Saltar al contenido
14 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 14, 2018 a las 17:40

Borrar fotos en el teléfono es uno de los accidentes más comunes por los que atraviesa la mayoría de los usuarios, específicamente los dispositivos Android no disponen de una herramienta nativa que permita recuperarlas.

Por esta razón, varios periódicos y revistas como es el caso de 20Minutos y Computer Hoy se han dedicado a la tarea de buscar ciertas aplicaciones que permita recuperar estos archivos perdidos.

Asimismo, ambos medios expresaron que si se borra alguna foto por accidente es importante actuar con rapidez para poder recuperarla fácilmente.

Dumpster

Recuperar fotos 1
Muchos portales web han recomendado esta app para recuperar fotos.

Esta aplicación les permite a los usuarios poder recuperar las fotos que hayan eliminado por accidente, ya que la misma funciona como la papelera de reciclaje en la computadora.

Almacena todos los archivos eliminados para que el usuario en caso de necesitar alguna simplemente pueda restaurarla y en caso de que este no sea el caso puede eliminarla de la aplicación.

Claramente esta app debe ser descargada antes de que borres la foto, para que de esta manera la misma se quede almacenada en la aplicación.

Por tal motivo es recomendable que los usuarios la descarguen en su teléfono de manera preventiva, herramientas como esta nunca están de más y pueden ser de muchísima ayuda.

Asimismo, cabe destacar que esta aplicación no es para nada pesada, ya que el tamaño de la descarga es tan solo de 12,35MB, cuenta con catorce idiomas diferentes y es completamente gratuita.

Por otra parte, cuenta con una opción de almacenamiento bastante avanzada la cual permite guardar estas fotografías en la nube.

Dumpster es una de las app más recomendadas hasta el momento y cuenta con más de diez millones de descargas en PlayStore.

Asimismo la revista Computer Hoy, ha posicionado esta aplicación en el primer lugar cuando se trata de recuperar fotografías.

DiskDigger

Recuperar fotos 2.
Si la app anterior no te funciono, puedes optar por utilizar DiskDigger y recuperar la información de tu galería.

Esta app es otra de las recomendaciones que realiza el periódico 20Minutos, ya que esta aplicación te permite poder recuperar las fotos que hayas eliminado de tu dispositivo.

Cabe destacar que de manera gratuita tan solo podrás recuperar las imágenes en miniatura, ya que para poder restaurar la foto en el tamaño original es necesario pagar por el uso de esta herramienta.

No obstante, esta app es sumamente recomendada ya que analiza el almacenamiento interno de tu equipo, permitiendo encontrar cualquier fotografía fácilmente.

Por otra parte, esta aplicación también permite recuperar las fotos que se encuentren en la memoria externa del dispositivo, e incluso si la formateaste, esto debido a las excelentes funciones de recuperación con que cuenta esta aplicación.

Asimismo, una vez que hayas recuperado la fotografía que desees puedes almacenarla en Google Drive, enviarla por correo electrónico a cualquier destinatario o incluso cargarla en Dropbox.

Esta app pesa solamente 1,48MB y hasta el momento cuenta con más de cincuenta millones de descargas desde PlayStore, es sumamente sencilla de utilizar y sin duda resulta de muchísima ayuda para todos los usuarios.

De igual manera, esta app también es recomendada por la revista Computer Hoy, debido al alto nivel de efectividad de la misma