de que aparezca un Check al lado de cada canción.

  1. Después de esto, deberás ir a asegurarte si las canciones que has introducido en la lista de reproducciones se encuentren autorizadas para tu ordenador.

Todas las canciones que hayas adquirido a través de iTunes deberán estar completamente vinculadas con la cuenta que tengas allí. Para estar completamente seguro/a, reproduce cada canción.

Si hay la presencia de alguna canción que no esté autorizada, automáticamente te aparecerá en la pantalla una ventana emergente donde se te pedirá que introduzcas el usuario correspondiente a la compra de dicha canción.

Una vez verificado esto, podemos seguir con nuestro procedimiento, pero antes, debes también saber que hay cierto límite que pone iTunes en las canciones, permitiendo solo que estén vinculadas en 5 computadoras diferentes.

  1. Procede a insertar en tu unidad de disco el CD que vayas a usar para grabar.
  2. Tu Mac automáticamente reconocerá dicho disco compacto.

Como un dato aparte, también puedes verificar la compatibilidad que exista en la unidad de disco. Para esto, deberás dirigirte al menú de los “Ajustes de grabación”.

Si te aparece entre las opciones de la zona superior de tu pantalla, significará que es totalmente compatible.

  1. Tienes que abrir el menú correspondiente a “Archivo” o “File”.
  2. Selecciona en donde dice “Grabar lista de reproducción en un disco”.
  3. Seguidamente, se te abrirá como un menú aparte correspondiente a los Ajustes de grabación.
  4. Entre la lista de formatos que te aparecerá, deberás escoger en la que dice “CD de audio”. De esta forma es que se podrá asegurar definitivamente que será compatible para ser reproducido desde cualquier estéreo.

Si llegas a seleccionar “Data” como el formato correspondiente, entonces el CD estará en modo de almacenamiento de archivos solamente, por lo que solo será posible ser reproducido desde una computadora.

Y otra cosa que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo a cómo grabar música en un CD es que si seleccionas como formato el “CD MP3”, vas a tener que usar un reproductor que sea compatible con este.

  1. Ahora, dale en el botón que dice “Grabar” para que empiece dicho proceso.
  2. Una vez que haya terminado con todo el proceso de grabación, de forma automática se expulsará el CD.