Saltar al contenido

Gracias a una prueba desarrollada por investigadores australianos es posible detectar las células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo humano tan solo en diez minutos.

Esta prueba también fue creada con el objetivo de que los individuos la realicen de manera regular, sin necesidad de sentir síntomas previamente, esta es una manera sencilla de realizar la prueba de detección del cáncer.

Muchos de los detalles sobre la prueba que detecta el cáncer en diez minutos se conocieron gracias al periodista Euan McKlrdy el cual escribe para la cadena de noticias CNN.

Prueba de detección del cáncer

Cancer 1
Si esta prueba termina de desarrollarse, el cáncer podría bajar su tasa de mortalidad.

Esta prueba comenzó a desarrollarse luego de que los investigadores pertenecientes a la Universidad de Queensland en Brisbane Australia, descubrieran que se forma una estructura única de ADN cuando el cáncer se coloca en agua.

El examen se lleva a cabo identificando la presencia de esta estructura, asimismo mediante esta prueba es mucho más sencillo lograr a detectar el cáncer, inclusive, llega a ser más veloz que los métodos actuales, según lo informó la revista Nature Communications en un artículo.

El profesor Matt Trau el cual lidera el equipo de investigadores comenta que esta prueba otorga un enfoque completamente diferente a las pruebas para detectar el cáncer, ya que para realizar la detección no se necesita realizar ningún proceso invasivo sobre cualquier tejido.

Asimismo, agrega que esto permitió la creación de dispositivos sumamente económicos, los cuales incluso pueden trabajar de manera portátil y funcionar como una herramienta que permita el diagnostico.

Por otra parte, el resultado de la prueba puede observarse a simple vista luego de esperar los diez minutos.

Se han realizado distintos ensayos en donde participaron 103 muestras de ADN, de las cuales setenta y dos de ellas pertenecían a personas con cáncer y treinta y una de ellas no.

Hasta el momento los investigadores australianos destacaron que la prueba solamente puede identificar si el individuo posee cáncer o no, aun no es posible detectar mediante esta prueba el tipo del mismo o incluso el estado de la enfermedad.

Detalles sobre la prueba de detección en 10 minutos

Cancer 2.
Este tipo de pruebas provocaría una revolución en la industria medicinal.

Asimismo, los investigadores encargados de elaborar esta prueba han comentado que para que un individuo pueda conocer si tiene cáncer o no mediante este método tan solo necesita una pequeña cantidad de su ADN.

Abu Sina el co-investigador de este proyecto expresa que este hallazgo es significativo y que sin duda representará un gran cambio para la detección de esta enfermedad.

No obstante, resaltan que esperan poder realizar estudios e investigaciones que ayuden a esta prueba a abarcar más áreas y poder posicionarse como la mejor prueba hasta el momento.

Además esperan que los investigadores de esta universidad y participantes de dicho experimento esperan poder seguir notificando a los medios de comunicación sobre las nuevas mejoras que realicen.

Este método ayudará a muchísimas personas a sentirse más tranquilas realizando esta prueba regularmente, sobre todo si en su familia se ha presentado algún caso de cáncer en el pasado.