Buscoresi, el buscador de residencias para estudiantes, cierra una ronda de inversión de 340.000€

Equipo de Buscoresi
Equipo de Buscoresi. De izquierda a derecha: María, Berta, Irene, Víctor y Aitor

La empresa barcelonesa destinará los fondos recibidos a consolidar el posicionamiento por el territorio nacional.

La startup Buscoresi, especializada en buscar y contratar alojamiento en residencias de estudiantes y colegios mayores, ha cerrado su primera ronda de financiación de 340.000€ liderada por Josep Casas, cofundador de Naturitas.

La ronda de inversión, que se cerró el pasado marzo en tan solo dos semanas, cuenta con el capital de 19 inversores. Entre ellos destacan: Jesús Alonso Gallo, Business Angel y fundador de restaurantes.com; Jesús Rebollo, CEO de Doctoralia; Gorka Puente, cofundador de Manfred; Fran Conejos, cofundador de Landbot; Juan José Mostazo, fundador de Homa Games; Javier Etxebeste, inversor y expresidente de Yahoo! España; David Arroyo, ex CDO de MotoGP y la plataforma de venture capital Vermú.

 

La idea de negocio surgió tras la experiencia previa que tuvieron sus fundadores, Aitor Rodríguez y Víctor Ramírez, dos estudiantes de ingeniería que se conocieron en la universidad y vivieron una odisea para encontrar alojamiento en Barcelona. Ahora ofrecen una solución fácil y rápida tanto a estudiantes, gestionando el proceso de inscripción, como a residencias, captando leads y acompañándolos hasta el momento de la venta. 

 

Su objetivo es ofrecer una alternativa más económica al alquiler de piso, ya que el pago de una residencia puede incluir suministros, programas de actividades y comidas. Y es que otra de sus misiones también es potenciar estos espacios como un lugar donde crear vínculos personales y profesionales en una etapa crucial donde los estudiantes empiezan a encaminar su futuro laboral. 

 

Existe un crecimiento de la demanda de alojamientos para universitarios y, por ello, en 2021 se realizó una inversión en residencias universitarias europeas de 8.400 millones, según datos de la consultora Savills. Además, España es uno de los destinos líderes en el sur de Europa para los estudiantes que deciden cursar una beca Erasmus.

“Esperamos una avalancha de reservas en los próximos meses y esta ronda nos ayudará a ser capaces de gestionar el volumen y seguir creciendo”,

– Aitor Rodríguez.

La startup ha firmado contratos con los principales proveedores de alojamiento, entre los que destacan Resa, Amro, Xior, Micampus, BCOME, Vita, Liv Student (Valeo Group) y Youniq.

Deja un comentario