Saltar al contenido

¡WhatsApp va a empezar a mostrar anuncios en 2019! Esta es una tremenda noticia, debido a que la gran app de mensajería instantánea desee reflejar algunos anuncios a través de sus historias, por lo que algunos expertos se han demostrados contentos mientras que otros no del todo.

Así mismo, WhatsApp ha ido cambiando desde que “Mark Zuckerberg” compró dicha aplicación, en donde se ha prometido que dicha app seguiría funcionando de una forma completamente autónoma y a su vez mantendrá toda su filosofía de no agregar publicidad.

No obstante, pese a que algunos representantes de dicha aplicación han comentado que estos anuncios podrían llegar a interrumpir con toda la estética de WhatsApp, los planes de Zuckerberg eran completamente diferentes, según ha podido revelar “Brian Acton” cofundador de WhatsApp en entrevista con “Forbes”

Los creadores de WhatsApp intentan conseguir que la compañía se rentabilice

Whatsapp planea incluir anuncios 1.
La verdad es que esta medida mantiene preocupado a una gran cantidad de usuarios de dicha app.

A pesar de que esta gran plataforma de mensajería cuenta con millones y millones de usuarios, sus desarrolladores intentan encontrar la forma que les permita generar mucha más ganancia.

Por lo tanto, una de sus primeras estrategias se ha producido hace unos pocos meses atrás en el momento que la empresa (En la actualidad propiedad de Facebook) ha llevado a cabo un anuncio en donde se explica un cambio de condiciones de uso que podría abrir una puerta de uso comercial de datos.

Así mismo, el interesante diario de “Reuters” han contando con un acceso total a un documento de forma interna que podría llegar a explicar un poco sobre las pruebas que dicha compañía se encuentre realizando para lograr rentabilizar toda la utilización de este increíble app.

“Esta firma podría enfocar toda monetización de la aplicación de WhatsApp facturando a toda empresa con el acceso a las cuentas de cada uno de sus usuarios”, ha explicado la agencia.

De esta forma, todo tipo de anunciante podría llevar a mandar su publicidad de forma directa a cualquier tipo de dispositivo móvil de los usuarios, pero también existe la posibilidad de que dicha compañía se encuentre un poco afectada gracias a la falta de algunos clientes debido al “Spam” que pueda dar los anuncios.

No obstante, el medio especializado de “WABeta” ha logrado aportar mucha más información mediante un tweet “Queremos añadirles que WhatsApp en estos momentos se encuentra trabajando con respecto al implementado de los anuncios publicitarios en su aplicación para iOS”, y tal parece que esto puede ser en el 2019

De hecho, el Sr. Zuckerberg no ha tardado en desviarse de toda intención inicial de los fundadores de WhatsApp, en donde primero se llevó a cabo en  “WhatsApp Business”, el cual nació para orientar a aquellas empresas que lograrán ofrecer un mejor servicio de atención a sus clientes.

Mientras que por otro lado, se encuentra la introducción de los anuncios publicitarios en las “Stories” de la app de los usuarios, de igual forma que ya lo hacen en la app de “Instagram”.