ARM ha anunciado hoy al segundo miembro de la familia de procesadores Cortex, el Cortex-A32, previsto para impulsar gadgets y wearables en el futuro.
El nuevo componente es uno de los procesadores más eficientes de ARM. Según la compañía, Cortex-A32 ofrece una mayor eficiencia y rendimiento que los chips anteriores, así como más escalabilidad para apuntar a diversos mercados.
ARM ha puesto su mirada en el mercado embedded, una categoría “increíblemente diversa” que cubre demasiados productos. Si no es un teléfono, PC o servidor, puedes considerarlo como una parte del mundo embedded.
“Hemos creado el Cortex-A32 para la industria embedded sobre todo. El mercado embedded es muy emocionante y queríamos ofrecer procesadores capaces de acelerar la innovación en este mercado”, dijo la compañía.
“En comparación con el Cortex-A35, el Cortex-A32 ofrece el mismo rendimiento de 32 bits pero consume un 10% menos energía y tiene un núcleo un 13% más pequeño”.
A medida que el mundo del “internet de las cosas” va aumentando, seguramente veremos muchos componentes ARM en los gadgets del futuro.
Fuente: ARM