Saltar al contenido

ASUS lanza routers inalámbricos con módems 4G LTE

23 diciembre, 2015 - Actualizado diciembre 23, 2015 a las 00:00

ASUS ha lanzado los routers inalámbricos 4G-AC55U și 4G-N12, que están equipados con módems 4G LTE, y ofrecen velocidades bastante elevadas en las conexiones de datos a través de las redes móviles.

Estos routers son ideales para las ubicaciones donde el internet por cable es muy lento o inexistente. Los routers pueden usarse como una solución alternativa, ya sea en casa o en la oficina, en el caso de que la red por cable de internet se quede desconectada.

Los nuevos modelos tienen unos tamaños compactos y tienen soporte para las conexiones 4G LTE o Ethernet WAN, con una gran cantidad de flexibilidad.

El 4G-AC55U tiene dos puertos WAN y ofrece la posibilidad de actuar como solución alternativa en el caso de que caiga la conexión a internet, y hace uso del estándar dual-band 802.11ac (AC1200), capaz de alcanzar velocidades cumuladas de hasta 1167 Mbit/s en bandas con frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

El modelo 4G-AC55U también cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet LAN para mayor flexibilidad. Sus indicadores LED informarán a los usuarios sobre el estado del router y permitirán un diagnóstico sencillo, así como también la comprobación de la señal móvil para ubicarlo aún mejor en la casa.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Google prueba drones 5G que ofrecen internet 40 veces más rápido que el 4G

Finalmente, este modelo también ofrece un puerto USB 2.0 para poder conectar impresoras o dispositivos de almacenamiento.

Router 4G LTE de ASUS
Router 4G LTE de ASUS

El otro modelo, el 4G-N12, permite una velocidad Wi-Fi 802.11n (N300) de hasta 300 Mbit/s, y se recomienda sobre todo para aquellas conexiones algo más lentas. Aparte de integrar el módem 4G LTE, ofrece cuatro puertos LAN, uno de los cuales puede ser configurado como Ethernet WAN.

Para acceder a internet, los usuarios deberán introducir en la ranura disponible una tarjeta SIM 4G LTE o una micro-SIM, y el dispositivo pasará a conectarse automáticamente a la red móvil a través de la antena exterior dedicada. Para evitar gastos adicionales, el usuario tiene la posibilidad de limitar el volumen de datos móviles.

Ambos modelos son fáciles de administrar y ofrecen unos procedimientos sencillos en 3 pasos, gracias a la interfaz gráfica ASUSWRT, con indicadores de señal, ayuda de instalación y diagnóstico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗