Saltar al contenido
17 septiembre, 2017 - Actualizado septiembre 17, 2017 a las 10:27

Muchos usuarios se sienten acosados a través de sus teléfonos por personas poco agradables, por lo que una buena opción para evitar este tipo de problemas es bloquear al contacto a través de las diferentes plataformas para que no tan solo no pueda comunicarse directamente, sino también para que no pueda ver nuestros perfiles sociales, actualizaciones y actividades en las diferentes redes sociales en las que participamos habitualmente.

Si bien tan solo algunas aplicaciones sociales ofrecen esta función, es importante destacar que por lo menos las más populares contienen esta herramienta para permitirle al usuario gozar de mayor privacidad y poder proteger los contenidos publicados en sus perfiles de personas verdaderamente conflictivas.

PlayMx es la Mejor Opción para Películas y Series en Android

bloquear contacto android

Cómo bloquear un contacto en Android

Lo que recomendamos hacer a las personas que sufren de acoso a través de las diferentes plataformas, es intentar identificar al contacto conflictivo en cada una de ellas y prohibirle el acceso a nuestros perfiles, como así también a contactarnos, para de esa manera evitar el brindarle información relevante de nuestra actividad cotidiana.

En WhatsApp solo basta con dirigirse al contacto en particular (es necesario tenerlo guardado en nuestra lista de contactos), presionar en el menú desplegable de ajustes ubicado en la parte superior derecha, y presionar en Bloquear, para de esa manera agregarlo a nuestra lista de bloqueados.

¿Cómo saber si un teléfono móvil es libre?

Dicho contacto bloqueado no nos podrá enviar mensajes, ni llamar por medio de esta plataforma. Tampoco podrá ver nuestra última actividad, ni nuestra foto de perfil. Telegram ofrece una función similar que podemos aprovechar.

En el caso de Facebook, otra de las plataformas más utilizadas, deberemos directamente ingresar al contacto que deseamos bloquear, luego presionaremos en los tres puntos verticales para desplegar el menú, y por último presionar en Bloquear.

De esa manera dicha persona no podrá acceder a nuestro perfil, ni enviarnos mensajes a través de Messenger de Facebook. En este caso no es necesario tenerlo como amigo al contacto para bloquearlo.

A quienes directamente desean bloquear las llamadas realizadas desde un número telefónico en particular, les recomendamos utilizar la aplicación Calls Blacklist, la cual es de gran ayuda para este tipo de situaciones.