Saltar al contenido

Después de un largo receso de Navidad, WhatsApp ha presentado una nueva actualización a través del programa Google Play Beta, que lleva la versión a la versión 2.19.3. ¡WhatsApp finalmente comenzó a trabajar en la función de autenticación en Android, usando su huella digital!

Beta de WhatsApp para 2019:

                        

Expertos piensan que para el año de 2019 esta será uno de los grandes sistemas de seguridad de este Beta de Whatsapp

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, finalmente comenzó a trabajar en un mecanismo de bloqueo de huellas dactilares para teléfonos Android. Una vez que la función esté ya pueda ser usada, los usuarios tendrán que autenticar su identidad cada vez que abran la aplicación.

La característica se detectó después de que la compañía implementara la actualización de WhatsApp que están disponible en la versión 2.19.3, que se podrán observar y estarán disponibles su descarga en Google Play Beta. El nuevo método de autorización hará que las aplicaciones de bloqueo de terceros, que eran muy populares, sean redundantes.

WhatsApp está trabajando para agregar esta característica, agregando nuevas mejoras en las próximas actualizaciones. Aún no está disponible por razones de desarrollo y la característica necesita obtener muchas otras mejoras antes de habilitarse para todos.

Después de trabajar para implementar las funciones Face ID y Touch ID en iOS (que aún no están disponibles por razones de desarrollo). Por esta razón, está bien si ha actualizado su versión de WhatsApp y no está funcionando porque ha visto que la función está en desarrollo.

Después de trabajar para implementar dichas funciones, al fin esta app ha estado trabajando para mejorar sus funciones de autenticación digital en dispositivos móviles Android.

WhatsApp agregará una nueva sección en la aplicación WhatsApp, que dará a los usuarios la opción de habilitar la función de huella digital. La característica también estará disponible en las futuras actualizaciones de iOS también.

El mecanismo de autenticación de huellas digitales agregará una capa adicional de seguridad, ya que los usuarios de WhatsApp deberán realizar este tipo de sistema todos los usuarios al intentar acceder a la aplicación.

Funciona exactamente igual que en iOS (como se mencionó anteriormente, también estará disponible en el futuro en iOS): habilitando la función de huella digital, la aplicación estará completamente protegida, por lo que el usuario deberá autenticar su identidad para abrir WhatsApp.

La nueva sección rediseñada mostrará una lista de todos los archivos de audio disponibles almacenados en su teléfono. El usuario podrá reproducir el audio antes de enviarlo, y también es posible seleccionar más archivos de audio para enviar.

Esta característica se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android que tenga “Android Marshmallow”; además que en esta actualización al parecer no hay ETA disponible.

A partir de la versión 2.19.2: la actualización trae nuevas correcciones y mejoras. En particular, la actualización 2.19.2 detecta si hay algunos problemas para usar la función de Etiqueta: los desarrolladores explican que, a veces, el modo de ahorro de batería del teléfono puede bloquear WhatsApp para acceder a las aplicaciones de etiquetas.