Saltar al contenido
13 agosto, 2017 - Actualizado agosto 13, 2017 a las 18:40

Uno de los problemas más comunes entre los usuarios de dispositivos móviles en la actualidad es la autonomía de la batería, puesto que estos equipos al tener una gran variedad de funciones y aplicaciones, tienden a demandar demasiada energía, por lo que a diferencia de los teléfonos móviles más antiguos, los más modernos tienden a tener una autonomía menor. Por lo que en esta ocasión hablaremos de cómo mejorarla para aprovechar más tiempo nuestros dispositivos Android.

Es importante destacar que los Smartphones o Tablets más económicas tienden a escatimar en gastos utilizando baterías de corta duración, es por ello que mientras vemos equipos de gamas más altas podemos observar cómo existe una mejora sustancial en la capacidad de la batería que llevan estos dispositivos móviles, algo a tener en cuenta al momento de comprar un nuevo dispositivo móvil.

Como aumentar la autonomia en un movil Android

Consejos para aumentar la autonomía en dispositivos Android

La pantalla es un componente que tiende a consumir una gran proporción de nuestra batería, es por ello que disminuir el brillo de la misma permitiremos que el teléfono o Tablet tienda a reducir el consumo de batería destinado a este elemento en particular.

Te recomendamos también desactivar todas aquellas notificaciones que verdaderamente no requieres, algo que se puede eliminar al configurar cada una de las aplicaciones que nos acostumbran a mostrar notificaciones en nuestros dispositivos móviles.

Desactiva tu ubicación y actualizaciones automáticas

Utiliza la geolocalización únicamente cuando sea necesario, ya que al utilizar esta función que nos permite dar a cualquier aplicación nuestra ubicación estamos consumiendo grandes cantidades de energía de nuestro equipo, algo que indudablemente nos perjudicará si lo que queremos es lograr que el dispositivo tenga un mayor tiempo de uso sin re-cargarlo.

Evita todo tipo de actualizaciones, para este caso te recomendamos dirigirte a la sección de Ajustes dentro de la aplicación Google Play Store, en donde podrás modificar el tiempo con el que las aplicaciones que tienes instaladas se actualizan. Incluso puedes configurar para que sólo puedas actualizar las aplicaciones de manera manual y no de manera automática como se encuentra por defecto en los nuevos dispositivos móviles.