Saltar al contenido
27 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 27, 2018 a las 21:38

WhatsApp es sin duda una de las plataformas de mensajería instantánea más importantes del momento, un programa empleado por millones de personas en todo el mundo y que registra nuevos usuarios a diario.

Seguramente ¿has pasado por la situación en la que has cambiado tu número telefónico o tu dispositivo móvil y has notado que al acceder a la aplicación nuevamente todos los registros de tus conversaciones han desaparecido?

Pues esto es muy común, no obstante, al ser WhatsApp una compañía tan grande con una cantidad de usuarios tan enorme, su equipo de desarrolladores debe estar siempre al pendiente de tener una solución para cualquier situación que puedan presentar los usuarios dentro de lo convencional.

WhatsApp y su alternativa para pasar los registros de tus conversaciones de un móvil a otro

Conversaciones de Whatsapp 1.
Este nuevo método de transferencia de datos, es bastante seguro y optimo según opinan las fuentes de la red.

Sea que te encuentres estudiando una carrera universitaria, trabajando o en una relación amorosa, existen muchas situaciones en las cuales puedes necesitar que tus conversaciones de WhatsApp no sean eliminadas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Google lanzará versión femenina y masculina de traductor Google

Bien sea a causa de apuntes de estudio en el chat de un compañero del salón, los horarios o la lista de quehaceres de tu oficina, o sencillamente los poemas y mensajes románticos que le envías a tu pareja, algunos usuarios no desean que sus chats se pierdan a causa de un cambio de teléfono.

Es absolutamente importante que sepas que el proceso de transferir tus chats de un móvil a otro sólo dará resultados positivos si tanto el móvil viejo como el nuevo comparten el mismo sistema operativo, es decir, si pasas de un Android a un iOS o viceversa, este truco no funcionará.

Según la plataforma online de noticias y actualidad peruana, Peru.com, WhatsApp habría diseñado una opción llamada “Copia de seguridad”, pensada específicamente para esta clase de situaciones.

Por otra parte, si tu situación es un cambio completo de número telefónico, sin cambio de móvil, también podrás guardar tus conversaciones, aunque para ello, será necesario que cambies el número telefónico dentro de la misma aplicación en el apartado de configuración, esto con el nuevo chip ya en el teléfono.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  YEO: La nueva aplicación que piensa desplazar a WhatsApp.

El increíble beneficio de mantener tus conversaciones antiguas aunque hayas cambiado de teléfono

Conversaciones de Whatsapp 2.
De esta manera no importara si deseas cambiar de teléfono, tus conversaciones estarán intactas.

Según comenta la plataforma online Latam, lo más aconsejable a la hora de hacer el registro de los chats en tu móvil antiguo es guardar el mismo en tu memoria SD, de esta manera, una vez insertes la misma en tu móvil nuevo, este te preguntará si deseas restaurar tu información.

De esta manera, no solo la información relevante almacenada en tu chat como números de cuentas bancarias importantes, fechas a recordar, entre otros serán transferidos a tu dispositivo nuevo, también lo harán tus recuerdos y esas conversaciones que continúas releyendo.

Latam comenta que conservando la tarjeta SIM de tu móvil con el mismo número telefónico, migrar los registros de tus chats de un móvil a otro es extremadamente sencillo y algo sumamente recomendable para todos los usuarios de esta App.

Con los fabricantes de dispositivos móviles más importantes del mercado llevando a cabo lanzamientos nuevos prácticamente cada año, la necesidad de transferir los chats de un móvil a otro es cada vez más grande.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Transferir datos desde Android
Ahora con este nuevo truco de WhatsApp puedes transferir tus conversaciones a tu nuevo móvil
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗