Saltar al contenido

El nombre Bitcoin es algo que en la actualidad no deja a nadie indiferente ya que es sin lugar a ninguna clase de duda, la moneda de carácter virtual más famosa y reconocida del mundo, en un punto de su historia, llegó a tener un valor gigantesco.

No obstante, las cosas han cambiado un poco para Bitcoin, y su tiempo como la criptomoneda de mayor valor en el mundo parece haber pasado, al menos por ahora, según la BBC, tan solo este año la criptomoneda habría perdido el ochenta por ciento de su valor comercial.

Esto se traduce en cifras superiores a los setecientos mil dólares, lo cual significa una gigantesca perdida para muchos de los inversores, según la misma BBC, algunos expertos opinan que el valor de la divisa digital podría seguir decayendo.

¿Se esperaba esta enorme decaída en el valor de la criptomoneda más conocida a nivel mundial?

Bitcoin perdida 1.
Muchos economistas realizaron la predicción del colapso de esta criptomoneda.

A finales del pasado año dos mil diecisiete, Bitcoin alcanzó el valor más elevado en su historia, siendo de más de diecinueve mil ochocientos dólares, poco después de este acontecimiento histórico, el valor de la moneda disminuyó por debajo de los once mil dólares.

Esta disminución en el valor de la moneda virtual ocasionó que casi de inmediato, los expertos en el ámbito llevaran a cabo declaraciones sumamente fuertes en las que aseguraban que el Bitcoin había llegado a su fin, esto según comenta Bitcoiner.Today.

Según la misma página, algunos expertos especulan que el dramático descenso en el valor de la moneda virtual Bitcoin se encuentra ocasionado por la venta de aproximadamente cuatrocientos millones de Bitcoins.

La finalidad de la venta, acorde a la misma fuente, habría sido cancelar una deuda a los prestamistas de un intercambio de monedas virtuales que se han convertido en bancarroteros, conocidos como Mt. Gold Exchange.

De la misma manera Craig Erlam, un importante analista de mercados de Oanda, comenta que no se vería para nada sorprendido si el valor de la criptomoneda continuara disminuyendo hasta posicionarse por debajo de los mil dólares.

¿Qué esperan los conocedores con respecto al futuro del mercado de los Bitcoin?

Bitcoin perdida 2.
Si esta criptomoneda continua por el camino que va, su colapso sera inminente.

El valor de las criptomonedas depende de la relación entre la oferta y la demanda de las mismas, desde luego, el Bitcoin no es ninguna excepción a esta normativa, la BBC comenta que últimamente, los mineros virtuales han perdido considerablemente su interés en producir nuevas monedas.

Esta información se basa en que, según la reconocida compañía de minado de criptomonedas, Blockchain, la cantidad de computadores trabajando para lograr generar Bitcoins ha disminuido enormemente.

Esto a su vez, repercuta de manera directa en la confianza del mercado de dicha moneda digital y en su demanda, según el cofundador del foro de internet destinado a las criptomonedas, CryptoCompare, la situación actual de Bitcoin es un colapso melodramático.

A esta opinión agrega que las restricciones que han sido implantadas al mercado de las monedas virtuales en algunos países pueden haber influido a la caída en el valor de la moneda, aunque esta no es la primera situación del estilo que ha sucedido y la situación podría revertirse de un momento a otro.