Saltar al contenido
17 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 16, 2018 a las 18:35

Los dispositivos móviles de Apple son considerados como unos de los teléfonos celulares de gama alta de mayor prestigio del mundo, siendo unos de los más utilizados y más vendidos a nivel mundial.

No obstante, la reputación de estos móviles no impide que sean víctimas de polémicas y críticas, tal es el caso del último acontecimiento que ha afectado a Apple, la restricción de la venta de sus más recientes teléfonos celulares en territorio chino.

Según el portal web en línea La Actualidad, este acontecimiento pudo haber perjudicado de una manera muy negativa las acciones de la compañía norteamericana, igualmente, la plataforma ofrece más detalles con respecto a este acontecimiento.

¿Cuál es el motivo debido al cual los dispositivos celulares de Apple han sido prohibidos en el país asiático?

China prohibe modelos iPhone 1
Esta prohibición es una clara amenaza a los artículos de Apple.

Ciertamente, esta prohibición ha traído consigo resultados perjudiciales para la este fabricante, pues las acciones de dicha compañía dentro de la bolsa neoyorkina han caído en un 1.7 por ciento tras darse a conocer la noticia.

Ciertamente, no es una buena noticia que estos productos hayan sido prohibidos en uno de los mercados más grandes del mundo, esta prohibición, según comenta La Actualidad, ha surgido debido a un conflicto de patentes entre Apple y Qualcomm.

Apple no se ha mantenido en silencio frente a las acciones tomadas en contra de su producto y ha emitido un comunicado de manera oficial a inicios de semana en el cual expresa su opinión con respecto al asunto en cuestión.

Frente a esto, Apple ha opinado que las acciones de la compañía rival son un intento desesperado de hacer ver mal a sus productos mientras ellos llevan a cabo actividades ilegales que otros medios a nivel mundial se encuentran investigando.

De la misma manera, la compañía de la manzana ha comentado que por los momentos, sus productos siguen encontrándose disponibles en el mercado de China y continúa declarando que Qualcomm se encuentra reivindicando patentes antiguas, incluso algunas ya invalidadas.

¿Qué se puede esperar para el desenlace de esta situación para ambas compañías?

China prohibe modelos iPhone 2
Si la relación entre China y dicha empresa sigue así, las acciones de Apple podrían desplomarse.

Pese a estas importantes declaraciones de Apple, Qualcomm continúa firme en la opinión de que la compañía fabricante del iPhone viola las patentes que han creado, especialmente en el ámbito de administrar las aplicaciones en la interfaz de la pantalla y en cambiar el tamaño de las fotografías.

Apple prosigue con sus declaraciones en respuesta a Qualcomm asegurando que las patentes a las que se refieren no tienen repercusión alguna en su sistema operativo ni en los últimos modelos de iPhone.

Estas medidas tomadas por el gobierno de China afectarían directamente a la comercialización de los dispositivos desde el iPhone 6S hasta último y más novedoso dispositivo de la familia, el iPhone X.

Sean verídicas o no las acusaciones de Qualcomm, lo cierto es que Apple ha empezado a verse perjudicada con una disminución en el valor de sus acciones en Nueva York, de momento, habrá que esperar un poco más para saber que medidas tomará Apple con respecto a esto.