Saltar al contenido

La población del país asiático ha perdido la posibilidad de acceder al motor de búsquedas de la compañía de Microsoft llamado Bing primero por un par de días y ahora es prácticamente oficial. Por este motivo las personas se han quejado y critican al gobierno de censura, esto ya ha sucedido antes con otros sitios web.

Imposible realizar búsquedas en el sitio web Bing

Esta ha sido una gran noticia que ha afectado a una gran cantidad de ciudadanos de este país.

Y es que las empresas de Occidente están presentando algunos problemas en el país asiático. Sin embargo, todavía no se sabe con seguridad cuáles son los criterios que utiliza el gobierno de China para realizar bloqueos de algunos elementos cuando se trata de compañías extranjeras.

Desde hace algún tiempo este tipo de problemas lo viene padeciendo la compañía de Apple y la compañía de Google. Ahora se le suma la de Microsoft. Por lo que da la impresión de que estas compañías extranjeras no pasan por el mejor momento en el país de China.

Todo esto sin mencionar a la compañía de Facebook, ya que en este caso no se ha impedido el uso de la aplicación en el país chino, pero si tiene algunas restricciones.

¿Cuáles son los motivos?

El presidente de China se ha mostrado muy preocupado sobre lo que sus ciudadanos puedan llegar a visualizar en las redes sociales.

Así como había sucedido anteriormente con algunas otras compañías, en este caso le ha tocado a Microsoft. Y es que lo que empezó como un reporte inicial, se ha convertido en una realidad.

La compañía de Microsoft fue la encargada de confirmar que la página del buscador Bing se encontraba inaccesible en este país, y que además estaban trabajando para tratar de solucionar este problema.

Y la verdad es que en este tipo de casos no se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos o razones para realizar el bloqueo.

Lo primero que se viene a la mente es que realizar este tipo de acción para evitar la competencia con el buscador chino es algo fundamental, pero la realidad es que el buscador Bing es mucho menos usado que es buscador local.

Adicional a esto, la compañía no ha realizado ninguna modificación en el buscador que amerite que el gobierno chino realice un bloqueo del mismo, por ese motivo es tan extraño este caso.

Problemas con algunos sitios web extranjeros

A pesar de que la compañía de Microsoft ha seguido las reglas que fomenta el gobierno chino para que su sitio web no se haya bloqueado, de igual forma se ha notado que el presidente de dicho país está siendo muy fuerte respecto a las actividades en internet.

La compañía de Microsoft ha enviado la respectiva carta al departamento chino que regula la censura en internet, Y lamentablemente la agencia todavía no ha dado respuesta a las preguntas hechas por parte de Microsoft.

Sabemos que el partido comunista de China fomenta el uso de internet para que sus ciudadanos puedan educarse o puedan realizar trabajos, pero bloquea los sitios de noticias extranjeros ya que la consideran subversivos.

Y es que desde que el presidente llegó al poder en el año 2012, ha creado el plan llamado “Soberanía del internet”, donde básicamente se le indica a la gente lo que puede ver o hacer sus ciudadanos a través de internet.