Saltar al contenido

El programa de Excel permite realizar distintos tipos de operaciones con nuestras tablas. Aunque algunas de estas acciones pueden resultar complejas para la mayoría, en las siguientes líneas te vamos a enseñar a bloquear celdas en Excel de manera sencilla.

Cada vez más personas están interesadas en aprender a utilizar excel correctamente. Sin embargo, si quieres evitarte sorpresas inesperadas, lo mejor que puedes hacer es seguir nuestras indicaciones paso a paso y cualquier duda que tengas, no dudes en escribirnos.

¿Cómo puedes bloquear celdas en Excel?

¿Aún no conoces cuál es la manera correcta de bloquear una determinada celda o varias en Excel? ¡Aquí resolvemos tus dudas! Una de las principales ventajas de esta forma de trabajar, es que no requiere de conocimientos avanzados en el uso de Excel. Este programa tan popular te permite la creación de tablas, entre otras múltiples opciones y te mostramos la manera de bloquearlas de forma sencilla. Presta atención y sigue estos pasos para que tú también aprendas cómo hacerlo.

  • Primero, asegúrate de tener ubicadas en las filas y columnas precisas, los resultados que posteriormente quieres bloquear.
  • Segundo, con la ayuda del botón secundario de tu ratón, selecciona correctamente los rangos de ubicación de las celdas con los que quieras trabajar.
  • Tercero, en tu menú de Excel dirígete hacia la opción correspondiente a Formato.
  • Cuarto, haz clic en celdas para abrir las diferentes opciones disponibles en este menú secundario.
  • Quinto, una vez que estés dentro del apartado llamado formato de celdas tienes varias pestañas disponibles como número, alineación, fuente y proteger, entre otras varias.
  • Sexto, remueve la casilla marcada como bloqueada del rango de celdas con el que quieras operar y finalmente, haz clic en aceptar para continuar con el proceso.
  • Séptimo, continúa haciendo clic en la pestaña denominada como revisar y seguidamente, protege la hoja en particular.
  • Octavo, piensa una contraseña aunque nuestra recomendación es que la anotes en un algún sitio seguro. A veces necesitamos no poder modificar un determinado valor de una celda de excel o incluso varias y para esto, solamente tienes que agregar tu contraseña.

aprende a bloquear celdas con excel

¿Cómo se pueden desbloquear las celdas que quieras con Excel?

Seguidamente te queremos explicar cómo deberías desbloquear cualquiera de las celdas que necesites con el programa de Excel. Se trata de un proceso que al igual que sucedía en el caso anterior, es muy sencillo.

  • Primero, accede a la pestaña llamada revisar para empezar con este paso a paso.
  • Segundo, haz clic donde dice desproteger la hoja.
  • Tercero, solamente tienes que recordar la contraseña que habías utilizado previamente para bloquear tu rango de celdas, e introducir aquella contraseña.
  • Por último, solo tienes que pulsar con tu ratón en aceptar para que puedas comenzar a realizar las operaciones que quieras con las celdas, porque ya no estarán bloqueadas.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido este tutorial sobre cómo bloquear celdas en Excel? Si tienes cualquier duda al respecto, solamente tienes que dejarnos una respuesta y te responderemos lo antes posible.