Saltar al contenido

Averigua qué es lo que más llama la atención en tu página web

1 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 1, 2018 a las 17:50

Vivimos en un mundo de poca capacidad de atención. El lapso de atención es la cantidad de tiempo que una persona puede concentrarse en una tarea sin distraerse, y hay que tener esto en cuenta para nuestra pagina web.

Ademas, dado que esa tarea puede ser aprender sobre su producto, averiguando si su servicio es adecuado para ellos, es algo importante. Por lo tanto, debe aprender a captar y mantener la atención de los visitantes del sitio web.

En resumen, desea que sus clientes potenciales naveguen por su sitio y sigan el flujo hacia una acción (registro, compra). Mientras más puedas mantener la atención del visitante, mayores serán las probabilidades de que se conviertan.

La novedad

página web

Los neurocientíficos dicen que la novedad promueve la transmisión de información. Nuestras mentes parecen gravitar hacia la novedad. No solo una experiencia novedosa parece captar nuestra atención.

Asimismo, en las páginas web, la novedad significa desconocida, y lo desconocido requiere atención de nuestro cerebro. Una vez que lo nuevo es conocido y entendido, buscamos otro desconocido para dominar.

Por un lado, con el fin de mantener la atención de los visitantes de su sitio web sostenida, debe presentar novedades cada segundo. Si desea que los usuarios lean contenido de texto, como una copia de venta larga, debe usar la novedad.

El orden de las secciones

crear tu pagina web

Al igual que un rey tiene un rango más alto que un príncipe, una sección en tu página web H1 debería tener un rango más alto que una sección H2 o H3. Por supuesto, necesitará editar elementos como tamaños de fuente y estilos.

Igualmente, el espacio en blanco también puede ayudar a forjar una unión entre diferentes encabezados o texto de párrafo. Cuando coloca más distancia entre los elementos de página, elimina “cosas” que se interponen en el camino.

Por último, La jerarquía es lo que hace que el contenido sea más fácil de entender. En esta pieza, exploraremos la relación entre la distancia y la atención, y explicaremos cómo usarla para crear un diseño estético.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) a Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

La belleza del espacio blanco

crear tu ´propia pagina web

Aunque el espacio en blanco a menudo se considera una técnica para mejorar la UX y la usabilidad, también se puede utilizar con fines estéticos. Muchas páginas web incorporan espacios en blanco como parte del estilo de diseño.

Tambien, la mayoría de los diseños que se benefician del espacio en blanco estético están diseñados para enfocarse únicamente en el contenido sin distracciones. El contenido puede ser conciso como con diseños minimalistas.

Por otro lado, puede ser largo y detallado. El uso excéntrico del espacio en blanco como característica de diseño crea una atmósfera elevada y espaciosa que resuena en todo el sitio web.

Por ejemplo, eche un vistazo a la página web de cartera de Marie Laurent. Su página de inicio usa un estilo de diseño minimalista con colores planos, tipografía genérica y mucho espacio en blanco.

Asi pues, el diseño se basa en secciones de contenido que llaman su atención casi de inmediato. Observe cómo la mayor parte de la página de inicio está ocupada por su trabajo de diseño.

En resumen, los ejemplos reales de cartera son el componente más vital y, por lo tanto, deberían atraer la mayor atención. En las áreas de contenido, el espacio en blanco separa el texto, los botones y los enlaces de navegación.

Jerarquía De Contenido

jerarquia de contenido página web

La jerarquía de contenido no se basa únicamente en el espacio negativo. El espacio es una pieza vital del rompecabezas, pero se requieren otros fundamentos de diseño para incorporar verdaderamente una jerarquía visual.

Es decir, Estos fundamentos incluyen colores, opciones de fuente y tipografía, similitud y contraste, y gráficos ubicados dentro del contenido. La idea principal en la paginas web es montar el contenido, atrayendo la atención del visitante.

Al mismo tiempo, el espacio que se encuentra entre todo es lo que dicta las relaciones y el equilibrio. Cuando crees por primera vez una nueva maqueta, probablemente tendrás dificultades por un tiempo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo actualizar Android paso por paso

Realmente, internalizar cuánto espacio blanco se debe usar para crear una jerarquía visual requiere práctica, significa que requiere falla. Deshacerse es una gran parte del proceso de aprendizaje y cuanto más diseñe, más aprenderá.

Para finalizar, puede aprender más técnicas de diseño aplicables en el ebook gratuito Web Design Trends 2016. La guía de 185 páginas explica 10 mejores prácticas en gran detalle y encontrará 165 ejemplos.

Demostrar contraste

lo que llama la atencion de tu página web

El cerebro presta más atención a las cosas que están en contraste con otras cosas en el ambiente o las cosas que están en contraste con lo que vino antes. Este es otro rasgo evolutivo en los humanos.

Ademas, El viejo cerebro, la parte del cerebro que decide, busca un claro contraste para tomar decisiones instantáneas y evitar la confusión que resulta en decisiones retrasadas.

Asi pues, Puede usarlo para hacer que las personas presten atención a su producto al demostrar sus beneficios en un formato de antes y después, es una forma de mostrar y atraer la atención en tu pagina web.

No tiene que ser sobre la forma física, ya que puede ser cualquier tipo de transformación: riqueza, tasas de conversión, tráfico, belleza, tamaño de esto o aquello, limpieza, remodelación, lo que sea, siempre mostrar un ejemplo.

Por ejemplo. Neuromarketing: “el cerebro está conectado para prestar atención a interrupciones o cambios” como antes / después, riesgoso / seguro, con / sin y rápido / lento.

Por lo tanto, para llamar la atención del cerebro, cree un contraste y evite cosas como declaraciones neutrales que opacan el contraste. Intente encontrar una forma de usar el contraste para probar la promesa de su producto.

Color del contenido

páginas web eficientes

Hablemos sobre cómo cambiar el color del texto, como los títulos o las piezas grandes de copia. He encontrado dos ejemplos sorprendentes de cómo los colores del texto también pueden atraer la atención de un visitante.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como cerrar una cuenta de Facebook

Asi pues, la fantástica herramienta de diseño para identificar qué es lo más importante para los menos. Es claro a primera vista, lo que es importante mirar primero en la captura de pantalla anterior en nuestra página web.

En resumen, el resto del texto es del mismo color, pero lo más importante está determinado por el tamaño. En este ejemplo, el color es un factor unificador, a excepción del rumbo de salida.

Al mismo tiempo, el color se usa para desviar la atención de elementos más triviales como los números en el lado izquierdo de los títulos. Es bueno saber el orden de las secciones, pero, más o menos, los números son irrelevantes.

Destacando bits y piezas

contenido web

A veces, utilizar el color para llamar la atención sobre algo es tan simple como usarlo como punto culminante. Resaltar es toda la idea detrás de los colores de acento de todos modos.

Ademas, Los colores de acento son para prestar atención a información menos importante en comparación con lo que se supone que representan los colores principales. Entonces, ¿cómo se puede usar el color para resaltar?

Por ejemplo, en la página web de Highlight, el amarillo se usa como acento de dos maneras. Primero, para resaltar la información en cada sección individual. Segundo, resaltar la sección más importante de todas.

En conclusión, el color es una herramienta de diseño tan fantástica. Ayuda a mantener el orden o invoca caos, cualquiera que necesite alcanzar. Arrojar luz sobre cómo pensar sobre el uso del color de una manera estratégica.

 

Averigua qué es lo que más llama la atención en tu página web
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗