Saltar al contenido

Sabemos que WhatsApp es un tipo de app con un muy buen servicio de mensajería que cuenta con más de mil millones de personas desempeñando acciones en ella.

Así mismo, dicha aplicación en el año de 2016 contó con una introducción del cifrado de un extremo a otro, en donde WhatsApp se pudo llegar a asegurar de que cada detalle de sus mensajes no fuera a caer en usuarios erróneos; Por lo que existen otras cosas que se pueden realizar para tener más seguridad.

Algunos consejos que fortalecerían toda seguridad del usuario en su aplicación

Proteger Whatsapp
Protege tu Whatsapp con los consejos que a continuación se muestra.
  1. Se debe tener una administración muy efectiva en la app de WhatsApp

Sabemos que la versión web de esta aplicación ha podido hacer más sencilla tanto la lectura como la respuesta a todo tipo de mensaje, en donde también se les permite a los usuarios el acceso a sus propios mensajes a pesar de que su Smartphone no se encuentre cerca de ellos.

Por lo tanto, todo lo que se va a necesitar es iniciar sesión con el código de “QR”, ya que se vuelve muy conveniente en caso de utilizar un computador público para ingresar a la cuenta.

  1. El usuario podría utilizar la verificación

Esta app cuenta con un muy buen nivel en seguridad, sin embargo en caso de que sólo se desee utilizar la autenticación, se debe saber que expertos han expresado que se puede lograr mediante la clonación de “SIM”, la cual se vuelve muy sencilla de realizar en la actualidad.

De esta manera, este gran método le va a garantizar a sus usuarios que ningún otro usuario o contacto logre configurar su aplicación en su móvil sin que conozca el código secreto que cuenta con 6 dígitos.

  1. Se puede restringir todo acceso a la foto de perfil

Uno de los grandes éxitos de esta aplicación se refleja en el poder recibir todo tipo de mensaje con tan sólo contar con un número de contacto, pero algo que se debe saber es que con cualquier foto de perfil personas equivocadas pueden realizar cualquier acto ilícito.

Sin embargo, existe una función que le permite a sus usuarios el restringir que contacto puede observar su foto o no, en donde lo único que se tiene que realizar es ir hacia la parte de “Privacidad”, para lograr cambiar la opción de “Todos” a la de “Mis Contactos”, e incluso si se desea más privacidad existe la de “Nadie”.

Gracias a la última opción el usuario va a contar con mucha más privacidad, ya que la foto de perfil estará oculta de forma completa.

  1. Se puede lograr ocultar todo foto de la galería

Los usuarios han notado que WhatsApp puede guardar cada uno de los elementos multimedia que sean enviados al móvil de forma automática en la galería; sin embargo, esto se puede facilitar ocultando toda foto de la app, para mantener todo más seguro y privado.

Por lo que, los usuarios tienen que crear un archivo llamado “Nomedia”, para que luego de que el móvil se reinicie todo archivo multimedia se encuentre oculto en la galería.