Saltar al contenido
2 enero, 2019 - Actualizado enero 2, 2019 a las 11:01

Los asistentes virtuales son en la actualidad un elemento sumamente importante, pues permiten a los usuarios obtener información de una manera sumamente rápida y sencilla, uno de los más reconocidos asistentes virtuales actualmente es Google Assistant.

Este programa se enfoca en otorgar a los usuarios la mayor cantidad de soporte para sus necesidades informativas en el día a día, desde consultar el significado de una palabra hasta actualizarse con las últimas noticias.

Sin embargo, algunas veces los usuarios pueden necesitar una información mientras conducen o realizan alguna actividad importante y no pueden leerla, para impedir esto, Google Assistant ha involucrado la posibilidad de escuchar noticias personalizadas.

¿Cómo funcionaría esta nueva característica de Google Assistant?

Google Assistant escuchar noticias 1
Su funcionamiento es bastante simple, y la verdad es que es optimo para cualquier usuario.

Google es conocida como una de las compañías de internet más importantes actualmente, por lo mismo, posee un equipo de desarrolladores que constantemente se encuentran diseñando nuevas funciones y características para el disfrute de sus usuarios.

Según la plataforma digital Guía de la Radio, la idea de Google tras esta nueva función es conseguir que el asistente logre crear una selección de noticias personalizada con los gustos e intereses del usuario particular.

Según la misma fuente, gracias a esto el usuario será capaz de recibir todas las noticias personalizadas al solicitarle a Google las noticias del día, las cuales se actualizarán automáticamente y las noticias que se ajusten a las preferencias del usuario se añadirán por si solas.

De esta manera, Google creará un boletín de información totalmente adaptado a los gustos de sus usuarios, para lograr esto, se han puesto en contacto con una importante variedad de medios informativos norteamericanos.

Según Guía de la Radio, medios como CNN, NYtimes, USA Today, entre otros habrían sido invitados a compartir sus noticias en el nuevo servicio de Google Assistant para disfrute y mayor accesibilidad de los usuarios a la información.

¿Qué pueden esperar los usuarios con respecto al funcionamiento de las noticias personalizadas de Google Assistant?

Google Assistant escuchar noticias 2
Muchos son los usuarios que se encuentran emocionados por esta nueva característica.

Los medios informativos que se encuentren interesados en que sus artículos se encuentren disponibles para los usuarios en Google Assistant crearían distintas clasificaciones para su información (Sucesos, deportes, salud, entre otros)

De entre estas categorías, la inteligencia artificial del asistente de Google se encargará de seleccionar las que mejor se ajusten a las preferencias de los usuarios, de manera que, si únicamente te interesan las noticias deportivas, el asistente de Google sólo te enseñará anuncios relacionados a lo mismo.

En la plataforma virtual de Guía de la Radio se comenta que el servicio se encuentra actualmente disponible para los altavoces inteligentes de Google, Google Home, así como para algunos dispositivos móviles Android.

No obstante, según el portal Web El Tiempo, un grupo selecto de usuarios estadounidenses tendría acceso a una versión de prueba del programa, posteriormente, se planea liberarlo al público de Google en inglés.

Siendo esta lengua la predominante en las noticias de momento, no obstante, se planea que la lengua española sea incorporada posteriormente, así como también una serie de importantes fuentes de noticias en español para suministrar la información.