Saltar al contenido
27 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 27, 2018 a las 21:38

China el sábado 8 de diciembre de 2018 realizo el lanzamiento de una sonda para poder explorar el lado oscuro de la luna, con el fin de obtener muestras de la superficie que aún es desconocida.

Con la misión Chan’e-4 el país asiático intenta colocarse a la par de Estados unidos y Rusia en cuanto a la exploración espacial y además poder estudiar un área de la luna que cuenta con una composición diferente.

Esta misión ha sido nombrada así en respeto a la Diosa de la luna China.

Misión Chan’e-4

China explora lado oscuro de la luna .
Esta exploración supondría la resolución a muchas dudas sobre nuestro satélite natural.

Por información suministrada por Xinhua una agencia china de noticias, se pudo conocer que el lanzamiento de la sonda Chan’e-4 fue realizado a las 2:30 de la mañana en el cohete Long March 3B.

El mismo fue despegado desde el Centro de Lanzamiento de Cohetes Xichang, el cual se encuentra ubicado en la provincia de Sichuan.

Este lanzamiento corresponde a la cuarta fase de un proyecto científico que está realizando dicho país, ya que se prevé que para el 2030 se envíen a los polos norte y sur de la luna cuatro equipos de exploración.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Nave espacial propulsada por antimateria podría viajar a Alpha Centauri en sólo 40 años

El equipo enviado cuenta con un aproximado de tres años de vida útil, además pesa unos 400 kg y posee diversas antenas, una de ellas particularmente diseñada para poder elaborar la exploración.

No obstante, cabe resaltar que China había enviado el 24 de mayo del 2018 un satélite llamado Queqiao, el que actualmente hará contacto entre la sonda Chan’e-4 y la tierra.

Asimismo, el gobierno Chino se ha encargado de compartir que esta misión durará 27 días y que esta sonda debe descender en el cráter Von Kramar, el cual se encuentra cerca del polo sur de la luna.

De igual manera, anuncio que la intención es que Chan’e-4 sea la primera sonda que logre un aterrizaje suave para que el mismo no sufra ningún daño al entrar en contacto con la superficie.

Posteriormente de que Chan’e-4 cumpla su objetivo, la agencia espacial China espera lanzar en 2019 la sonda Chang’e 5 la cual buscará ser la primera en recolectar muestras desde 1976.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Se realiza otra prueba del robot T-HR3 por parte de Docomo y Toyota

Objetivos del lanzamiento de la sonda Chan’e-4

China explora lado oscuro de la luna 2.
A pesar de tantas exploraciones a la luna, ninguna ha logrado lo que esta sonda se propone.

Realizar el lanzamiento de esta sonda hacia la luna cuenta con distintos objetivos, los cuales han sido explicados por Yingzhuo Jia perteneciente a la Academia de Ciencias de la Universidad de China y su equipo.

Los mismos expresan que además de realizar un estudio por el lado oscuro de la luna, también intentarán poder realizar estudios radioastronómico de la superficie y análisis de la composición de minerales topográficos.

Asimismo esta misión también llevará a cabo un experimento biológico, según lo anuncio la agencia Xinhua, ya que esta sonda lleva semillas de papa, de arabidopsis y huevos de gusanos de seda.

La mini biosfera lunar fue realizada por veintiocho universidades Chinas.

Por otra parte, uno de los objetivos que tiene el lanzamiento de esta sonda es poder realizar estudios preciosos para poder continuar el proyecto Chino para ejecutar nuevas investigaciones en el lado oscuro de la luna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗