¿Cómo acceder a Google Drive?

Google Drive es una de las herramientas más populares de Google. Se trata de una unidad virtual utilizada por millones de usuarios de todo el mundo con diferentes fines. Desde CronicasGeek te animamos a utilizarla y disfrutar de sus múltiples ventajas, aunque también te mencionaremos las más relevantes.  Entre otras posibilidades puedes almacenar todo tipo de información gratuitamente, hasta cierto límite.

Ten en cuenta que hay personas que la utilizan para guardar sus fotografías, canciones, diferentes tipos de documentos, o presentaciones para sus trabajos como por ejemplo en Power Point. Pero esto no es todo, puesto que puedes tener acceso a estos documentos y archivos desde prácticamente cualquier lugar que cuente con acceso a la red.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de Google Drive?

Las opciones que ofrece Google Drive hacen que sea una de nuestras plataformas favoritas.  Estos son los motivos fundamentales según nuestra experiencia:

  • La puedes utilizar allá donde estés. Solamente necesitas tener acceso a Internet desde un ordenador de sobremesa, portátil o incluso una tablet.
  • No es preciso contar con conocimientos avanzados para su uso.
  • Otra de las ventajas más destacables es que  tu información se guarda en Internet, por lo que puedas compartir tus documentos con otras personas mucho más fácilmente. Además, te permite trabajar con varios documentos al mismo tiempo, haciendo los cambios que necesites de forma instantánea con la máxima seguridad.
  • Facilita el aumento de la productividad, destinando un menor tiempo a tareas que suelen ser rutinarias.
  • La opción gratuita cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 GB. Si eres un usuario que requiere de poco espacio disponible para almacenar tus archivos y documentos, debe ser una de tus opciones preferentes.
  • Es compatible con el sistema operativo por excelencia, Windows.

¿Cómo puedes tener acceso a Google Drive?

Ya conoces esta fantástica herramienta. Nuestra recomendación es que la utilices frecuentemente para tener a buen recaudo tus documentos en la nube.  

Seguidamente te vamos a explicar paso a paso cómo deberías acceder a Google Drive de forma sencilla. En nuestro caso hemos realizado dicha prueba desde el ordenador de sobremesa para comprobar que funciona correctamente.

como entrar en google drive

Paso a paso

  • Primero, es importante que tengas en cuenta que necesitas una dirección de cuenta de correo electrónico de Gmail para hacer uso de las diferentes opciones disponibles. Una vez que hayas creado tu dirección de correo electrónico puedes empezar a utilizar la plataforma y no antes.
  • Segundo,  continúa rellenando la información sobre tu usuario y contraseña con suma atención.
  • Tercero,  verifica que los datos introducidos son correctos y haz clic en entrar para tener acceso a la plataforma de usuario de Google Drive.
  • Cuarto,  entra en el buscador de Google y escribe Google Drive.
  • Quinto,  observa los resultados obtenidos en el buscador.  A continuación, haz clic en el primero de los resultados mostrados en el buscador de Google referente a Google Drive. Generalmente, este resultado se corresponde con el oficial.
  • En último lugar, una vez que te encuentres dentro de la plataforma puedes empezar a crear tus primeros documentos, efectuar los cambios pertinentes y sobre todo, guardar cómodamente tus archivos en la cuenta de usuario de tu dirección de e-mail.

Y tú,  ¿alguna vez habías accedido a Google Drive antes? Comparte con nosotros  tu experiencia.

Deja un comentario