Saltar al contenido

En la actualidad la genética ha ido abarcando una gran cantidad de campo, partiendo del comienzo en donde algunos científicos han crear y a su vez aplicar la grandiosa técnica de modificación para la genética “Crispr”.

Por lo tanto, dicha técnica ha sido preparada con aprensiones para ser utilizadas en la creación de un humano que se encuentre modificado de manera genética; sin embargo existen naciones en donde se ha prohibido la realización de dichos trabajos por temor a que con esa técnica el humano pueda salir afectado.

No obstante, uno de los riesgos que podría correr la persona a la cual se le aplique la técnica podría llegar a ser tanto una alteración partiendo del color del iris hasta poder afectar todo el coeficiente intelectual de dicho ser humano.

Científico chino quiere superar los límites en el ámbito genético

He Jiankui.
He Jiankui es el nombre del científico que realizo este experimento tan polémico.

En la actualidad ha hecho presencia un científico Asiático específicamente del país de China ha anunciado en la fecha del día 26 del mes de noviembre que este pudo crear a las primeras criaturas modificados de forma genética, dando como resultado a una gemelas nacidas en dicho mes.

“He podido alterar un tipo de gen en los embriones antes de haber sido implantados sobre el útero de la madre para que así los bebes fueran mucho más resistentes a una posible amenaza de infección del VIH”, expresó el científico chino llamado “He Jiankui”.

Sin embargo, Jiankui no ha realizado más publicaciones acerca de sus investigaciones, ni tampoco ha develado más información en revista de su experimento, ni ha compartido datos o algún tipo de prueba que permita comprobar que ya realizó dicha modificación genética.

Sin embargo, su trabajo ya es conocido entre expertos en el campo de modificación genética, quienes dijeron, con preocupación, que es muy posible que sí lo haya hecho.

Así mismo, el país estadounidense en conjunto con otros países han establecido de ilegal a esta alteración deliberada de genes relacionados a los embriones humanos, pero China no se encuentra de acuerdo con la decisión tanto de USA como de los demás países, causando alboroto entre muchos científicos.

Modificación genética 2
A pesar de lo increible que puede parecer, muchos en la comunidad científica de china se encuentran molestos.

“Este experimento es verdaderamente escalofriante”, ha dicho “Alexander Marson” de la Universidad de California, campus San Francisco. No obstante, un grupo de alrededor de 122 investigadores del país de China han pasado un comunicado en donde se califica que la acción de Jiankui es una total locura.

Además, han expresado que toda esta modificación genética representa “Un muy fuerte golpe a la reputación mundial” y a todo aquel desarrollo de la “Ciencia China”.

Así mismo, existe un gran miedo de que los embriones puedan modificarse de una forma rutinaria, en donde los legisladores, científicos y aticistas teman por el dañar un futuro en donde todo bebé se modifiqué de manera genética a algunos rasgos, tales como de forma intelectual o para habilidades en deportes.

“Pienso que tengo una tremenda responsabilidad de que no solamente sea la primera vez, sino que más bien esto resulte ser un ejemplo”, ha expresado el Sr. Jiankui en una entrevista con “Associated Press”.