Saltar al contenido
7 marzo, 2016 - Actualizado marzo 7, 2016 a las 03:51

Sabemos a ciencia cierta que Apple no permite aplicaciones con tecnología BitTorrent en su tienda de aplicaciones, sin embargo, nunca ha dicho estar en su contra y hoy un reporte viene para confirmarlo. De acuerdo al buscador Shodan, Apple usa trackers en sus propias centrales en Cupertino.

Un tracker es un servidor que acompaña a la tecnología BitTorrent y que funciona como un administrador, conectando los puertos de manera correcta. Muchos sitios de torrents los usan para tener más orden y una privacidad mejorada.

El portal web TorrentFreak trató de contactar con Apple para obtener mas información pero hasta ahora la compañía detrás del iPhone no ha dado respuesta alguna. Sin embargo, el que sí ha hablado es John Matherly, CEO de Shodan, quien dijo que su buscador hace muchos chequeos a los puertos para asegurar que los resultados son ciertos.

Para asegurar que una computadora esta corriendo un tracker de BitTorrent, Shodan envía una petición de conexión con el ID de transacción OX34925″.

“Si el host responde a la conexión con una respuesta valida y el ID coincide entonces se considera que es un tracker”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Apple prevé lanzar el iPhone5se, el iPad Air 3 y nuevas bandas para el Apple Watch el próximo 15 de marzo

Aunque los trackers están casi siempre relacionados con torrents y descargas ilegales, no sólo sirven para eso, también funcionan como un administrador que acelera la respuesta de un servidor, e incluso empresas como Twitter y Facebook usan esta tecnología en sus servidores internos.

La red social de microblogging reportó un aumento de velocidad considerable en sus servidores que usan trackers para administrar las conexiones entrantes y salientes.

Finalmente, es interesante saber que Apple está usando esta tecnología y al mismo tiempo prohíbe que los desarrolladores publiquen sus programas en la Apple Store, puesto que en diversas ocasiones la compañía ha borrado aplicaciones de su tienda por usar Bitorrent.

Apple ejecuta trackers de BitTorrent en Cupertino
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗