Saltar al contenido
27 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 27, 2018 a las 18:24

La semana pasada salió a la luz los indicios de que se estaba utilizando tecnología Israelí para prevenir accidentes de tránsito en China. Esto lo hacen con la utilización de IA (Inteligencias Artificial).

¿Cómo funciona esto? Pues, básicamente ahora todos los conductores chinos tendrán la posibilidad de utilizar esta tecnología, que servirá para que sean enviadas alertas en el momento que este se encuentre adormecido o distraído.

Gracias a este sistema, se podrán evitar notablemente los accidentes de tránsito que son tan comunes. El mismo fue creado por EyeSight Technologies, que se encontraba, a su vez, asociado a GPS Exsun y una empresa telemática del país oriental.

Esto surgió mediante un experimento que se intentó realizar para que los camiones se volvieran mucho más seguros. De esta manera, se garantizaba que se estaban ayudando a todos los transportistas comerciales.

Esto lo hace con el fin de que sean cumplidas todas las nuevas regulaciones que se impusieron en China, que se establecieron para obtener el objetivo de descender el número de accidentes que hay debido al adormecimiento de los conductores.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial para evitar accidentes de tránsito?

China esta usando inteligencia artificial para evitar accidentes de transito 1
Todo este sistema se implementara con el fin de mantener mas alerta a los conductores.

Básicamente, la solución al problema de los accidentes de tránsito que llevó a cabo eyeSight, se basa en que se utiliza una especie de sensor infrarrojo, que contiene también una visión de computadora acompañada.

Gracias a la combinación de esto, se puede monitorear fácilmente la dirección en que es dirigida la vista; así como también la apertura de los ojos, la dilatación de la pupila, la posición de la cabeza y la velocidad en que se parpadea.

Todas estas lecturas harán que se determine realmente si el conductor se encuentra totalmente despierto y concentrado, detectando, a su vez, cuando este muestro algún signo de somnolencia o de que se encuentra distraído.

En el momento en que eyeSight detecta cualquier signo de distracción o de somnolencia, entonces enviará una señal de alerta que estará en tiempo real para que el conductor se despierte o se concentre en la vía.

¿Se salvarán vidas?

China esta usando inteligencia artificial para evitar accidentes de transito 2.
Gracias a este sistema, ahora los ciudadanos tendrán mucha mayor seguridad vehicular.

Claramente, con la implementación de este sistema sí se podrá salvar muchas vidas en China. Según algunas estadísticas, se ha visto que más de 700 personas por día han muerto por un accidente de tránsito en el país, sin contar las que salen heridas de estos.

El promedio de los casos suele pasar en edades comprendidas entre los 15 hasta los 44 años, involucrando también vehículos que son de gran tamaño para cuando son accidentes muy graves.

Gracias a este nuevo artefacto que hace uso de la Inteligencia Artificial, se espera que estos números bajen notablemente. Reduciendo para los próximos años los accidentes de tránsito que se sufren en China.

Es una excelente forma de mantenerse siempre despierto mientras se está conduciendo un vehículo, además de ayudarte a siempre estar concentrando en el camino.

Además de que la compañía espera que próximamente se puedan implementar algunas cosas para el mejor monitoreo de los signos del conductor.