Saltar al contenido

Anuncios en el menú Inicio de Windows 10 – ¿Spam o simples sugerencias?

18 octubre, 2015
Anuncios en el menú Inicio de Windows 10 – ¿Spam o simples sugerencias?
Rate this post

Últimamente se ha hablado mucho sobre el hecho de que Windows 10 está mostrando algunos anuncios en el menú Inicio, y esto ha sido criticado por muchos usuarios quienes lo empiezan a ver como una especie de Spam.

Aunque la presencia de anuncios en el menú Inicio de Windows 10 pueda enfadar a muchos, la realidad es un poco diferente. Microsoft afirma que esos anuncios no son más que sugerencias útiles basadas en las aplicaciones instaladas desde la Store. Son más bien apps similares a las aquellas que ya haya descargado el usuario, por lo que no son precisamente los típicos anuncios que uno puede encontrarse mientras navega por internet.

Contenido del artículo

Puedes desactivarlos

A pesar de la presencia por defecto de estas sugerencias de apps en el menú Inicio de Windows 10, Microsoft ofrece la posibilidad de desactivarlas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Primer render de prensa del Alcatel Idol 4 Pro con Windows 10 Mobile

Para lograrlo, simplemente debes lanzar la pantalla de configuración y seguir la siguiente ruta: Personalización > Inicio > Mostrar sugerencias ocasionalmente en inicio.

Desde el lanzamiento del sistema operativo, cada vez más usuarios empezaron a ver sugerencias en el menú Inicio, sobre todo después de explorar aplicaciones universales en la tienda online.

Microsoft ha tenido una mala fama últimamente debido a los reportes de invasión de privacidad en Windows 10, encabezados por los sistemas de recopilación de datos del SO que han tenido un impacto negativo en la nueva plataforma.